Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Asics GT-2160 ampolla en arco pie derecho

Asics GT-2160 ampolla en arco pie derecho

Vaya menudo bajón llevo después de la inversión hecha . Me he comprado unos Asics GT-2160 el de la tienda me los vendió como que eran impresionantes y mi gozo en un pozo resulta que le he hecho 10 Km y se me forma ampolla en el arco del pie derecho (eso sí, la amortiguación es muy buena). De esteno le hice 8,3 Km, a los 10 minutos ya notaba la molestia imaginaros como acabé... Hoy en la cinta del gim le hice 2 km más, despacito, otros 10 minutos y paré con la molestia. Vengo de unos Mizuno Wave Ultima muy trillados con 590 km (estos sí que me salieron buenos) y normalmente hago tiradas largas de 1 hora mínimo, mi peso es de 84 Kg mi patrón de pronación es neutral. Alguien sabe alguna remedio para esto (además de comprarme otros) lo raro es que sea sólo en el pie derecho, pensé que tendría quizá menos arco pero he observado la pisada y aparentemente el arco es el mismo. Creo que debo llorar un rato, las ampollas en esa zona son un mal negocio. Gracias por leer mi ladrillo fruto de la desesperación.

Creo que con el modelo Asics GT-2170 ya se soluciona, pero tengo las Gt2140 y tuve las 2130 y ambas tenían ese fallo. He de reconocer que las 2130 sólo me dieron ampollas en 2-3 ocasiones, pero las 2140 en alguna ocasión más y dejé de usarlas para entrenar. Por eso y por mi peso pasé a las Kayano y es un cambio abismal en comodidad y cero ampollas y voy por mi segundo par de Kayano.

Cada pie es distinto, por eso en un pie te sale ampolla y en otro no. El modelo GT tiene un chasis de zapatilla neutra y tiene un puente alto para ayudar a la evitar la pronación; por lo que a poco que tengas el puente un poco bajo te machacarán.

Si buscas un poco en el foro verás que es así. Si puedes vete a la tienda y díselo al vendedor. Es muy buena zapatilla si no tienes el puente bajo, pero aunque no lo tengas bajo en alguna ocasión te puede salir ampollas.

Dile que las has probado y que te debería haber informado de lo del puente, si es un mal vendedor no tendrá ni idea de este defecto, pero es común en todas las GT de Asics menos en la GT-2170 que creo ya lo han modificado.

Si no te devuelve el dinero... pues lo lamento pero aunque domes la zapatilla en más ocasiones te volverán a salir ampollas. Sólo puedo decirte que la próxima vez antes de dejarte asesorar por un vendedor, busques en Internet o en algún foro como este. Se te aconsejará el modelo más adecuado para ti en función de pisada, pero, tipo de entreno...

Lo siento pero esto tiene poco arreglo.

a ver, no es que sea un fallo, las 2170 tienen el arco medio pero las 2160 lo tienen muy similar.

el problema viene sobre todo por que es una zapatilla con el arco marcado y de tacto duro, por eso la sensacion de que se clava, pero lo principal es que la gente que se la compra desconoce esto (la mayoria de vendedores tambien) y no todos los pronadores pueden llevarla, debes tener un arco medio o tirando a alto para llevarla, los de arco bajo encontraran un suplicio correr con ellas y la gente que hunda mucho el arco es probable que tambien.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

vaya

Hola de nuevo, me parece que el tema de la devolución de la pasta ó el cambio es algo muy poco probable, que tenía que haber mirado más sí que es cierto pero me dejé aconsejar porque me vendió 2 pares de mizuno y me salieron cojonudos, de hecho en el momento de comprar asics dudaba con el cambio de marca (nunca había tenido asics). No podría solucionar algo el tema si utilizo la plantilla de los mizuno que vengo usando habitualmente? en esa zona la plantilla es un poco más baja. Quizá el tema del calcetin podría ayudar también. Parches y más parches pero es que no quiero resignarme tan pronto aunque como ya os dije, las ampollas en esa zona son un mal negocio

Te cuento mi caso... llevo corriendo con las gt2150 bastante tiempo (las quedan dos telediarios... y el otro día me tocó estrenarlas con plantillas a medida (las anteriores eran a medida pero ya estaban deformadas completamente).
    El primer día hice un circuito de cuestas, unos 9 km... noté un poco de molestia a partir de los 6 km.
    El segundo día, tocaba rodada larga de 18 km... ¿Qué ha pasado?
    Que corrí los últimos 6 con molestias en los dos arcos, pero sobre todo en el derecho... así que me ha salido una ampolla de cuidado.
    Es el tema de los arcos, como te han dicho, bastante pronunciado en este modelo y por lo que no las compraré de nuevo.

