Atletismo
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Mizuno precisión fit

  1. #1
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    Mizuno precisión fit

    Quería preguntaros que fiabilidad pensáis que tiene este test , resulta que el podólogo y en bikila me dicen que soy pronador y en el test me dice que neutro, la cosa es que en ninguno de los sitios me hicieron la prueba corriendo...

  2. #2
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    tu mismo te respondes la prueba que te la hagan corriendo.Es mas fiable.

  3. #3
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    la prueba de mizuno no sirve de nada, y si en bikila y el podologo en estatico dicen que pronas corriendo seguro que pronas mas, al ser impacto mas fuerte mas se prona y si eres pronador en estatico corriendo mas, pero lo suyo es hacer el estudio corriendo, pero no en el decarton.

  4. #4
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    Vale gracias, en cuanto pueda haré la prueba dinámica por ahora me quedarè con que prono levemente .Por lo que entiendo si prono aunque sea levemente en estático cuando corra será muy difícil que sea neutro verdad?
    Úlima edición por Ki6e66 fecha: 23-04-2012 a las 18:17

  5. #5
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    Hola,

    Todos los corredores que llevamos zapatillas neutras somos pronadores corriendo. Lo que supuestamente corrigen las zapatillas es la sobrepronación. Para mi sería suficiente la prueba estática de Bikila.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  6. #6
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    Entonces tu que llevas zapas neutras o de pronación? Si soy pronador leve en estático me recomiendas unas zapas neutras?

  7. #7
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    Eso de que todos los corredores con zapas neutras somos pronadores corriendo,disculpa que te lo discuta,una cosa es que se prone despues de muchos kilometros por cansancio,y otra muy distinta es decir que todos somos pronadores,yo en particular no prono nada,a lo mejor muy poco a partir de 25km.

    Ki6e66 yo iria a un podologo o tienda especializada,pero con analisis dinamico,el estatico no vale para nada,y si pronas nada de zapas neutras
    be runner my friend
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    Temporada 2014:

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  8. #8
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    Hola,

    Yo llevo neutras, pero es que mi pisada es neutra.

    Cuando un especialista te dice que eres pronador, lo que te está diciendo (o debería decirte) es que eres sobrepronador.

    Cuando aterrizamos, lo hacemos con la parte exterior del pie (pronando), luego lo ponemos recto y despegamos aplicando más fuerza con la parte interior (supinando). El conjunto de todo esto de forma equilibrada da como resultado una pisada neutra. Para entender este proceso no hay nada mejor que ver esas tomas que hacen ahora de la pisada de los corredores en pruebas de 100 metros con la cámara superlenta que son espectaculares. En corredores de maratón igual pero los realizadores no ofrecen esas tomas. Por supuesto, con zapatillas amortiguadas no es tan exagerado como verás en los velocistas, pero ocurre.

    En cualquier caso esto es solo una aclaración del concepto que nada tiene que ver con la elección de unas zapatillas. Si eres sobrepronador cómprate las zapatillas adecuadas e irás mejor.

    Un saludo,
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  9. #9
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    Al final me haré unas plantillas , luego unas zapas neutras y se acabó

  10. #10
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    El problema es que a veces se hace una mala traducción de los términos anglosajones y puede dar lugar a equívocos con el término pronación.
    La pronación es el movimiento de rotación natural del pie en la transición desde el apoyo hasta el despegue.

    En inglés, se usa "underpronation" para la supinación y comunmente se usa "pronation" a secas para referirse a la pisada neutra. El nombre completo es "neutral pronation".
    Mientras que overpronation (o hiperpronation) es lo que conocemos en castellano habitualmente como pronación a secas (aunque deberíamos llamarla sobrepronación para evitar confusiones).

    Es decir, que si la pronación (que todos tenemos) es excesiva somos sobrepronadores o hiperpronadores (pero lo llamamos pronación, de ahí la confusión), si es normal somos neutros (pronadores normales) y si es menor de lo normal somos supinadores.

    No sé si me he explicado o lo he liado todavía más.
    Un saludo
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    El problema es que a veces se hace una mala traducción de los términos anglosajones y puede dar lugar a equívocos con el término pronación.
    La pronación es el movimiento de rotación natural del pie en la transición desde el apoyo hasta el despegue.

    En inglés, se usa "underpronation" para la supinación y comunmente se usa "pronation" a secas para referirse a la pisada neutra. El nombre completo es "neutral pronation".
    Mientras que overpronation (o hiperpronation) es lo que conocemos en castellano habitualmente como pronación a secas (aunque deberíamos llamarla sobrepronación para evitar confusiones).

    Es decir, que si la pronación (que todos tenemos) es excesiva somos sobrepronadores o hiperpronadores (pero lo llamamos pronación, de ahí la confusión), si es normal somos neutros (pronadores normales) y si es menor de lo normal somos supinadores.

    No sé si me he explicado o lo he liado todavía más.
    Un saludo
    Yo lo entiendo igual, exceptuando que los supinadores ó underpronation carecen parcial o totalmente de ese movimiento natural de protección.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

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