Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Qué zapatilla comprar, ya no se que hacer, por favor ayuda!!!!

Qué zapatilla comprar, ya no se que hacer, por favor ayuda!!!!

Buenas

Ante todo presentarme, y enhorabuena por el foro.

Hace mucho tiempo corría de forma semi-profesional, cuando era un adolescente, ahora empiezo poco a poco a intentar coger forma y volver a correr y recobrar ese puntito que tenia.

Suelo entrenar 2 o 3 dias a la semana, haciendo una media de 6 a 10 km por sesion, a ritmos que van desde los 05:30 a 06:30 por km, en ocasiones puedo bajar de los 5 minutos, pero cuando troto lo normal es ese promedio que os pongo, lo que estoy intentando ahora es bajar pulsaciones y coger un poco de fondo.

Ahora empieza a hacer series de cambios de ritmo, lento a medio y así sucesivamente para bajar un poco el pulso y para mejorar la velocidad y bajar el tiempo por km.

Dispongo de 2 zapatillas.
    Unas puma ventis 2, que para cuando empecé eran geniales, en amortiguacion son muy buenas, pero tienen varios problemas, la zapatilla es muy ancha para mi pie, cuando corro con ella tengo que llevar calcetines reforzados ya que el pie se desplaza dentro de la zapatillas y me lo recalienta, en invierno no hay problema pero en verano no puedo utilizarlas, a parte son algo pesadas cuando quieres hacer tiempos, por lo de mas muy buenas.

Despues he decidido comprar una reebook zigtech, las de amortiguacion mas baja, las zapatillas me gustan mucho, transpiran bien, las puedo utilizar con calcetines muy delgados y no noto demasiado calor en los pies, lo malo, son lentas y sobre todo que con la carretera mojada o en arenilla o campo sin una mierda, las piedras se meten entre las olas de la suela y cuando corres con un poco de arenilla es como correr con tenis en la playa y resbalan.

AL final he podido ahorrar un pelin y he decidido dar un paso mas y como ahora me lo estoy tomando bastante en serio (hago unos 60-70 km al mes, lo que me deja mi trabajo) necesito unas zapatillas para ir mas rapido.

Que busco:
    Para empezar, soy neutro, mido 1,85 y peso 72kg
    Los pies se me recalientan mucho, por lo que necesito unas zapatillas frescas, con buenas transpiracion.
    Tengo el pie estrecho, por lo que las zapatillas tambien tienen que serlo.
    No voy muy rapido entrenando, por lo que las zapatillas tienen que tener amortiguacion, no me valen unas voladoras.
    Vamos en general busco algo como las zigtech pero con una suela decente.

Hay tal cantidad de marcas y modelos que estoy hecho un lio, ya me he gastado una pasta en 2 modelos de zapatillas y no quiero volver a comprar otras con las que tenga problemas.

A ver que me recomendais, os agradeceré todas vuestras opiniones.

Un saludo

las Zigtech son muy malas zapatillas de running.

Mirarias las Progrid Ride 5 de Saucony, las mizuno Rider 15, incluso Triumph 9,
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por la respuesta.

Me las aconsejas en ese orden?, de las ride 5 apenas he encontrado reviews, las triumph 9 y las rider 15 me han gustado bastante.
    Por donde yo vivo las saucony van a ser dificil de encontrar, no asi las mizuno, me recomiendas algun modelo mas?, me recomiendas alguna zapatilla mixta o no serian adecuadas para mi?

De las 3 tu con cual te quedarias?

Un saludo y gracias

por que quieres unas mixtas si vas a 5.30 el km?

yo me quedaria con las saucony en tu caso

la idea es ir bajando, en competicion puedo hacer el 5000 en 4:40, si es cierto que entrenando voy lento a 5:30 pero no quiero que cuando vaya mejorando se me queden cortas las zapatillas por eso decia de unas mixtas.

