Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

¿Que zapatillas me aconsejáis?

¿Que zapatillas me aconsejáis?

Hola a todos!

Soy un corredor novato que tengo épocas de correr mas, otras menos y otras de no correr. Ahora me he decidido a ponerme en forma.

Quiero comprarme unas zapatillas para salir a correr 4 o 5 veces a la semana. Peso 85 kg, corro despacio, suelo ir por pistas y un poco de asfalto. Las zapatillas que uso actualmente las compré en el decathlon hace unos años y son bastante malas, no se si tiene importancia pero las he desgastado mas por la parte exterior sobre todo en la parte de adelante.

He tenido problemas con mis rodillas y no quiero seguir utilizando unas malas zapatillas.

Que zapatillas me aconsejais vosotros? Si quereis mas datos solo teneis que pedirmelos.

Un saludo!

que pisada tienes?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    que pisada tienes?
    No se que pisada tengo. Una vez me habian hecho una prueba de pisada pero no recuerdo el resultado.

es importante saberlo

es importante saberlo
    Voy a intentar descubrirlo y cuando lo sepa lo comento aqui

Hoy he visitado el decathlon para que me dijeran mi tipo de pisada. Me han dicho que tengo una pisada universal. En el grafico que me han enseñado salia una linea al principio hacia pronacion pero luego esa linea se iba hacia la supinación. Yo le he explicado que mis zapatillas tienen un desgaste mayor en la zona de afuera y la persona con la que hable me recomendó comprar un tipo de zapatillas universales.

Teniendo este tipo de pisada ¿que zapatillas me recomendáis?

Buenas mira las Asics Comulus que tienen tan buena amortiguación que si pronas muy levemente te la puede corregir sin problemas, tambien depende mucho del peso del atleta, a menor peso mejor te corrige la pronación en caso de que la tuvieras. Pero la amortiguación de las Cumulus son de neutro PURA y DURA. Es una buena elección para tí.
    Otras marca las NB 759 tambien te pueden ir muy bien o las Adidas Glide, o las Saucony Ride, estas últimas las tiene un colega y habla muy bien de ellas.

Cita Originalmente escrito por kike5253 Ver Mensaje
    Buenas mira las Asics Comulus que tienen tan buena amortiguación que si pronas muy levemente te la puede corregir sin problemas, tambien depende mucho del peso del atleta, a menor peso mejor te corrige la pronación en caso de que la tuvieras. Pero la amortiguación de las Cumulus son de neutro PURA y DURA. Es una buena elección para tí.
    Otras marca las NB 759 tambien te pueden ir muy bien o las Adidas Glide, o las Saucony Ride, estas últimas las tiene un colega y habla muy bien de ellas.
    Pero en mi caso creo que en ved de pronar levemente mas bien supino levemente. No entiendo mucho del tema pero mirando el desgaste de mis zapatillas que están desgastadas por la parte exterior ¿no es sintoma de que supino?

Babito, en el deca de alcorcón (madrid), como he puesto en otro hilo, las nimbus 13 estaban hoy a 100 euros.

No sé si en el resto de deca de España están igual. Para tus características (85 kg), si al final eres neutro, mejor que las cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Babito, en el deca de alcorcón (madrid), como he puesto en otro hilo, las nimbus 13 estaban hoy a 100 euros.

No sé si en el resto de deca de España están igual. Para tus características (85 kg), si al final eres neutro, mejor que las cúmulus.

Gracias, las tendré muy en cuenta. Que otras marcas tambien estan bien? Veo que la mayoria de corredores usan Asics, me imagino que son las mas punteras.

Bueno, por tus características (peso, porque no sabemos seguro tipo de pisada) y teniendo en cuenta que tus ritmos no son muy alegres según indicas tú mismo ("corro despacio") creo que la mejor opción sería unas zapas neutras con cierta estabilidad como las nimbus antes indicadas o unas ride, enigma, glycerin,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno, por tus características (peso, porque no sabemos seguro tipo de pisada) y teniendo en cuenta que tus ritmos no son muy alegres según indicas tú mismo ("corro despacio") creo que la mejor opción sería unas zapas neutras con cierta estabilidad como las nimbus antes indicadas o unas ride, enigma, glycerin,...

Gracias por la ayuda pamatati!

Adistar Ride 4
    Glycerin 9

Retomo este hilo para pediros un ultimo consejo antes de comprarme las zapatillas.
    Estaba casi convencido de comprarme las Nimbus pero hoy he ido a una tienda donde me han aconsejado las Cumulus y ahora no se cuales comprar.
    Mis caracteristicas son: 82 kg aunque mi peso ideal será cuando este en 75 que es lo que aspiro a lograr corriendo, pisada neutra con un poco de supinacion, y un ritmo de no menos de 5 min. km haciendo entre 5-10 km unas 4 veces a la semana.
    El chico con el que hable me dijo que eran parecidas y que por debajo de 80 kg las Cumulos iban bien.

¿Vosotros cual me recomendais? ¿Por que cuando se hace un analisis de las zapatillas en la Nimbus hablan bastante y no asi de la Cumulus?

La nimbus 13 o 14, por encima de 73kg es mejor zapatilla, pero la cumulus es muy buena y como otra opcion te vale tambien, si te vas a ahorrar, 20-30€ la cumulus es buena decision, pero como zapas las nimbus son mejor de 73 para arriba

Gracias Jonatan

La Nimbus 14 me sale a 130 y la Cumulus 14 me sale a 117

Ambas te valen, segun lo importante q sea el ahorro para ti

Ambas te valen, segun lo importante q sea el ahorro para ti
    +1. Y si el ahorro es muy, muy importante,... busca unas nimbus 13, que estarán más baratitas que las 14 y matas dos pájaros de un tiro (te quedas con las más apropiadas para tí y ahorras).

Finalmente me he pillado las Cumulus 13 por internet y me han salido a 67 € por lo que estoy muy contento

Pues ya te has ahorrado unos 50 euritos sobre lo inicial (De 117 a 67).

Ahora a disfrutarlas. Ya contarás que tal.