Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Una ayuda para cambiar de zapatillas, segun mi tipo de pisada, añado video.

Una ayuda para cambiar de zapatillas, segun mi tipo de pisada, añado video.

Hola primero me describo;
    1,76 mts
    78 kgr.
    44 años
    20/25 km semana a un ritmo de 5min/km (de momento)

Llevo corriendo un par de meses, creia que era neutro o un poquito supinador, ahora despues de haber leido varios mensajes en este foro ya no lo se. Yo me basaba en la prueba de Decathon, y el desgaste de las zapatillas, pero ya veo que no sirven.

El caso es que con mis Nike Atlas Zoom no estoy demasiado contento, ademas abuse mucho del asfalto, y estoy mirando de comprarme las Asics Cumulus13 (aunque probe las Nimbus13 y quede enamorado de ellas, pero las veo algo caras para el uso que le dara un novel principiante).

Pero esto de elegir unas zapatillas es mas complicado de lo que parece. Si me lo permitis añado un video, a camara lenta (el ritmo de la carrera debe ser un poco mas de 5 min/km), para que me ayudeis a elegir mi tipo de pisada, y por supuesto admito cualquier tipo de sugerencia sobre que comprarme.

***youtu.be/IFqNHtvQakY***

Gracias por la colaboración, y saludos.

pues ni neutro ni supinador, pronador medio-moderado por el video que pones y en el que me supongo que no habrias corrido antes y estas fresco, no pones el arco que tienes y es importante, si tu arco es normal para plano las brooks adrenaline, mizuno inspire, new balance 860, si ti arco es nromal tirando a alto, saucony omni, adidas sequence, asics 2160 o 2170.

El arco que tengo, segun la huella del pie mojado, es normal.
    Y si no habia corrido nada antes, ni siquiera habia hecho calentamiento, solo fue para grabar el video.

Y la Kayano 17 que os parece, creo que la vi en Decathon a buen precio.

Es posible que fuera una opción válida.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Equipo
    Quemasuelas
    Kayano,Trance,Hurricane
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Una pregunta más, los pronadores no deberiamos tener tendencia a gastar las zapatillas por la parte interior?. Lo pregunto por lo siguiente, todo el calzado que tengo lo gasto más o menos por igual en toda la planta, pero hace muchos años, mas de 10, habia comprado una zapatillas Adidas con la intencion de comenzar de aquella a correr, al final no corri más de 4 o 5 veces, y lo deje. Estas adidas las aproveche para "pasear" con ellas, no andar ni senderimos ni nada, sino que cervecitas, centro comercial etc ....
    Bueno el caso es aun las tengo (y no las uso), y mire como tienen gastada la suela, pues por la parte exterior de los dos pies estan "limadas", y en centro y el interior la suela esta bastante nueva. Ahora que sigo sin enterarme de nada me ya me suenan las cosas, resulta que estas Adidas son PRONADORAS(antes ni sabia que existian).
    Todo este rollo no es, ni muchisimo menos, para poner en duda lo que me comentas de que soy pronodor, de hecho aprovecho para agradecer el apoyo que nos dais a los que queremos empezar. Pero me entra la duda si con la nuevas que me voy a comprar le pasara lo mismo, porque me quedaria sin zapatillas en unos meses.

Por cierto hoy he estado en Decathon y compre unas Kayano17 en la zona de fin de temporada, 99 €, pero por la tarde tube que devolverlas porque les vi que parte del gel esta suelto. Por lo que mañana me comprare las Brooks Adrenaline 11.
    Úlima edición por 94duke fecha: 05-02-2012 a las 00:45

Equipo
    Quemasuelas
    El desgaste de la zapatilla al andar no es vinculante,la biomecánica de la pisada puede cambiar al correr radicalmente ya que la recepción y potencia del impacto son totalmente diferentes,mi mujer es pronadora ( kayano,Trance) y para ir de compras pasear y demas usa neutras ( Pegasus,Response).
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

como dice ironpit, al andar se pisa completamente diferente, ya que al andar tu cargas 78 kilos en cada paso, al correr se puede llegar a cargar asta 3 veces tu peso osea 238 kilos, 78 kilos tus tobillos los aguantan pero 238 no, yo al andar soy supinador y corriendo prono como una bestia, mira el video que pusiste y veras como tu tobillo se mete hacia el interior cuando dejas el peso en el medio pie.