Las NB 1080v2 o las Adidas Supernova Glide 4 me pueden valer, son del mismo tipo de zapatilla?

a parte tengo las puma ventis 2 que tienen mucha amortiguacion y para tandas muy largas cuando haga un poquito de frio me vienen bien, queria algo fresquito y mas rapido que lo que tengo, estrechito en el empeine y que pueda llevar a "competir"

Un saludo

las 1080v2 son algo mas rapidas, la glide te vale.

las mixtas hasta que no bajes de 4.15 ni me las planteaba.

las 1080v2, o las rider te valen apra competir

Las Progride Ride 5 no se si las podre encontrar en mi zona y sin probarlas no las voy a comprar.

Si no encuentro las primeras, con cual te quedarias en mi caso como alternativas
    Rider 15, 1080v2 o las glide?

Un saludo y gracias

si quieres algo rapido y estrecho la Rider, preo no son blandas

intentare probarlas todas, y ver cual es la que mejores sensaciones me dan, pero por lo menos ya tengo 4 zapatillas que se me van a ir bien,

Muchas gracias por todo y ya contare que tal y con cual me quedo

Un saludo

Hola

Hoy he ido a probarme las zapatillas

Las ride 5 no las he encontrado por ningun lado, la 4 sí, me parecieron muy comodas pero con las suela quizas demasiado alta..

Las rider 15 no las he encontrado

Las 1080v2 no tenian mi talla, me he probado las 1080 y no estaban nada mal
    Las Adidas Glide 4 tambien me las he probado y me he llevado una grata sorpresa, no me las esperaba tan buenas.

Me han recomendado sino quiero gastarme tantas pasta, las serie 8 de NB, 878 creo que son.

El problema que tengo es que voy a tener que pedir los modelos para poder probarlos y no quiero que me traigan todos para mi exproceso (la tienda es de un colega), por ello de todas las que hemos mencionado y para mi peso 71KG, altura 1'85, para hacer unos 15-50km a la semana a tiempo de 05:00 - 06:00 minutos, teniendo el pie estrecho y necesitando muy buena ventilacion.

Por orden cuales me recomendarias?

Un saludo y ante todo gracias

1080 y 1080v2 no tienen mucho que ver.

la NB no creo que sea la 878.

glide es la que elegiria para ir de 5 a 6, pero no son las mas rapidas ni las mas estrechas (las rider y las 1080v2 lo son)

Hola...

He estado probando varias zapatillas, las rider 15 no las encuentro ni de coña al igual que las ride 5, si encuentro sus anteriores las rider 14 y la ride 4. Las he probado ambas y estan bien

Las nb 1080v2 no las encuentro de mi talla y las glide no me acaban de convencer.
    Todas ellas me quedan algo flojas en el upper.

Al final me he decidido por comprar las 890v2, se que son para ir mas rapido, pero las utilizare para series de 200-400m y para recorridos de hasta 7-8 kim, para trotar a ritmos mas lentos y hacer mas km usare las puma ventis 2, la verdad es que me las puse y me quedaban como un guante y en teoria dicen que son, para ser mixtas, bastante amortiguadas...

Espero no haberme equivocado...

Tu que crees?

Un saludo

en tacto las rider 14 y las 15 son parecidas, cambia que las rider tienen chasis mas rigido y ajuste diferente, pero el tacto es similar.

hombre, las 890v2 son un pepino.....

Pues ya te contare que tal me van, mañana a ver si me llegan y las estreno :-)

Un saludo

Ya tengo mis pequeñitas

Qué zapatilla comprar, ya no se que hacer, por favor ayuda!!!!-396848_4235727846838_977402657_n-jpg

La verdad es que hoy las he ido a probar y van genial, me quedan un pelin anchas (bien es cierto que llevaba unos calcetines muy muy finos) y estoy muy contento.
    He hecho 5km a ritmo de 4,50 que para mi es mucho decir, nunca habia bajado de los 5 en esta distancia. Las piernas sueltas, no se me han cansado nada, muy comodo, no tanto el pulso que es lo que tenemos que mejorar..

Ya contare como se comportan al ir mas despacio y hacer mas km, pero ahora que corria con las zigtech, la diferencia es ABISMAL...

:-)