Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Plantilla ortopedica sobre plantilla

Plantilla ortopedica sobre plantilla

Hola a todos,

Este es mi primer post aquí y escribo a ver si podeis echarme una mano.
    Primero mis características: 1,79 – 76kg, con algo de genu varo, poco habituado a correr, tengo poco aguante, de hecho voy a empezar ahora a ver si consigo algo de fondo. Piso muy fuerte, es como si fuese dando pisotones que no puedo evitar… El objetivo es poder correr unos 40min a ritmo lento-medio sin sufrir demasiado.
    Hace unos 3-4 años se me cargaba el musculo tibial anterior, es como si se me agarrotase, me ponía a cojear y no podía seguir. Me hice unas plantillas y la podóloga me dijo que usase zapatillas neutras.
    Hace poco salí a correr después de mucho tiempo y al hacer una carrera de 30min me dolieron mucho los lumbares por lo que decidí cambiarme las zapatillas, las asics gel que tenia estaban destrozadas porque las había usado para todo tipo de deportes. Me he comprado las Nike Pegasus +28, más que nada porque me parecieron las más amortiguadas y pensé que para el pisotón que yo doy amortiguaría mejor y así las articulaciones y las espalda no sufrirían tanto.
    La cuestión es que les he quitado sus plantillas y he puesto las mias, las ortopédicas, pero resulta que la zapatilla amortiguaba mucho por la plantilla blanda que tiene, con las mias quedan mas rigidas.
    Ya he leído que no es muy bueno pero ¿que podría pasar si pongo su plantilla y por encima la mía? ¿Creéis que puedo probar a correr sin las ortopédicas a ver qué pasa? ¿Algún consejo para evitar dar ese pisotón? Es como si fuese con aletas de buceo…

Gracias de antemano.

EDITO: vaya! leyendo en el foro me he dado cuenta que puede que tenga una periostitis tibial. En mi caso era en la parte exterior de la pierna, y mas acentuado en la derecha que en la izquierda... la podologa no me comento nada, pero es cierto que con las plantillas me dejo de doler tanto y aunque noto que se me carga, no llega a dolerme.
    Úlima edición por Trasher fecha: 05-06-2012 a las 17:42

tu problema es muchisimo de técnica de carrera, practicala que es gratis y mucho mejor para tus dolores

los dolores que comentas tambien son dolores de novato, periostitis, luego lumbares....hay que hacer ejercicio en esas zonas, empezar despacio y acostumbrar la musculatura....no todo son las zapatillas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por contestar Jonatansimon, seguramente tengas mucha razon. Ayer estuve viendo unos videos de como correr mejor, barefoot running, para evitar los golpeos de talon al correr y hacerlo sobre la parte media del pie, no parece fácil pero intentare hacerlo.
    ¿Y en cuanto a lo de las plantillas que me podrías decir? porque eso si que aun no lo tengo claro, ¿una encima de otra mal?

tendria que ver como te quedan las zapas, pero 99% de veces, solo hay que usar 1 plantilla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo uso plantillas a medida y tengo unas para diario (más rígidas) y otras para deporte de un compuesto más flexible.

En cualquier ortopedia te las pueden hacer.

Sobre usar dos plantillas en la zapatilla no lo recomendaría, tiene que ser muy incómodo porque casi no cabría el pie.