Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dudas con las zapas

Dudas con las zapas

hola a todos y todas!!

Hace poco posteé preguntándoos sobre zapas. Al final he ido a bikila y me han confirmado que no soy pronador. Me han comentado que tengo el pie estrecho y me han sacado unos cuantos pares para que compare y vea que tal me siento. El caso es que me he cogido unas lunar eclipse + ; pero con algunas dudas que os comento:

- La que más me preocupa es la siguiente: Cuando voy con las zapas, notó como que la parte de atrás del tobillo / talón se me va a salir. Me han dicho en la tienda que no es nada más que una sensación y que es normal. ¿es eso así? Es que me da miedo que al ir a correr me baile el tobillo.....

- La persona que me ha atendido (excelente atención por cierto) también me ha comentando que ponga unas plantillas, sin ningún tipo de factor corrector, para que me hagan algo de relleno, ya que tengo el pie muy estrecho. El caso es que se me ha olvidado preguntarle, si esa plantilla va por encima o por debajo de la que viene con la zapa. ¿alguien me puede decir como sería? y qué os parece este consejo?.

- Por último, me gustaría consultaros sobre la distancia tope a correr en una tirada con estas zapas y el ritmo máximo. Es una info que he estado buscando y que no he encontrado en ningún sitio.

Pues nada, me despido agradeciéndoos las magníficas opiniones que se pueden leer en este foro y que me han ayudado un montón a entusiasmarme con este deporte. Habéis si podéis ayudarme con estas preguntas, sobre todo con la primera.

Saludos!!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo que quieres que te diga,sensaciones raras con zapas nuevas cientos,pero que se me va a salir el pie nunca,bueno si cuando me vienen grandes,y yo también doy de pie bastante estrecho
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

puedes probar a comprar zapas de mujer o de ancho B
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por tu respuesta ironpit! Grandes no las tengo, porque lo que es en largo me quedan bien, tengo la justa y necesaria distancia entre la punta y los dedos del pie. Lo que me mosquea es la parte de atrás que cuando apoyo sobre la punta el pie, noto como que el talón se elevase un poco o que se mueve un poco hacia arriba respecto del borde trasero de la zapa.

gracias jonatansimon! que es ancho B?

El tema de las zapas de mujer, me han enseñado alguna en bikila, pero el problema es que de largo, no tenían para mi pie.

el ANcho de las zapas estandar es el D, pero hay mas anchos, al igual que hay tallas de largo, tambien de ancho

ancho B; estrecho
    ancho D: normal
    Ancho 2E: ancho
    Ancho 4E ; muy ancho

buah, no sé. Estoy por devolver las zapas a la tienda. hmmm, el caso es que en el empeine y la parte de delante tengo buena sujeción. Es esa parte de atrás que noto como que sube un poco.

utilizas el agujero superior del los cordones?

Sí, si que lo uso. No sé, quizás sea que la zapatilla ésta es así.

hola, primero la prueba en estatico de bikila no es al 100% fiable, yo hay soy neutro y prono mucho, en cuanto a poner plantilla ademas de la que tiene yo no lo veo ya que se puede estabilidad, puede ser una sensacion y ya esta, ya que si la zapa no se sale hay se deve quedar.

Efectivamente javi, la zapa no se sale. Sólo siento que el talón se des pega un poquito de la suela. Voy a seguir lo que comentas y no le voy a dar importancia. Lo del tema de la plantilla a mi, me dejo un poco sorprendido, más que nada porque supongo que la plantilla estará diseñada para acoplarse al resto de la zapa y se perderán prestaciones. Voy a salir con y sin plantilla de relleno y os comento.

Bueno pues al final me he quedado las zapatillas y las he estrenado hoy. He ido a mi modesto ritmo de carrera (4:37, a ver si mejoro!! jeje) y bien, no he notado para nada el tema del talón, aunque me da que con el lígero despegue que tengo respecto de la suela, se me va a deteriorar el talón de la zapa en dos telediarios. Lo que sí que me han parecido estas zapas es que son un poco pesadas, aunque bueno no tengo mucha experiencia así que igual es lo normal. El tema es que donde vivo es zona montañosa, así que tengo cuestas a tutiplén, y la verdad es que lo he notado un poco en ellas. Pues nada que me las quedo!! Muchas gracias a todos por ayudarme! saludos!