Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Plantillas e impacto en la compra de zapas

Plantillas e impacto en la compra de zapas

Buenas !!!

El Lunes tengo visita con un podólogo deportivo y había pensado en después de esto comprarme unas bambas y prenderle fuego a mis 20 leuros del Decarthon.

Mi duda es.... Si me hacen plantillas luego las bambas que has de comprarte han de ser neutras porque la corrección ya estará solucionado?

Si es que si a lo mejor me animo mañana y voy a mirar mundillo

A ver que me dicen el Lunes pero en principio sólo tengo la curiosidad de pies valgos (y vagos también bueno... eso soy yo )

Aparte de eso unas zapas bien reconocidas para mucha amortiguación en asfalto/cinta gimnasio y tierra?

Muchas gracias a todos.

Si he dicho alguna tonterida no me lapiden con piedras, hacerlo con fruta que llevaré tapper

P.D. Se me olvidó decir los objetivos...

Mi idea es coger Martes, Jueves y Sábado (y quizás domingo) Y salir a correr en vez de hacer tanto cardio en gimnasio.
    Seguramente a medida que vaya haciéndome iré poniéndome metas ya que tengo amistades que cursa/maratón/canicross que se anuncia.... ahí están.

Gracias !!!

hola mindgate, con las plantillas tienes que coger zapas neutras pues ya tienes la correccion hecha, en el tema de cual comprar ya te aconsejaran que hay autenticos expertos en zapas.
    un saludo

mi blog al aire libre

Las zapatillas las tendrás que coger según las instrucciones del podólogo.

Normalmente suele ser zapas neutras, pero no siempre es así (según plantillas).

Cuando vuelvas del podólogo indica lo que te ha dicho y te recomendaran zapas.

En cualquier caso se necesitaría tu peso y más o menos lo que pretendes hacer.

Saludos.

Muchas gracias a los dos.

Cuando me digan el Lunes ya os comento.

Hasta prontillo !!!!

Bueeeno, el miercoles he de ir calzado para que me hagan correr un poco y verme las piernas también, pisada blablabla. Me gusta que me hagan correr para verme la necesidad de plantilla.

Una mini consultilla

Me han dicho que la visita serán 55 leuros. Si hay necesidad de plantillas no lo cobrarán y el precio de las plantillas sería......

190 LEUROOOOOOOL

Como lo veis? es mucho? poco? Había pensado que cuando me den las plantillas salir corriendo, pero claro... si necesito plantillas ellos tienen las de ganar

PRecio, dentro de lo normal.

que merece la pena, puede que si o que no, no se sabe, igual con lo que te diga te compras unas zapas adecuadas, te dejas 100€ y te va bien, pero igual te dejas 100€ te va mal y tienes que hacerte las plantillas....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Bueno, yo supongo que sabrán verlo bien.

He leido que hay sitios que solo con mirarte los pies con el cristal/espejo ya te hacen los moldes el mismo día para las plantillas.

Al menos esta gente me ha pedido que vaya tal día con mi calzado para correr, con pantalón corto por encima de la rodilla para puedan analizarme bien la pisada andando y corriendo.

El miércoles comento más !

Gracias por vuestra ayuda gente/a

nada de cristal y moldes, te tienen que ver CORRER
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por Mindgate Ver Mensaje
    Bueeeno, el miercoles he de ir calzado para que me hagan correr un poco y verme las piernas también, pisada blablabla. Me gusta que me hagan correr para verme la necesidad de plantilla.

Una mini consultilla

Me han dicho que la visita serán 55 leuros. Si hay necesidad de plantillas no lo cobrarán y el precio de las plantillas sería......

190 LEUROOOOOOOL

Como lo veis? es mucho? poco? Había pensado que cuando me den las plantillas salir corriendo, pero claro... si necesito plantillas ellos tienen las de ganar
    Hola!
    aunque ya te han dicho q es normal, no puedo evitar meterme en el tema jajaj

mi caso es parecido: iré el jueves a hacerme un estudio biométrico de la pisada (o como se llame xD) y me han dicho q lleve mallas/pantalón corto + zapatillas que use normalmente, y que el precio del estudio son 77€, y las plantillas, si son necesarias, 135€ más...
    así que, más o menos es el precio que te han dicho a tí (estudio más caro - plantillas más baratas): una pasta, vamos. ¡Esperemos que valga la pena! jeje

salu2

Claro que si!!

Cuando tenga todo el equipo no habrá nadie que me detenga..... Bueno.. Cuando lleve 2 kilómetros el primer día ya veras como me detengo Jajajaja.

Tengo mucho que aprender y mejorar pero tengo muchas ganas

Señoras.... señores... Ya tenemos un veredicto.

Las opciones eran ser "super" o ser "pro" y soy pro. Pronador.

Ya abriré otro hilo para comentar lo enormemente contento que he quedado con el trato en este podólogo deportivo.

Me ha aconsejado lo siguiente:

Como me hará plantillas un calzado neutro, de cuerpo rígido osea que no me permita hundir el tobillo hacia dentro con cada paso.
    El como verlo me dijo que es cogiendo las zampas con 1 mano en el talón y otra en la puntera y retorcer, si me cuesta perfecto, es que es rigido, cuanto más mejor para mi caso.

A partir de ahí no ha querido mojarse con marcas, le pedí que no se cortase y me dijo que a el personalmente (que era runner ) le gustaban las ascics y las mizuno, que siempre le dieron buenos resultados.

Bueno gente y genta con estos datos que me podeis contar de zapas interesantes? (Sino son esas marcas pero cumplen perfecto también )

Comentar que intentaré comprarlas en persona ya que les pondré las plantillas a ver que tal me van (que también puedo quedarme con ello y luego comprarlo por internet... MUAHAHAHA )

Por mi problema me aconsejado con ahínco correr sobre tierra o cesped incluso. Que intente no hacer mucha distancia sobre asfalto, pero que no me preocupe que mi cuerpo mismo me lo dirá que haga la prueba.

Por último también me ha dicho que sobretodo vaya a mi ritmo en mi progresión que no me embale a hacer ni medias maratones ni maratones ya que las plantillas ayudan pero no son milagrosas. Que se pueden hacer pero que no tenga prisa o podría ser malo.

Muchas gracias a todos por vuestro conocimiento O_O le daré buen uso. Mi número es 44 ! Ah si ! me han dicho que la máxima amortiguación posible

Osu !
    Úlima edición por Mindgate fecha: 18-04-2012 a las 22:38

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje

En cualquier caso se necesitaría tu peso y más o menos lo que pretendes hacer.

Saludos.
    ¿peso?

Actualmente peso 82 kg. Ha de bajar unos 4-5 diría yo.

Por lo que me han dicho intentar correr en tierra, bambas de máxima amortiguación, que sea rígido y no me permita meter tobillo hacía dentro.

Lo que quiero hacer por ahora es coger costumbre de correr, saldré a correr 3 días a la semana en ayunas y supongo que si ahora mismo me hago 5km cada día ya estará bien. Luego supongo que intentaré subir a 10 y estando ahí pues mejorar mis tiempos, recuperación etc.

Gracias

En principio, de las marcas "prefes" del podólogo:

asics: nimbus.
    mizuno: enigma.

Ahora jonatan y los más sabios te aconsejan de otros modelos/marcas de similares características en las que vayan bien las plantillas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio, de las marcas "prefes" del podólogo:

asics: nimbus.
    mizuno: enigma.

Ahora jonatan y los más sabios te aconsejan de otros modelos/marcas de similares características en las que vayan bien las plantillas.

Muchas gracias p@m@t@ti me las empiezo a estudiar... a ver donde he puesto las gafas

Up Up ! pasen vean y opinen señores y señoras Vuestro conocimiento será mi salud piernil.

osu !

Entonces las Asics Gel Nimbus 13 son la mejor opción para mis pies? a la de unaaa a la de doooos

saludos n_n