Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo sobre las Kayano.

Consejo sobre las Kayano.

Hola a todos. Supongo que ya estaréis un poco harto de tanta gente pidiendo consejo sobre zapatillas, pero a ver si podéis ayudar a uno más, ya que ando muy perdido.
    Os comento un poco mi caso. Empecé a correr hará más o menos un año, y cambié mis Adidas de gama baja por unas Triumph 8, debido a la fama que tenían, y que por peso pensé que me irían bien. Pero pequé de novato y me las compré de mi talla normal (una 44) y al poco tiempo empecé a sentir rozaduras en la parte interna del arco de ambos pies (me salían a los 20 o 25 minutos de empezar a correr). Un poco frustrado tras esto, lo volví a intentar con unas Adidas Adistar Ride 4, de una talla más grande, pero sigo teniendo problemas.
    He probado diferentes tipos de calcetines, vaselina, cremas... y no hay forma de solucionarlo. Fui a una podóloga que me hizo unas plantillas, pero las encuentro muy duras e incómodas para correr y ni siquiera me hizo un test en carrera, y ya las plantillas ni las uso.
    Siempre he pensado que era neutro, y quizá ese sea mi error. Estoy empezando a pensar que sea pronador, por mi peso y por el problemilla ese que ya os he contado. Pues el tema es que me estoy planteando ir, ya como último intento, a por las Kayano. Tienen pinta de ser ideales para mi peso y las veo bastante anchas. Me las probé y son tremendamente cómodas, pero claro, no sé como me irán en un entrenamiento. Y no son precisamente baratas, como para comprárselas al tuntún.
    ¿Qué me aconsejáis? Mis características son: 1'79m, 92 kg (sí, lo sé, prometo bajarlos, estoy en ello ), ¿neutro-pronador?, antes solía correr 4 veces por semana, unos 45 minutos.
    Bueno, perdonad por el tocho, a ver si podéis echarme una manilla.
    Gracias.

tienes el arco del pie bajo o plano?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No llega a ser plano del todo, pero sí que tengo poco arco. He hecho la prueba de caminar con los pies mojados, y las huellas quedan más o menos así: Consejo sobre las Kayano.-la-foto-1-jpgConsejo sobre las Kayano.-la-foto-2-jpg
    Ah, otra cosa por si sirve de algo, el antepié me mide unos 11 cm. de ancho, con el pie completamente apoyado en el suelo.

tu problema es que se te hunde el poco arco que tienes, se te clava el arco de las zapatillas y te molesta, es habitual.

lo dificil es dar con zapatillas que te vayan bien, la kayano es un recurso que suele dar buenos resultados, pero siempre previa adaptación, al principio es posible que te moleste, opcion a considerar son las Saucony Hurricane 15 y las Mizuno Alchemy.

pero sobre todo zapas de arco bajo o plano como las NB 940
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si eres de Madrid, las alchemy puedes probarlas en algunos de los decarton (las he visto en la zona de fuera de temporada, tallas grandes, a buen precio), aunque la primero opción, tal y como ha indicado jonatan, pueden ser las 940.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Soy de Tenerife, y encontrar variedad de zapatillas es un poco complicado. Intentaré encontrar las NB y probármelas, a ver qué tal, aunque no me suena haberlas visto en ningún lado, igual que las Hurricane y las Alchemy. Las Kayano sí que las he visto en varias tiendas.

Equipo
    Quemasuelas
    Ya te he dejado un privado,sitios haberlos hailos lo que hay es que saber donde,y ya de paso vemos esa pisada tambien
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Al final me pillé las Kayano y estoy contentísimo. Estoy haciendo rodajes al trote, de poquito tiempo por la inactividad, y de momento ningún tipo de problemas, ni rozaduras ni nada por el estilo. Estoy cada tarde con unas ganas de pillarlas y salir a correr...