Atletismo
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Equipación de novicio

  1. #1
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    Jun 2007
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    Equipación de novicio

    Muy buenas, quiero empezar a correr todas las semanas, me gustaría saber qué elementos considerais importantes para practicar este deporte.
    Pienso que el calzado es lo más importante, pero tal vez sea tb importante el uso de pulsómetro, tipo de ropa y no se si algo más...
    Mido 1,93m y peso 92kg, qué zapatillas pensais que me vendrían bien? Pensar que voy a empezar y no me quiero gastar un pastón, así que el mejor consejo es aquel que me lleve a un material económico pero que sea adecuado.
    Soy de Granada, si conoceis alguna tienda que esté bien de aquí, agradecería recomendación: buenos precios y buen material.
    Muchas gracias!!!!

  2. #2
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    Pue lo más importante sin duda, es el calzado. Luego el pulsómetro, pero no es esencial, y la ropa no es casi importante (hasta un cierto nivel)

    Zapatillas: Página de información de zapatillas de atletismo

    Al principio usa unas cualquiera no vaya a ser que te canses de correr y hayas tirado el dinero en valde. Pero como te veas decidido y vayas a corre más asiduamente, pues ve a un podologo y q te haga un test o como se llame para saber que tipo de pie tienes y ya en funcion de eso comprarte una zapatilla u otra...

    Pues nada, creo que ya _coti_

  3. #3
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    Jun 2007
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    Muchas gracias Niko,
    he salido a correr esta mañana por primera vez a las 7:30 y lo he hecho durante 30 minutos, he tenido que caminar un par de veces para no agotarme pero bueno, la mayor parte del tiempo la he pasado corriendo así que estoy satisfecho. De momento con mi equipación: pantalones cortos viejos, camiseta de manga corta vieja y unas zapatillas que tenía, me he encontrado bastante cómodo por lo que de momento aguantaré con esto.
    Cuando he llegado a casa me sentía bien, no he sudado demasiado y no tenía molestias, tan sólo me notaba los muslos un poco cargados, quizás no hago bien el movimiento de las piernas o tal vez se deba tan sólo a mi pobre condición física.
    En principio creo que correré tres veces en semana alternando día sí/día no para ir mejorando el fondo poquito a poco.
    Muchas gracias por tu respuesta. Salud!!

  4. #4
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    Tu aguanta así unas semanas y si ves que te gusta mucho y que vas a seguir, invierte en unas zapatillas buenas, eso sera lo mejor. Suerte!

    PD: Hay una seccion de diarios de entrenamiento donde puedes ir apuntando tus entrenamientos. Yo lo hacia pero como ahora estoy de examenes pues.... _coti_

  5. #5
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    Gracias Niko, ya le he echado un vistazo a la sección de entrenamiento, casi no entiendo la mitad de las cosas que escribís. He visto que hacéis un montón de cosas, entre ellas siempre calentamiento durante varios minutos. ¿Realmente es muy importante el calentamiento? ¿Qué se consigue exactamente con él?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por ignatius Ver Mensaje
    Gracias Niko, ya le he echado un vistazo a la sección de entrenamiento, casi no entiendo la mitad de las cosas que escribís. He visto que hacéis un montón de cosas, entre ellas siempre calentamiento durante varios minutos. ¿Realmente es muy importante el calentamiento? ¿Qué se consigue exactamente con él?
    Yo por lo menos no tengo ni idea, jejeje. La demas gente si que sabe un poco mas, yo llevo corriendo muy poco. Hay que calentar siempre para que el cuerpo entre en calor, si no es muy malo. no lo se explicar en terminos cientificos, pero vamos, eso es fundamental 10-15 minutos de calentamiento no me los quita nadie

  7. #7
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    Genial, he conseguido un par de tablas de ejercicios de estiramientos, básicamente en ambas figuran los mismos ejercicios. Así que ya he incorporado 15 minutillos de estiramientos antes y después de correr, la verdad que parece que los músculos se cargan menos

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por ignatius Ver Mensaje
    Gracias Niko, ya le he echado un vistazo a la sección de entrenamiento, casi no entiendo la mitad de las cosas que escribís. He visto que hacéis un montón de cosas, entre ellas siempre calentamiento durante varios minutos. ¿Realmente es muy importante el calentamiento? ¿Qué se consigue exactamente con él?
    Lo peor de no hacer el calentamiento adecuado es que el riesgo de lesionarte es mayor
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  9. #9
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    Muchas gracias Raquel87, la verdad que parece que los músculos van más sueltos, sin duda resulta mucho mejor. Saludos!!

  10. #10
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    ignatius, me llamo sergio, soy de barcelona, y quería saber si ya te has comprado zapatillas y cuales, y como te van? es que mido y peso como tu! en serio, y en una tienda buena de barcelona (Bikila) me dijeron que no me comprara Nike Air porque las petaría, pero hace tiempo que corro con unas NB y tampoco es que me vayan de fábula...si alguien me aconseja marca o modelos lo agradeceré mucho, saludos!

  11. #11
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    Hola Sbalcells ,te recomiendo uanas vomero+3,por tu peso ,la amortiguacion para mi es inigualable,un saludo

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