Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Talla zapatillas Merrell Trail Glove

Talla zapatillas Merrell Trail Glove

Buenas, ¿sabéis si "ensanchan" mucho con el uso?

Lo pregunto porque hoy mismo me las he probado (por fin las he encontrado en una tienda de mi ciudad!) y en principio parece que el numero 41 es el mío (la uña del dedo gordo me llega hasta la línea esa que divide la puntera de goma con la rejilla del upper), pero en cambio curiosamente los laterales de los dedos los noto un poco apretados, con lo que al andar o correr con ellas un rato, al expandirse el pie, es probable que me roce demasiado. En cambio, si como suele suceder con el resto de zapatillas, con su uso se agrandan (a lo ancho), entonces no debería tener problemas con ese número.

También me he probado el 42, pero ese ya se pasaba de grande (tanto a lo largo como a lo ancho).

Bueno, si alguno las tiene y ha podido usarlas ya durante bastante tiempo le agradecería su opinión sobre este punto. Gracias. Un saludo.

Bueno, pues finalmente la semana pasada me las compré, y me pillé medio número mas del que suelo usar yo (41.5), y creo que he acertado.

Mi primera impresión fué un tanto rara, pues aunque son cómodas, el simple hecho de andar con unas zapas prácticamente sin amortiguación y con 0 drop ya se hace muy raro, y lo cierto es que al principio andaba "raro", pero aprovechando que estoy de vacaciones las he usado no sólo para correr, sino también como calzado de diario, para ir haciéndome a ellas, y la verdad es que parece que el pie ya se me ha acostumbrado a ellas y no noto nada raro al andar.

En cuanto a correr, obviamente he empezado con tranquilidad, sin pasar en ningún caso de 5km y sin apretar demasiado. He de confesar que la primera vez que salí a correr con ellas apenas pude aguantar un par de kilómetros!!! No por el tema de que te "obliguen" a pisar con el medio-pié o directamente con los metatarsos (pues yo ya solía correr así), sino porque notaba absolutamente todas las irregularidades del camino. Ese tema lo he solucionado añadiéndole unas plantillas del decathlon que le añaden un poco de amortiguación (la justa para poder correr con ellas sin problemas). Son finas (yo diría que tienen 2-3mm) y totalmente planas (no de esas plantillas que son mas "altas" en el talón, sino que su espesor es igual por toda la plantilla).

Talla zapatillas Merrell Trail Glove-merrell-trail-glove-jpg

Con eso ha sido suficiente para poder salir a correr esos 5km por un terreno mixto de asfalto y caminos de tierra en buen estado.

Bueno, de momento estoy bastante contento con ellas. A ver cuando pueda hacer mi primera tirada larga y mis primeras series con ellas que tal me va... (aunque para eso todavía me falta)

Yo llevo 4 meses usándolas y puedo decir que he encontrado mi zapatilla perfecta

Efectivamente se notan todas y cada una de las irregularidades del terreno, pero sin hacerte daño. La placa antipunción delantera hace el trabajo justo, ni más ni menos.

Respecto a la talla, aunque mi aportación sea algo tarde, mejor grande que pequeña. Veo que has acertado!. Aunque te sobre por delante espacio, por el sistema de ajuste que tiene en todo el antepie y el arco el pie no se mueve ni un milímetro aunque la zapa te quede algo grande. Además necesitas espacio para que el pie se expanda al contactar con el suelo.

Lo que si te digo es que vayas progresando muuuuuuuuuuuuy lentamente... Aunque el cuerpo te pida más, que tu cabeza se la que haga frenar e ir despacio. Respecto la plantilla que has puesto, yo te recomendaría que la quitaras, y que hagas las salidas más cortas si es necesario. Pero que quites la amortiguación...

Pasate por el foro de CorrerDescalzos.es , ya somos unos cuantos locos del barefoot/minimalismo y cada día más...

Saludos!