Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Soy pronador?

Soy pronador?

Hola soy Víctor, mido 1,78 y peso 73,4kg.
    Abro este post porque no considero que tenga una pisada pronadora, pero al correr (fútbol sala) suelo acabar con el corazón de la planta del pie muy tocado, incluso pelado muchas veces y el dedo gordo. He hecho varios test de pisada y casi siempre sale que soy neutro.
    Quisiera preguntaros qué zapatilla me aconsejáis y si creéis que soy pronador definitivamente, si debo hacer otra prueba ya una más no pasa nada...

Había pensado unas Adidas Aegis o las Asics gt-2170.

También comentar que hago 27km a la semana y cuando puedo me presento a carreras populares de unos 10km...

Muchas gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    Las Aegis y las 2170 no tienen nada que ver,primero las 2170 son pronadoras y las Aegis no,y unas son unas rodadoras y otras unas ligeras de competicion,deberias lo primero averiguar tu pisada.

Prueba a hacer este test orientativo a ver que te dice y despues pregunta de nuevo.
    Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Las Aegis y las 2170 no tienen nada que ver,primero las 2170 son pronadoras y las Aegis no,y unas son unas rodadoras y otras unas ligeras de competicion,deberias lo primero averiguar tu pisada.

Prueba a hacer este test orientativo a ver que te dice y despues pregunta de nuevo.
    Me sale todo neutral y me recomiendan las precisión fit.
    Yo creo que soy neutral pero el problema es que como ya dije, el corazón de la planta del pie al finalizar la carrera lo tengo pelado y me duele bastante, creo que es de las arrancadas que debo hacer en fútbol sala.

buenas!
    Victor, sólo tienes molestias en los partidos de Fútbol sala?
    cuando sales a correr tienes molestias también?
    te lo digo porque si es lo primero no será por las zapas de fútbol sala incluso por los calcetines que usas (y no es ninguna tontería) o por las características del tipo de ejercicio (muchas paradas en seco, cambios de ritmo y dirección, arrancadas...)
    El estudio de pisada dónde te lo hicieron? siempre puedes visitar a un podólogo que te oriente y te asegure.

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    buenas!
    Victor, sólo tienes molestias en los partidos de Fútbol sala?
    cuando sales a correr tienes molestias también?
    te lo digo porque si es lo primero no será por las zapas de fútbol sala incluso por los calcetines que usas (y no es ninguna tontería) o por las características del tipo de ejercicio (muchas paradas en seco, cambios de ritmo y dirección, arrancadas...)
    El estudio de pisada dónde te lo hicieron? siempre puedes visitar a un podólogo que te oriente y te asegure.

Sí, cuando salgo a correr no pero tengo unas zapatillas kalenji y quiero algo mejor. Supongo que es por los cambios de ritmo y que muchas veces corro de puntillas, tal vez sean las medias como tú dices, o que debería ponerme dos pares.
    El estudio me lo hicieron en decathlon.

Creo que me compraré las Adidas Aegis que tienen buena pinta y parecen ligeras.

Yo la verdad es que no piloto mucho de modelos de zapas como otros compis de por aquí pero sólo te digo una cosa, si te chirría o te quieres asegurar ves a un podólogo. Coger unas zapas que no te faciliten un buen apoyo pueden causar muchos problemas. De todas formas, ahora mismo creo que hay una neura con el tema de la pisada.... lo más usual son los corredores con pisada neutra. El tema de la pronación o supinación viene por otras causas. Si sólo tienes molestias en los partidos de F.Sala... yo, sin poner la mano en el fuego, pero apostaría a que es por las zapas, las medias (llevar dos igual tampoco es el mejor de los remedios ya que puede que te provoque más fricción al pie, igual unas plantillas, normales, que eviten que se deslice el pie dentro de la zapa) o simplemente por los acelerones, paradas, cambios de ritmo y dirección del deporte.
    Suerte y ya nos irás contando

Equipo
    Quemasuelas
    Cuanto pesas? ¿Ritmo de carrera? ¿Km semanales? Las Aegis posiblemente no sean buena elección,las Aegis no son zapas de entrenamiento normal y son para un segmento especifico de corredores esas zapas no van bien a ritmos bajos,son zapas prácticamente de competición
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cuanto pesas? ¿Ritmo de carrera? ¿Km semanales? Las Aegis posiblemente no sean buena elección,las Aegis no son zapas de entrenamiento normal y son para un segmento especifico de corredores esas zapas no van bien a ritmos bajos,son zapas prácticamente de competición
    Mido 1,78 y peso 73,4 kg.
    Voy a correr cada martes, jueves y domingo 10km (en total 30km a la semana).
    Suelo hacer unos ritmos de 5 - 5.30min/km, Ritmo constante con algún que otro sprint (rectas de 100m).

