Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapas trail raven-trabuco-cascada

Zapas trail raven-trabuco-cascada

Hola,
    Agradecería algo de ayuda para elegir unas zapas de trail.
    Peso 76kg, mido 1.71 y soy neutro o un poco pronador.
    De las q mejor he oigo hablar a amigos son las trabuco, raven y cascadia, q son algo mas baratas creo.
    Ademas tv creo q las cascadia aguantan algo mas el asfalto.
    Alguna podría darme alguna indicación q me ayude?
    Gracias

por donde vas a usarlas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Por montaña, un poco técnico aunque es inevitable algún tramo de carretera casi siempre.
    Podías indicarme pa q estas mas enfocadas alguna x favor.
    Tb he visto en foros q mencionan las xodus.
    Gracias

Hola chicoadra,

Te hago un pequeño resumen, que como todo resumen será algo incompleto, orientado hacia uso en trail vs. asfalto. He añadido un par de opciones para completar el re-repoker de ases en trail:

Adidas Raven 2 - Confortable y abrigada, agarre correcto en asfalto y en trail.
    Asics Trabuco - Posiblemente la mejor en asfalto, bien preparada para trail.
    Brooks Cascadia 7- Flexible y polivalente, buen agarre tanto en asfalto como trail.
    Saucony Xodus 2 - Muy completa y técnica en trail, no recomendable para asfalto (no tengo referencias de la 3).
    Mizuno Wave Cabrakan 3 - Muy protegida y estable, trails técnicos, no para asfalto.
    La Sportiva Wild Cat o Raptor - Ultra trails técnicos, no recomendable para asfalto.

Por supuesto faltaría toda la gama Salomon, que no sabría por donde empezar...

A ver que opina jonatansimon...

Saludos!
    DEPORR.com
    Tu Tienda Running y Trail

Muchas gracias x este resumen, q me resuelve las dudas sobre los modelos de trail.

De momento creo q estoy entre trabuco y raven.
    Porque he oído q cascadia es para trail poco técnico y asfalto...y q las otras dia tienen mejor agarre en tramos técnicos.

descarta trabuco, si eres neutro ve a por las upterra como opcion que es la trabuco neutra

cascadia o xodus si fuera tu
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok...cascada o xodus?
    Cascadia tiene buen agarre sobre terrenos técnicos?

Equipo
    Quemasuelas
    no descartaria la Sensor de ese abanico,la Xodus 3.0 se comporta de forma espectacular en caminos tecnicos,pero la nueva configuracion de los tacos me da que es incluso mas sensible al afalto que la 2.0,por lomenos esa sensacion es la que he tenido al usarlas.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Asics Upterra y Brooks cascadia, ahora que si metes mucho asfalto, te ventilas los tacos como si las dieras con lija, y sino, no tendrás agarre en terreno suelto.

Y luego ya depende de lo que llames técnico: bloques de granito, senderos, piedras, tierra suelta, zonas completamente irregulares, campo través fuera camino, bajadas por cortafuegos....

Cuando digO técnico me refiero a piedras sueltas, alguna bajada y subida con terreno suelto.
    Sobreto intento ir x senderos...pero en algunas carreras como x ejemplo la ruta de las fortalezas hay tramos de asfalto.
    De todas formas con lo que necearais diciendo creo q las cascadia me irán bien.
    Gracias

El terreno de las fortalezas lo conozco bastante bien, y sobre todo necesitas mucho agarre, porque si hay zonas de sendero muy estrecho, con tierra suelta, que te puedes dar un buen golpe.

Para la Ruta de las Fortalezas, el tema de la elección de zapatillas para correrla, es muy complicado, ya que te encuentras con todo tipo de terrenos..... subidas por trialeras, bajadas por trialeras, subida y bajadas por caminos de tierra, subidas y bajadas por senderos con piedras sueltas, subidas y bajadas por asfalto....... etcccc !!! Yo el año pasado la corrí con unas asics gel nimbus 12 y perfecto !!!!!

Era un ejemplo, no solo las voy a usar en esa carrera
    Suelo entrenar x la Union, y en diciembre corrí allí la rollers Masters, ni se di ka conoces? Y tb la corrí con zapas normales y estaba buscando algo especifico de trail
    Mas o menos tengo una idea...solo falta probarme un par en ls tienda a ver q tal