Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Consejo elección zapas neutras "polivalentes" para rodillas delicadas

Consejo elección zapas neutras "polivalentes" para rodillas delicadas

Buenas a todos,
    antes que nada felicitaros por esta gran comunidad que habéis construido!

Tras ya muchas semanas de indecisión a la hora de elegir zapatillas, me he decidido a constularos aquí, a ver si consigo ver la luz ...

Tengo 36 años, mido 1,80m y peso unos 75Kg. (80Kg 6 meses atrás)
    Tras muchos años de inactividad, me estoy aficionando a salir a correr, aunque he tenido que aflojar por sufrir dolores en una rodilla (inferior externa).

Tras resonancia y radiografías, el traumatólogo me diagnosticó una "tendinitis fascia lata" (creo que también llamada "cintilla iliotibial"); así como cierta desviación de las piernas hacia adentro. Por suerte, tras casi 1 año, creo que prácticamente he superado la lesión; pues en ese momento a los 5 minutos ya me dolía.

El test de pisada Mizuno, sugirió que tengo "marcha neutra" (aunque tuve dudas en un par de respuestas). Creo tener el arco del pie más bien alto y las zapas malas que usé inicialmente se gastaron por el talón interior.

Hago unas 3 o 4 salidas semanales de unos 8.5 Km en unos 50 minutos aproximadamente (5.8min/Km). En caso de tener dolor en las rodillas (generalmente a los 30 minutos), lógicamente paro.
    Actualmente estoy corriendo por la playa ya que, además de que es un poco más suave el impacto, no tengo aún zapas.

Tengo un presupuesto de entre 70 y 100€, y me gustaría comprar unas zapas que, además de en carretera, puedan usarse y duren en caminos de tierra o playa. (Ya que tengo entendido que el impacto es más suave). Imagino que, teniendo en cuenta mis rodillas, deberían ser muy acolchadas...

¿Podríais sugerirme algunas opciones de modelos para mirar?

Gracias

¿con cual corres ahora
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

buff, un desastre :S ... Ahora corro descalzo y sólo por la playa. Pero me estoy empezando a cansar del desnivel de la orilla, o la dureza de la arena seca.

Me da la impresión que descalzo, pese a ser más blando, a veces también castiga más al no tener la amortiguación de la zapa.
    Quizás me haya ido bien un tiempo como fortalecimiento... pero quiero dejar esa fase atrás.

Cuando estuve corriendo por asfalto/cemento y algo de tierra, lo hice con una mierda de zapas de menos de 20€ del Decathlon. Fue triste e imprudente, sí...

Yo me inclinaría hacia unas zapas tipo nimbus, glycerin o vomero.

Aunque se van algo de precio, busca modelos anteriores u ofertas.

Muchas gracias por la respuesta! voy a mirármelas bien con calma.
    A simple vista veo que se me van un poco de precio, sí.
    (Estoy viéndolas incluso en SportsShoes en 100-125€).

Imagino que tu recomendación "sube el precio" sobretodo por el hecho de proteger bien las rodillas, de que sirvan para tierra... y quizás por el arco alto(que no sé si lo es tanto)

Yo dejaria de correr por la playa.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias por la respuesta y el consejo, jonatansimon; estoy deacuerdo...

Pero, ¿lo dices por que no es bueno de por sí correr descalzo en la playa?
    Con zapas adecuadas, ¿crees que corriendo en tierra/asfalto o cemento será menos fuerte el impacto en mis rodillas, de lo que lo es en la playa?

Respecto a las sugerencias de p@m@t@ti, el tema es que para mi es una "gran inversión" dejarme más de 100€ en unas zapas y que aún corriendo en llano me duelan las rodillas y no pueda seguir yendo a correr más... (Ya estoy viciado )

Sigo investigando y buscando alternativas..., sugerencias son bienvenidas.

Mira en foro compra/venta. Hay algunos "chollos" y alguno podría venirte bien (si no te importan modelos/colores).

https://www.foroatletismo.com/foro/c...2eu-10usa.html

Aunque entiendo que jonatan te lo aclarará, creo que dice que no corras en playa porque es terreno más inestable y "ataca" más las articulaciones. Mejor tierra "firme".

Ok, voy a echar un ojo ahí. Gracias de nuevo p@m@t@ti.

He estado mirando tus 3 primeras recomendaciones y he llegado a la conclusión de que se caracterizan por tener "máxima amortiguación", no?
    También he visto que este factor en general hace que suba el precio.

He visto que la típica superventas Nike Air Pegasus+ 28 (suela amarilla) tampoco parecen estar mal de amortiguación, también son "mixtas", neutras y son más baratas.

¿Qué os parecen? ¿Alguna otra sugerencia en esta gama menor?
    ¿Es "imprescindible" en mi caso la máxima amortiguación?
    Úlima edición por kilaz fecha: 19-05-2012 a las 22:32

Las pegasus quizás queden algo justitas para tus rodillas. Mejor algo intermedio tipo cumulus o supernova glide.

Por cierto, las pegasus no son "mixtas" (no se si has querido decir algo distinto a lo que se denominan mixtas).

ok, voy a mirarlas. gracias.
    con lo de mixtas quise decir que podrían servir para usar en tierra/caminos.

El término "mixtas" en zapatillas se emplea, de manera resumida, para denominar a aquellas que pueden ser usadas tanto para entrenamientos como para competición.

Gracias por la corrección.

He estado buscando precios online en varias tiendas que recomiendan por el foro, y he encontrado las Asics Nimbus 13 (negras/verdes) por 105€ en ChainReactionCycles. (115€ aprox en Wiggle o Amazon.uk)

Por otro lado las Nike Pegasus + 28 (blancas/amarillas) que vi en una tienda local estaban por 95€. (online las ha visto por unos 80€)

Quizás estéticamente me gusten más las Pegasus, pero creo que voy a haceros caso a vosotros que sois los expertos y voy buscar esa máxima amortiguación.

Imagino que son de fiar esas webs...

Correr por la playa tiene muchas desventajas... Ni con zapatillas

Pulse 3, glide 4 serian buenas elecciones
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatansimon , todavía ando indeciso...

¿Cuales veis más apropiadas Asics Gel Cumulus 13 o Asics Gel Pulse 3? (o modelos anteriores)
    ¿Creéis que son mucho mejores las Nimbus?

De las Nike, ¿veis alguna adecuada aparte de las Vomero? LunarGlide+ 3 o Eclipse...?
    Úlima edición por kilaz fecha: 08-06-2012 a las 14:26

Hola no es que sean mejores o peores las Nimbus que las Cumulus o las Pulse cada una viene con mayor o menor amortiguación, si lo que quieres es mucha amortiguación sin duda las Nimbus, las Cumulus al igual que las Pulse para tu peso irian bien no necesitarias mas amortiguación, pero si lo que quieres es proteger tus rodillas sin ninguna duda las Nimbus.

Muchas gracias por la respuesta jbchava. A ver si me lanzo entonces por las Nimbus. Y entre Cumulus y Pulse... ¿Cuáles son más amortiguadas?

Las Cumulus tienen mayor amortiguación