Como ya dije creo tener pisada neutral pero lo que más roza el suelo es el corazón de la planta del pie, con lo que necesitaría alguna plantilla para esa zona o un refuerzo en la suela.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Aegis no van bien a ese ritmo,miraría supernova Glide 4,brooks Ghost,Saucony Ride......
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Las Aegis no van bien a ese ritmo,miraría supernova Glide 4,brooks Ghost,Saucony Ride......
    Esas serían buenas para mi tipo de pisada? Casi cada vez que salgo a correr hago 10km y el ritmo espero ir aumentándolo poco a poco. La marca que mejor me ha ido siempre es Adidas, pero también he visto que hay mizuno, puma, nike a precios suculentos.

Equipo
    Quemasuelas
    Si todas esas son neutras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Equipo
    Quemasuelas
    En Nike las lunarglide
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Realmente por lo que estoy viendo para mi pie hay mil modelos, ahora debo escoger el que más cómodo me sea, más estéticamente me guste y tenga una buena oferta económica. Gracias por tu ayuda Supongo que me compraré unas nike lunarglide, porque las Adidas siempre me han rozado el talón y el resto no las conozco.
    Las sauconi fastwich y las new balance 903 me han hablado bien de ellas, sabes algo?

Equipo
    Quemasuelas
    Las fastwich son incluso mas radicales que las Aegis,son zapas para ritmos muy rápidos,la 903 es para pronadores.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

hola, la prueba de mizuno no es fiable, a mi tambien me da neutro y prono y mucho, las unicas pruebas fiables son las que se hacen corriendo o en tienda especializada o podologo, todo lo que sea no verte correr no sirve, a mi jugando a futbol me pasa lo mismo que a ti, acabo con ampollas en la parte interior y con el dedo gordo cansado, y yo prono mucho, puede grabarte en video y mirar hacia donde giran tu tobillos cuando corres, pero siempre las pruebas corriendo.

Bueno hoy ya he podido saber que soy pronador leve y tengo un puente alto, teniendo el empeine un poco ancho.
    Es por esa razón que creo que la mejor elección serían las Asics gel nimbus 13.

También quería decir que mi manera de correr suele "desaprovechar" el talón ya que es como si lo hiciera de puntillas (por éso me han aconsejado las adidas excel 33/ nike lunarfly para cuando tenga un ritmo mayor a 5min/km) y también decir que las zapatillas que compre las usaré para caminar hacia el gimnasio por ejemplo.

Gracias!

La nimbus 13 es para neutros pero si realmente eres leve con arco alto puedes probar. Yo para tu peso y ritmos y diciendo que taloneas poco, probaría otras cosas antes. P.ej. Brooks Ghost 4 (a mi me ha ido muy bien porque tiene amortiguación adaptativa que protegen yendo despacio pero aguantan aumentar el ritmo). Dan buen soporte en el arco y a mi también me ha ayudado con dolores de metatarsos. Las Nike Lunarglide que te han comentado quizás también te puedan ir bien, tienen cierto soporte, son ligeras y de amortiguación mullidita.

Equipo
    Quemasuelas
    Las Excel 33 son Asics,las Nimbus son neutras y efectivas para personas de mas de 80 kilos, ¿A que llamas pronacion leve? ¿Cuantos grados? ¿Quien te hizo la prueba?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

y como as sabido que eres pronador leve? y siendo pronador leve te aconsejan neutras?

Me hice la prueba en el decathlon y me dijeron que me comprara las gel nimbus. Pero un amigo me dijo que las Adidas no se qué 33 eran para gente que corria de "puntillas", es decir, que el talón lo usaba poco, y por esa razón me podrían ir bien.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima