Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ghost 5 vs progrid ride 5

Ghost 5 vs progrid ride 5

Próximamente me gustaría renovar mis zapas (ghost 4) y navegando por ahí he visto que van a sacar pronto las Ghost 5 y la Ride 5 de Saucony. Actualmente uso las ghost 4 con plantillas y estoy encantando con ellas (gracias a jonatansimon por sus recomendaciones). Estoy entre estas 2, pero no sé por cual decidirme. Como he dicho uso plantillas (soy supinador y de pisada algo inestable, arco bajo, confirmado por 2 podólogos deportivos). Serían para entrenamientos a 5' - 5:30'; 30-40 km/sem y hacer alguna media maratón. ¿Cual se adecuaría más a mis características? He leído que las ghost 5 llevan algo más de amortiguación en el exterior que sus predecesoras. Por otro lado las ride 5 ya vienen con el drop a 8 mm (no he tenido nunca problemas de gemelos o aquiles, pero sí sobrecarga en metatarsos).
    Otra opción sería repetir con las ghost 4...
    Gracias

Se me olvidó! Peso 63 kg, tiradas de 8-12 km
    Gracias de antemano!

me quedo con las ghost 5, mejor chasis.

pie de arco bajo y supinador? te vieron correr no? es poco habitual
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    me quedo con las ghost 5, mejor chasis.
    Gracias! La verdad es que con las 4 estoy muy contento.

pie de arco bajo y supinador? te vieron correr no? es poco habitual
    Bueno en realidad tengo un arco medio tirando a bajo. Lo de la supinación me ha costado creérmelo, pero sí es cierto (yo pensaba que era pronador...). Después de haber tenido varias lesiones por estudios de pisada mal hechos (la última lesión una sobrecarga del 4º meta por llevar plantillas para corregir mi "supuesta pronación" que me "dianosticaron" en una tienda de deportes que no voy a nombrar) decidí acudir a Bilbao a un podólogo deportivo especializado en atletismo (recomendado por un amigo). Me hizo el estudio corriendo descalzo y después con las zapas, y supino de ambos pies, desde el talón hasta el antepié, además tengo los tobillos inestables (de ahí los 2 esguinces que tuve hace unos meses). Me colocó una cuña y unas plantillas termodeformables en las zapas y con ellas apoyo neutro sobre toda la planta. Desde que salgo con ellas me ha desaparecido completamente la sobrecarga del 4º meta.
    Gracias otra vez (y perdón por el rollo)

Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    ...Otra opción sería repetir con las ghost 4...
    Si ta han ido bien y empiezan a bajar de precio por la llegada de la ghost 5, puede ser la solución.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, es una opción a tener muy en cuenta, sobre todo si bajan de precio (ahora la diferencia está en torno a 10-12 euros). La verdad es que no sé si hay mucha diferencia entre la 4 y la 5...

la supinacion por lesiones es buena explicación, a mucha gente le pasa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Es lo que me dijo el traumatólogo cuando empecé con la sobrecarga en el 4º metatarsiano. Me comentó que la plantilla que había adquirido en dicha tienda de deportes para corregirme mi supuesta pronación, me hacía supinar más todavía, con lo cual estaba sobrecargando más la zona externa del antepié. Fue quitármela y utilizar las que llevo ahora, acordes a mi pisada y en sólo 2 salidas la sobrecarga del 4º meta me ha desaparecido.
    Por ello creo que además de llevar una zapa adecuada a tus características es fundamental hacerte un buen análisis de la pisada por un EXPERTO. Merece la pena si verdad quieres correr sin lesiones.
    Un saludo!

yo tengo unas ghost 5 y me salieron increibles, estoy seguro que quedaras muy satisfecho.