Prueba como dices las plantillas de las antiguas (en caso de que se adapten).

Si no ves alternativa y no te puedes deshacer de ellas, como solución yo he recortado la plantilla original en ciertos modelos que me han causado moléstias, en arco, en dedos, en collar... para la zona del arco extrae la plantilla y marca la zona que te produce la rozadura por ambos lados, cuanto mas precisa sea menos material tendrás que quitar, con un sacabocados harás un recorte limpio y circular que no afectará al resto.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Las modificaciones las dejo para el final, creo que antes intentaría venderlas, pero gracias por la idea, la tendré en cuenta. Quizá busque unos calcetos X-Socks que dicen que son milagreiros, yo uso unos kalenji run 900 y no había tenido problemas hasta ahora. Me toca inventar, de los resultados os mantendré al tanto. Muchas gracias a todos, de verdad.

A mi me van muy bien los calcetines Falke que además pido online (los hay con soporte que en invierno y con zapas que molestan el arco son mano de santo).
    También alguna vez he probado a ponerme los compeed esos que se ponen para las rozaduras en el tobillo y genial, pero hay que ponerselos bien y al menos unas horas antes para que se queden bien fijos, recien puestos pueden moverse y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Le echaré un vistazo a ver que tal son esos Falke. Lo del compeed ampollas funciona pero creo que sale un poco caro, precisamente tengo una caja y trae 6 parches por los que me cobraron 5,95. Era lo que me faltaba, zapatillas nuevas y encima palmar pasta por sesión de entrenamiento Resignación y templanza es lo que me hace falta, y ahorrar por si las moscas

A mi me ha pasado lo mismo con una Nimbus 13 y por ahora lo he solucionado con un trozo de tensoplast (Vendaje elastico adhesivo). el rollo cuesta una 9 € en farmacias, pero es bastante bueno porque pega muy bien. te puedes duchar con el y no se despega

Perdona mi ignorancia pero es que no había tenido antes problemas en los pies con unas zapas de running ¿Te pegas un trozo encima de la zona dónde te hace la ampolla?

yo tampoco habia tenido, pero se lo he preguntado a una amiga podologa y me ha dicho lo siguiente:
    1 Pinchar la ampolla sin quitar la piel
    2 aplicar betadine para secar
    3 Cuando este seco el betadine crema hidratante
    Al dia siguiente antes de salir te pones un trozo de tensoplast en la zona, yo me he puesto una banda de 4 dedos, como pega bien no hace falta darle la vuelta a todo el pie.
    Tb me dijo que probara con esparadrapo solo si no queria comprar la venda.
    yo hoy he hecho 12 km y no me han salido ampollas

Me lo apunto, lo que sea antes de cambiar de zapatillas tan pronto. Oye muchas gracias

De nad apara eso estamos

La forma de atar la zapatilla podría tener algo que ver o afectar de alguna manera una lazada u otra?

Algo he conseguido cambiar. Hoy he corrido 20 minutos con las GT-2160, calcetin kalenji run 900, plantillas de mis viejos mizuno (un poco más bajas en el arco) y he lazado la zapatilla derecha dejando libre el empeine en la web de NB aparece la forma. He corrido 10 minutos más de lo que me permitían hasta hace 2 días y he parado sin dolor. Una pequeña molestia la he notado en el lateral del dedo gordo, esto posiblemente es debido a la forma de atarlo que me deja esa zona más suelta y en la batida he ido rozando con la zapatilla en esa zona. Sigo probando cosas

Ni una ni otra, definitivamente es defecto de fabricación de la zapatilla, las he mirado muy muy bien y he visto que la media suela de la zapa derecha rota 1 ó 2 mm hacia el exterior y es por eso que me machaca el puente y el lateral del dedo gordo (no es deformación del uso porq tienen 14 km), mi pisada es neutral y nunca había tenido problemas con una zapa, además la zapatilla izquierda me queda como un guante. Las devuelvo (así sí, y a ver que me dice el de la tienda)

Es que si tu pisada es neutra no deberías haber comprado unas zapatillas para pronador. A algunos les pueden ir bien, pero no a todo el mundo. Y como se ha comentado esta zapatilla tiene esa "característica", que es muy agresiva en el puente y a mucha gente le produce ampollas.

Buenas tardes Jicham. Has podido descambiar las zapatillas?? Espero que si.

El sábado voy a la tienda a ver que me dice, hasta entonces con mis mizuno dando las últimas de filipinas.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima