Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

XT Wings, Cascadia 7 o Xodus 3.0?

XT Wings, Cascadia 7 o Xodus 3.0?

Hola a todos:

Es hora de renovar mis Salomon XT Wings 2. Me han gustado mucho, sobre todo su estabilidad, su agarre y su amortiguación, pero la suela se ha empezado a desgastar demasiado pronto (apenas 400 km, y los tacos del talón están desapareciendo).

Estoy mirando información sobre las Cascadia 7 y las Xodus 3.0. ¿Se adaptarían a mis características? Mido 1.80, peso 71 kg, pronador leve (en asfalto uso Asics 1160 y me van perfecto). Hago tiradas de unos 15 km por hierba y tierra, algo de piedra, y este año tengo previsto participar en algunas carreras de montaña (de 30 km como mucho). Corro unos 30/40 km a la semana.

¿Es normal ese desgaste en las Salomon? ¿Debería repetir o probar algo nuevo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a Jonatansimon.

Pues sí, lamentablemente es normal ese desgaste en las XT, por ejemplo las Pro duran algo más, aunque también son algo más duras y para zonas más técnicas.

Tanto las Cascadia, como las Xodus, con neutras, siendo una algo más ancha y la otra más estrecha.

Sin irme a nada radical ni excesivamente montañero, porque no creo que lo necesites, yo me plantearía unas Trabucco si verdaderamente eres algo pronador.

trabucco, crossmax guidance.

el desgaste de salomon depende mucho de la roca que las metas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que las Trabuco las había descartado por considerarlas demasiado "de asfalto", quizá con menos protecciones que las otras marcas. También he leído que han dado problemas al desprenderse algunos tacos. La verdad es que con las XT Wings he ido muy seguro, su estabilidad me ha gustado mucho (imposible torcerme un tobillo incluso en bajadas rápidas). Pero he ido por terrenos demasiado técnicos ni con muchas piedras como para que se desgasten tan rápido.

Las Crossmax Guidance las había descartado porque las veo demasiado de asfalto y quizá se quedan algo cortas en terrenos más técnicos. ¿No es así, dan buen resultado?

Por otro lado, pensaba que las Xodus eran para neutros o pronadores ligeros (mi caso), y su suela Vibram dicen que está muy bien, y bien amortiguadas. ¿Mejor que las Trabuco para mi caso? ¿Las Trabuco puede considerarse la versión trail de las 1160? porque estas últimas me van de cine en asfalto. Otra pregunta: ¿merece la pena la versión 14 respecto a la 13, hay muchas mejoras?

¿Y qué me podéis decir de las Mizuno Wave Ascend?, porque en teoría también se adaptan a mis características. Me quedo con las ganas de las Cascadia, de las que todo el mundo habla maravillas; pero he leído que son para neutros e incluso supinadores.

Espero no abusar de vuestra ayuda. Gracias de nuevo.

la 14 bastante mejor que las 13, no es que sean la version de las 1160, son mas recias.

Xodus valen para neutros, pronadores leves, si, no van mal para esta pisada, son amortiguadas y con suela duradera, con 4 o5 kgs mas las moverias mejor

ascend o cabrakan son opciones buenas para tierra y algo de roca

Al preguntar si las Trabuco 14 eran la versión trail de las 1160 me refería a las características del corredor en cuanto a peso, tipo de pisada... Ya que parece que las Xodus me irían mejor si pesara 4 ó 5 kg más, ¿serían las Trabuco mi mejor opción?

Gracias de nuevo.

las Xodus te vale, las trabucco algo mejor en ese sentido, pero aguantan mas kgs que las 1160

Gracias Jonatansimon!! Me probaré las Trabuco y las Crossmax Guidance, a ver qué sensaciones tengo. Quizá la XT Wings no son para entreno y sí para competición, y por eso me las he pulido demasiado pronto.

¿Con las Crossmax tendré la misma estabilidad y amortiguación? ¿Puedo afrontar carreras de como mucho 30 km con ellas, o mejor reservo las XT Wings?

¿Las Trabuco y las Crossmax son similares? Me refiero al tipo de usuario, estabilidad, duración...

Muchas gracias!!!

El usuario de trabucco y guidance es similar, la asics mas cómoda y confortable, la Salomón con mejor chasis.

Ninguna tiene el chasis de las xt, las crossmax se acercan pero aun a distancia

¿Y ambas (las Crossmax y las Trabuco) me sirven para carreras de unos 30 kms de dificultad media? Si es así, me probaré las dos a ver qué sensación me dan.

Muchas gracias, Jonatansimon!!!!

Las crossmax no tienen, ni de lejos la establidad de las Xt wing, de hecho es una zapatilla completamente diferente, mientras que la Xt wings es para sendero y la puedes meter por rocas pero sin exagerar tampoco, la Crossmax es una zapatilla que sacó salomon como intermedia, para caminos más bien y quizá algún sendero fácil, pero es muy poco montañera, ahí te aguantarán mejor las trabuco.

Y la Xt wings es para entreno sin problema, pero la durabilidad es baja. Yo llevo bastantes pares de esta zapatilla, utilizandola por camino, sendero y alguna espóradica vez piedras, y se desgasta sobremanera, unas en 400km estaban sin tacos y las otras en 500km, bien es verdad que las zapatillas de montaña no tienen el mismo desgaste que el de las zapatillas de asfalto, el agarre tiene un precio, y en ese sentido aumenta la fricción y por tanto el desgaste.

Para mí en compromiso de estabilidad, duración, polivalencia, desde luego las Trabuco.

Parecidas, es decir, de trail ligero, puedes mirar, las mizuno ascend, las supernova riot, y algo más agresivas, las LaFuma sky race, o más ligeras las LaFuma speed trail.

Gracias dragon!!! Pues es una pena que las WT Wings no duren más porque he ido muy a gusto con ellas; pero la cosa no está como para gastar dos pares al año (+ zapas de asfalto + otros muchos accesorios...). Como he dicho, me probaré las Crossmax y las Trabuco, teniendo en cuenta lo que me has dicho.

No tengo opción de mirar mucho más en Pamplona, así que creo que me decantaré por una de las dos.

Gracias de nuevo, dragon y Jonatansimon.

Yo siempre tengo algún par de Xt wings en uso, porque la verdad que si la carrera tiene bajadas de "jugarsela", todavía no he encontrado otra zapatilla que me proteja ante eventuales torceduras como la Xt. En eso son sin duda las mejores.

Creo que haré lo mismo: reservaré las Xt Wings para carreras más o menos técnicas, y usaré otras (seguramente las Trabuco) para el entreno diario. Desde luego, la estabilidad que da las XT es espectacular, imposible torcerse un tobillo incluso en bajadas muy pronunciadas. Espero que me quede satisfecho con las Trabuco; por lo que leo, en general la gente está muy contenta con ellas. A ver si no se me desprende ningún taco...

Yo tb estoy más o menos decidiendome entre algunos de estos modelos... Empecé por las cascadia i las Xodus peró por aquí me recomendaron mejor las Trabuco ( tengo tendencia a meter el pie hacia dentro - pronador)
    Peró no son unas zapatillas muy pesadas respecto a las otras? Para alguien de 67-68kg estan bien?

Grácias.

Agarre brutal, soporte para la pronación y una buenísima estabilidad: Mizuno Cabrakan...aunque es recomendada para usuarios de más de 80 kilos...

No me convencen mucho las Mizuno... llevé unas de "pista" y la amotiguación me la fundí en nada!! Además pone q es para supinadores... aunqué yo llevo toda la vida con mis pegasus

Equipo
    Quemasuelas
    Yo uso Xodus y son la caña,en agarre y comodidad son increibles,yo no las cambio por ninguna,a menos que fuera una cosa ya exageradamente tecnica que me iria a Salomon.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr