Qué zapatilla comprar, ya no se que hacer, por favor ayuda!!!!
Buenas
Ante todo presentarme, y enhorabuena por el foro.
Hace mucho tiempo corría de forma semi-profesional, cuando era un adolescente, ahora empiezo poco a poco a intentar coger forma y volver a correr y recobrar ese puntito que tenia.
Suelo entrenar 2 o 3 dias a la semana, haciendo una media de 6 a 10 km por sesion, a ritmos que van desde los 05:30 a 06:30 por km, en ocasiones puedo bajar de los 5 minutos, pero cuando troto lo normal es ese promedio que os pongo, lo que estoy intentando ahora es bajar pulsaciones y coger un poco de fondo.
Ahora empieza a hacer series de cambios de ritmo, lento a medio y así sucesivamente para bajar un poco el pulso y para mejorar la velocidad y bajar el tiempo por km.
Dispongo de 2 zapatillas.
Unas puma ventis 2, que para cuando empecé eran geniales, en amortiguacion son muy buenas, pero tienen varios problemas, la zapatilla es muy ancha para mi pie, cuando corro con ella tengo que llevar calcetines reforzados ya que el pie se desplaza dentro de la zapatillas y me lo recalienta, en invierno no hay problema pero en verano no puedo utilizarlas, a parte son algo pesadas cuando quieres hacer tiempos, por lo de mas muy buenas.
Despues he decidido comprar una reebook zigtech, las de amortiguacion mas baja, las zapatillas me gustan mucho, transpiran bien, las puedo utilizar con calcetines muy delgados y no noto demasiado calor en los pies, lo malo, son lentas y sobre todo que con la carretera mojada o en arenilla o campo sin una mierda, las piedras se meten entre las olas de la suela y cuando corres con un poco de arenilla es como correr con tenis en la playa y resbalan.
AL final he podido ahorrar un pelin y he decidido dar un paso mas y como ahora me lo estoy tomando bastante en serio (hago unos 60-70 km al mes, lo que me deja mi trabajo) necesito unas zapatillas para ir mas rapido.
Que busco:
Para empezar, soy neutro, mido 1,85 y peso 72kg
Los pies se me recalientan mucho, por lo que necesito unas zapatillas frescas, con buenas transpiracion.
Tengo el pie estrecho, por lo que las zapatillas tambien tienen que serlo.
No voy muy rapido entrenando, por lo que las zapatillas tienen que tener amortiguacion, no me valen unas voladoras.
Vamos en general busco algo como las zigtech pero con una suela decente.
Hay tal cantidad de marcas y modelos que estoy hecho un lio, ya me he gastado una pasta en 2 modelos de zapatillas y no quiero volver a comprar otras con las que tenga problemas.
A ver que me recomendais, os agradeceré todas vuestras opiniones.
Un saludo