Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Consejo zapatillas (JonatanSimon)

Consejo zapatillas (JonatanSimon)

Hola:

No se si esta es la forma correcta de hacerlo.

Llevo solo 9 meses corriendo y con unas zapatillas decentes unos 7 meses. Me compré una Nimbus 12, y estoy muy contento con ellas.

Actualmente estoy con molestias en la planta y me ha dicho la podóloga que es el espolón, pero no llega a ser fascitis plantar.

Mi duda es si la zapatilla habrá perdido su amortiguación. Llevo unos 800 kilómetros, pero no se cómo apreciar lo de la amortiguación.

Quería que me aconsejaras sobre zapatillas, por si tengo que cambiar: mido 1,72 y peso 74 kg (he perdido 10), soy de pisada neutra; los 10 km. los corrí el día 19 en San Javier en 4.38, pero en entrenos están más bien en 4.50, y por lo general entreno por asfalto.

Lo que yo quiero son unas zapatillas con buena amortiguación, que me sirvan para entrenar y para correr, incluso para si algún día salgo con la gente de mi club por caminos.

Muchas gracias por las molestias.

Un saludo.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

cumulus, supernova glide 4, nimbus 13, glycerin 9 son buenas opciones.

lo del espolón no creo que sea por que la amortiguación haya cedido mucho, pero tampoco te lo puedo asegurar
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatan.

¿Cómo puedo saber si han perdido amortiguación?

Salu2.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

Cita Originalmente escrito por JomerSimson Ver Mensaje
    Muchas gracias Jonatan.

¿Cómo puedo saber si han perdido amortiguación?

Salu2.
    Yo tengo las cumulus 12, anteriormente tuve las saucony y antes las nimbus 11.
    Todas ellas muy buenas y para mi concretamente a nivel amortiguación las Asiscs las mejores, ahora bien yo tambien tuve problemas de Fascitis Plantar (espolon) y tras ir al podologo no tenía nada que ver con las zapatillas que usaba para correr, sino era debido al calzado que usaba en casa, ya que usaba las tipicas chanclas que son de colores que se utilizan en verano, las cuales segun mi podologo son fatales, así que cambié por zapatillas de casa con gel y problema resuelto.

Pues muchas gracias.
    La podóloga me dijo ayer que no tenía que ver con las zapatillas. Pero quiero ir viendo posibilidades porque imagino que su vida útil se va terminando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ayer pregunté en una tienda y el comercial me aconsejó unas zapas de la marca Saucony, que dice que no le desmerecen a las Nimbus, pero no recuerdo el modelo.

También, al ver las suelas de mis Nimbus, me dijo que parece que tengo una leve pronación, que se ha disimulado por la gran amortiguación de las Nimbus, pero al ir perdiéndola ahora tengo las molestias del pie. Me dijo que le lleve mis zapatos para ver su desgaste.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

no se que tienda es esa, pero la gran amortiguación no frena la pronación ni mucho menos, en todo caso seria al reves, al ser el chasis mas blando, antes cede al haber pronación, asi que me fiaria poco de esa persona.

saucony no tiene nada que envidiar a ninguna marca.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Eso pienso yo, nunca he desgastado el calzado más por un sitio que por otro. Es más, en los años que no he podido correr, siempre he tenido que cambiar de zapatillas por que se gastaba el dibujo de la suela, y siempre por igual, no más por un lado que por otro.

Sobre Saucony, he estado echando un vistazo a los análisis que has hecho, muy completos. Era una marca que desconocía, pero ya he visto por tus análisis que es bastante buena. Además, ayer, una compañera de club me dijo que las zapas que ella tiene son de esa marca y está muy contenta, que había tenido anteriormente asics.

Muchas gracias por tu respuesta Jonatan.

Hola:

Pues estoy "jugando a 2 bandas" y creo que ninguna me va bien.

La podóloga me ha hecho unas plantillas para el espolón, para probarlas (a devolver si no me van), pero no me van bien, porque en el talón llevan los laterales elevados y hueco en el centro, y a mi donde me molesta es en el lado izquierdo inferior del pie derecho, y voy mejor sin la plantilla que con la plantilla.

En la otra banda, como el vendedor decía que soy pronador moderado, me cogí unas Mizuno Wave Nexus 6, también para probar, pero me molestan algo también en esa zona del talón, con lo que me parece que ni una solución ni otra me van bien.

Tengo que volver a probar con mis Nimbus y, si todo sigue igual, pues me tocará un viaje a Albatera.