Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas para maratón

Zapatillas para maratón

¡Hola a todos!

Soy un corredor popular que pretende hacer una marca de 3 horas en maratón. Mido 187 cm y peso 80 kg. La pisada ligeramente supinadora. Ahora mismo uso unas Asics Nimbus 12 para entrenar y me gustaría saber que otra zapatilla de entrenamiento para maratón me recomendais y también que zapatilla usar para la carrera. Si creeis que puedo usar una mixta tipo las adizero boston 3 o las ds trainer 17 o mejor más amortiguación como la nimbus 13.

Gracias.

Puedes usar mixta o de entreno ligero, Launch u 890v2 son opciones mixtas

en entreno la Rider, la Under Armour Impulse, NB 1080v2 o similares
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Lo dicho en el otro hilo (launch) o alguna de entreno ligero, como también ha indicado jonatan.

De las indicadas para entreno, me inclino más hacia 1080 v2 (jonatan, ¿no se quedarán pelín cortas las otras con 80 kg?)
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

1080v2 para 80kgs en competicion a esos ritmos va perfecta

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    1080v2 para 80kgs en competicion a esos ritmos va perfecta
    +1. Pero para competición ya estarían las mixtas (launch u 890) como opción.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lo dicho en el otro hilo (launch) o alguna de entreno ligero, como también ha indicado jonatan.

De las indicadas para entreno, me inclino más hacia 1080 v2 (jonatan, ¿no se quedarán pelín cortas las otras con 80 kg?)
    Las 1080 v2 me parecen muy buena opción con su peso y ritmos para los entrenos.

Con lo de quedarse cortas para entrenos me refería a las otras dos: rider e impulse.

no no las 1080 se las he puesto como opcion mas consistente si no quiere irse a unas launch.

para entrenos usaria otro tipo de zapatillas como cumulus, glycerin, ride 4, etc

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    Puedes usar mixta o de entreno ligero, Launch u 890v2 son opciones mixtas

en entreno la Rider, la Under Armour Impulse, NB 1080v2 o similares
    Pues vamos a ver si lo aclaramos, porque creo que le estamos liando:

¿para entrenos en sustitución de las nimbus? Yo le había indicado que podía seguir con nimbus. Otras opciones, las que has indicado: ride, glycerin, etc..

¿para competición? Yo le había indicado que en mixtas unas launch (incluímos unas 890 v2) o unas de entreno ligeritas (entiendo que 1080 v2, rider o impulse)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues vamos a ver si lo aclaramos, porque creo que le estamos liando:

¿para entrenos en sustitución de las nimbus? Yo le había indicado que podía seguir con nimbus. Otras opciones, las que has indicado: ride, glycerin, etc..

¿para competición? Yo le había indicado que en mixtas unas launch (incluímos unas 890 v2) o unas de entreno ligeritas (entiendo que 1080 v2, rider o impulse)

Bueno gracias por vuestros consejos lo primero. Las New Balance 1080 v2 tienen buena pinta para usarlas para el día de la carrera porque no llegan a los 300 gramos y tienen amortiguación. Las NB 890 quizás sean muy ligeras para mi peso en maratón.
    En cuanto a los entrenos estoy contento con el modelo nimbus de asics, ya que he tenido el 11 y el 12, pero lo comentaba por variar un poco. Tuve unas Saucony triumph 7 y me gustaron menos, pero me han dicho que en los modelos 8 y 9 han mejorado bastante. No sé si las habéis probado. De Adidas veo que me recomendáis las Ride 4, ¿qué opináis de las supernova glide 4?
    ¡Saludos!

Bueno gracias por vuestros consejos lo primero. Las New Balance 1080 v2 tienen buena pinta para usarlas para el día de la carrera porque no llegan a los 300 gramos y tienen amortiguación. Las NB 890 quizás sean muy ligeras para mi peso en maratón.
    En cuanto a los entrenos estoy contento con el modelo nimbus de asics, ya que he tenido el 11 y el 12, pero lo comentaba por variar un poco. Tuve unas Saucony triumph 7 y me gustaron menos, pero me han dicho que en los modelos 8 y 9 han mejorado bastante. No sé si las habéis probado. De Adidas veo que me recomendáis las Ride 4, ¿qué opináis de las supernova glide 4?
    ¡Saludos!

Entre las glide 4 y las ride 4, con tu peso y teniendo en cuenta que el volumen de kilómetros será elevado, me inclino algo más hacia las ride.

Y entre las ride y las triumph, también me decantaría por las ride, que creo más próximas a las nimbus.

Si los ritmos de entreno son alegrillos y entras de mediopie, quizás pudieran ser buena opción las triumph 9.

No obstante, habrá que esperar que piensa jonatan, que mantiene cierto "idilio" con las triumph y las ha toqueteado bastante.

Depende de lo que busques, mas ligereza mas fluidez la triumph 9 es buena opcion y no se parece a las 7.

que quieres algo similar a las nimbus, las glycerin y las ride 4