Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda Zapatillas neutras?

Ayuda Zapatillas neutras?

Hola soy neutro , algo supinador del pie izquierdo , arco medio.
    Mido 1´76 y peso 61 kilos.
    Hace unos 3 meses que corro más asiduamente , unas 3 veces por semana , unos 7 kilómetros por sesión a un ritmo de unos 4:30 el kilómetro.
    Bueno creo que compre mis zapatillas un poco a lo loco ya que me enamore de unas Mizuno wave precision 11 a muy buen precio jej.
    Hasta ahora me han ido muy bien la verdad , son como guantes , y como soy ligerito pues las noto con suficiente amortiguación.
    Bueno el caso es que últimamente he intensificado un poco el entreno con vistas a la cursa Bombers en BCN y entre que hago algún Kilómetro más y descanso algún dia menos , me está empezando a doler la planta del pie izquierdo , miento , me duele.No sé si será debido al sobreesfuerzo o las zapatillas pueden tener algo que ver (o bastante no sé)
    Creéis que necesito algo más amortiguado para mis características , ritmo etc?
    Qué tal unas Pegasus 28? qué otras se os ocurren?
    Gracias de antemano.

Aunque las Pegasus podrían valer, notarás el cambio de mizuno a nike.

Las rider, dentro de mizuno, podrían ser una buena opción para los entrenos normales, dejando las precisión para las competiciones y entrenos de calidad.

Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Cumulus,Ride 4, Jazz 15,supernova glide 4,Ghost....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias.
    Son muy diferentes Nke y Mizuno? , mucho más blandas las NIke?

Equipo
    Quemasuelas
    Si,son muchísimo mas blandas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias , pués no sé si me convienen para hacer esos rodajes a 4 minutos largos , yo lo que quiero en definitiva es no lesionarme...
    Saludos.

Tendrás que ver de qué es el dolor en las plantas, puede ser por no estirar suficiente/bien, por biomecánica carrera, ... pero no son rodajes largos lo que comentas. Por dónde corres? Aceras? No tiene por qué ser porque las zapas tengan amortiguación dura aunque Mizuno y Nike suelen ser la noche y el día en cantidad/sensación en cuanto a dureza de amortiguación en general. Cualquiera de las que te han dicho te vendrán bien a priori, pero tienes que ver cómo te sientan y al final se trata de probar. En todo caso si te va bien la horma y el arco yo quizás probaría la Ghost 4. La amortiguación DNA tiene ese puntito de adaptación a ir más lento y sentirlas blandas pero aceptar ritmos altos.

Pués le doy vueltas al por qué del dolor (como dices no son muchos Km,siempre aceras y asfalto) que está en el exterior de la planta del pie izquierdo (que tiende un poco a supinar, muy poco) . Pueda ser técnica de carrera ya que me esfuerzo en pisar primero con el exterior de la parte media del pie (para no talonear) y quizás exagero un poco el gesto , quizás por eso se me ha sobrecargado esa zona...
    En fin primero que desaparezca el dolor y estudiaremos esas posibilidades.
    Gracias!

Yo tengo las ghost 4 para entrenos más suaves (5'-5:20'/km) y las precision para ritmos más rápidos y series (3:30-4') y mi peso es muy parecido al tuyo (63 kg). No he tenido problemas con ninguna de las 2, pero mi consejo, como bien dicen arriba, es que uses las precision para ritmos más rápidos y pruebes con otras para entrenos más suaves. Buenas candidatas son las que te ha proporcionado Ironpit, (quizá la cumulus demasiado pesadas para tu peso y ritmos).
    Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Las cumulus las puse a entreno extremo mínimo 15 k
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo también tengo las precision, yo las 10, con unos 2000kms o casi (piden cambio obviamente). Sinceramente no he tenido nunca nada tan bueno, alguno te deci de las Ride, yo he tenido las saucony ride 2 y me parecieron demasiado blandas y con un ajuste muy malo, era una sensación muy extraña.

No creo que ese dolor tenga que ver con las zapatillas, ligeras molestias nos aparecen a todos regularmente

Gracias , yo creo que más bien el problema ha sido que forcé el ritmo y la intensidad con menos descanso...aunque quizas unas zapatillas con más amortiguación me lo hubieran aguantado ...ahora a dejar que pase el dolor en la planta del pie y con más calma ver las causas y soluciones.
    Con unas plantillas de gel se pueden hacer un poco más blanditas ? jej
    Saludos