Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Voy a comprar nuevas zapatillas y necesito consejo

Voy a comprar nuevas zapatillas y necesito consejo

Antes de nada, gracias por este servicio que nos dais.
    Tengo intencion de cambiar de zapatillas y necesito que me aconsejeis a elegir algun modelo que vaya con mis caracteristicas:
    Altura 1,71, peso 61 kg, neutro, entreno 4 o 5 dias a la semana de 10 a 15 km diarios, ritmo de trote en los entrenamientos entre 4´15 y 4´45, uno o dos dias a la semana hago series o alguna tirada mas larga. El 10.000 ando entre 3´40 y 3´45 y la media entre 1h22 y 1h23.
    Quiero comprar unas buenas zapatillas que me valgan para todo tipo de entrenamientos (trotar, largo, series) y carreras.
    Gracias

Yo en tu caso me plantearía 2 pares: unas mixtas (con tendencia semivoladora) y una de entreno ligeras y que aguanten km.

Desde mi punto de vista con una entreno ligero vas a penalizar en competi, le vas a meter km de mas semanales, no las vas a dejar descansar,... le vas a quitar mucha duración.
    Unas mixtas sólo tampoco te resuelven mas de con ese uso intensivo.

Las 890 (la 1ª versión puede estar económica), Response20, Precision ó Rider, Ghost,... como entreno entre otras muchas y buscar unas rápidas adecuadas para tus salidas por debajo de 4´.
    No dices si talonas mucho o nada, de hay que dependiendo, se te abra un abanico.
    Ya te darán modelos y marcas.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Te voy a hacer caso y en vez de comprar unas zapatillas similares a las que utilizo, voy a comprar unas mixtas como me dices. Ahora estoy utilizando unas Saucony ride 3 para todo. ¿Que te parece este modelo para los dias de entrenamiento normal segun mis caracteristicas?¿de las que me aconsejas para entrenamiento cual es la que te parece que esta mejor?
    ¿Te parece que si usaria unas mixtas mejoraria en tiempos?.
    A la pregunta de si talono o no, pienso que lo hago pero muy poco.
    Me gustaria que me aconsejases algun modelo de zapatillas mixtas como para mi. Por favor pon la marca aparte del modelo, para que no tenga duda de que zapatilla es.

New Balance 1080 V2 o, algo más ligeritas, las Adidas Adizero Boston 3.

Para las tiradas más tranquilas sigue con las ride hasta que te aguanten.

Gracias por todo Albo, igual me decanto por las New balance 1080v2 como zapatilla mixta y el dia que tenga que cambiar las ride, sino he tenido problemas con las 1080, cogere las New balance 890.
    Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    La 1080 es una zapa igual de rapida que la ride,para 61 kilos demasiada zapa y no le vas a sacar partido,tienes mejores opciones como la 890v2,Brooks ghost,supernova glide..... la 1080v2 no me parece una opcion valida para lo que buscas,y como mixta de competicion yo me haria con unas Aegis
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola Albo:
    Te habia entendido que me aconsejabas las 1080v2 o las Boston 3 como zapatillas mixtas y las 890v2 que era una buena opcion para los entrenamientos mas tranquilos.

Para aclararnos, ¿tu en mi caso que harias?
    Zapatilla mixta: adidas boston 3, adidas aegis.......
    Zapatilla entrenamiento tranquilo: new balance 890v2, adidas boston 3, brooks ghost..........

Yo solo te dí una opinión, el aporte de todos los que participan hace que se aclaren dudas y se obtengan respuestas.

En tu caso, por tu ritmo rápido y tu poco peso, puedes "abusar" de usar zapas ligeras o mixtas, ya que la amortiguación queda relegada a un 2º lugar y estas categorías cuentan con protección de sobra para corredores ligeros (lo malo que la ligereza va acompañada de menos material, protección, grosor de suela, ..., y la duración se acorta).

Entreno ligero (que ronden los 300gr o algo menos) Sigue con las Ride y cuando las acabes miras p.ej: 890, 890 v2, ghost, Response (desconozco la SNova4 en tu usuario-tipo y pretensiones), Precision, ... Lo que hagas perderás tacto blando y cantidad respecto a la Ride y ganas ligereza y respuesta.

En Mixtas, pues dependiendo de la anterior (p.ej la 890v2 ronda los 260gr,si decidiera esta no iria entonces a por una Boston porque sería muy parecido). RacerST, Aegis, ShadowG...

Te dará la pista jonatansimon cuando se pronuncie.

Yo dependiendo lo que le queden a las Ride (si tienen algo de vida), buscaría una 890(1) ó Boston2 (u otro similar de la temporada pasada que por menos de 60€ seguro), y algo mas adelante miraba unas mas rápidas.

PD: "Zapatilla entrenamiento tranquilo: new balance 890v2, adidas boston 3, brooks ghost.........."
    No te lies, entreno ligero son zapas para rodar a ritmo de entreno con peso reducido (sobre 300gr)
    El ritmo lo marca uno, si quieres tranquilo, pues tranquilo... Otra cosa es rodaje de recuperación, pero igualmente el ritmo lo marca uno.

No te hablo de UnderArmour, Zoot, ... por desconocimiento
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Eres de los que podria entrar en la categoria de Rider, Under Armour impulse o split, 1080v2.....para todo.

o usar zapas de entreno ligero+mixtas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola jonatansimon:

Agradecerte de antemano que des tu opinion sobre el tema.
    Tu con mis caracteristicas ¿que utilizarias una zapatilla para todo o dos zapatillas (entreno ligero + mixtas)?
    ¿Que modelo comprarias en caso de utilizar una sola? o ¿que modelos en caso de usar dos?

Gracias

Posdata: Quiero agradecerle tambien a Albo la aportacion que ha hecho a mi consulta.

yo siempre cuantas más zapas mejor, con 2 descansas una y otra y te dan cosas que la otra no te da.

Las Under Armour son las que mejor se ajustan, y las más rapidas, tacto bastante agradable sin ser blando

Rider es la más pesada, la que mayor diferencia talon antepie tiene (13mm) es con diferencia la mas estable y aunque no va tan tan bien a menos de 3.50 se defiende, es la mas duradera.

1080 es algo parecido a lo que ofrece la rider en tiempos, pero de tacto mas blando y con menor "drop" 4mm

si quieres algo que te valga para no muchos kms y vas a ir mucho a 4 o mas rapido, la UA (salvo que tengas pie ancho), entre las otras 2 es cuestion de gustos y de lo que valores la estabilidad y la amortiguacion.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por todo