Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas Joma R. Sprint II 211

Zapatillas Joma R. Sprint II 211

Hola,
    me acabo de comprar estas zapatillas para entrenamientos de rodaje, 40-50 km semana y ritmos entre 4:00 - 4:30, no encuentro información, mi decisión, por las características que he encontrado de las sprint I y por supuesto el precio, pero de las sprint II nada...si alguien sabe algo...yo las probaré enseguida, ya os contaré!
    un saludo y gracias
    pd: soy nuevo, después de mucho leeros me uno a vuestra comunidad.

bueno pues después de hacerles un montón de kilómetros, ya puedo dar mi opinión. Mis predecesoras son unas saucony ride 4, y respecto de estas he perdido en amortiguación, pero he ganado en estabilidad. Las utilizo para entrenos de más o menos una hora, unos 12km o 13km a ritmos de 4´30, 4´45 y me van de maravilla...ahora me queda ver cuanto me duran...un saludo!

Si indicas tu peso nos haríamos mejor idea de las "características" de estas zapas .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sin problemas @p@m@t@ti! unos 70 kg, no llego, un poquito menos, y soy neutro!

Hola, yo tambien las tengo, sujetan bien el pie, para mis 80kg de amortiguacion regular sobre todo delante noto demasiado el terreno para mi gusto, eso si las mias son las azul y pistacho y no pasan desapercibidas.
    Un saludo
    Angell

jejeje sii tienes las mismas que yo!! no pasan nada desapercibidas, y tienes razón con la amortiguación, pero no noto lo del terreno y eso que las he utilizado en la montaña...ya las llevo casi tres meses, unos 30-40 km por semanas y ni una lesión (cruzo dedos) creo que voy a volver a repetir...

Pues después de pensarlo un rato, decidí hacerme con estas zapas la semana pasada. Y aunque mi perfil no sea el del perfecto probador –no soy más que un pobre paquete que corre sin plan ni disciplina- ahí va mi humilde análisis.

Evidentemente, no llevo demasiados kilómetros con ellas. Así que tendréis que poner en cuarentena mis sensaciones. A alguna de ellas, sin embargo, no creo que le afecte mucho el paso de los kilómetros.

Peso 71 kg. Pisada neutra, aunque con cierta tendencia a que el pie izquierdo me baile un poquitín cuando ya voy con la lengua fuera -nada serio ni raro-. Suelo trotar a ritmos de 4’20’’ (7-8 km) y algo más tranquilote (hasta 4’30’’) cuando me da por hacer 10 km o poco más. Las paso MUY canutas para juguetear con los 4’00’’ en las pocas populares que corro.

Llevo tres meses con unas Adidas Glide 4. Zapatillón.
    He comprado el par de Jomas para alternar los fines de semana, en que cambio el asfalto y el hormigón de la ciudad por el pueblo: carrilear entre pinares y esas cosas. Lo mismo en verano. Y para esos menesteres me da cosa gastarme 100 € en unas zapas de gama alta.

Las Joma Sprint II me han salido por 40 € (el típico 39,95). A priori, un precio bastante razonable.

La primera sensación al coger la zapatilla tiene que ver con su peso: no parece particularmente ligera. Unos 330-335 g en la talla 42 (frente a los 305 g de mis Glide 4, por ejemplo). “Mucha goma hay aquí”, piensa uno. Los acabados, sin ser gloria bendita, son más que dignos. Al tacto, la carrocería (el tal upper, vamos) parece recia, incluso fiable. Con un puntito robusto, no particularmente elegante, que hace pensar que su vocación no es la de fino estilista –como corresponde a gamas más altas- sino que puede y sabe cumplir como dura fajadora. Bien. Teniendo en cuenta mis expectativas, eso no me disgusta para nada.

Incluso protege la parte del dedo gordo en la puntera, por aquello de que habrá quien rompa la tela por ahí.

Los cordones no me apasionan. Su tacto es más basto que un bocadillo de escombros. Pero tienen una buena longitud y aguantan bien. Y si no te convencen, siempre puedes cambiarlos…

Ya calzadas, parecen confirmarse algunas sospechas. Sí que se sienten pesadotas, y percibes que igual hay demasiados gramos bajo tus plantas. La sujeción, eso sí, es estupenda. La horma me ha parecido más bien ancha por delante, de forma que los dedos –tan maltratados a veces- van bien y en su salsa. La zapa aguanta el medio pie que da gusto, y en el tobillo la sujeción también me da muy buen feeling, especialmente si apuro el último ojal con sus largos cordones. Siento que el pie va seguro dentro de esta zapatilla. Posiblemente sea su principal virtud, que se une a una estabilidad más que aceptable.

Así parado, antes de empezar, no parecen nada incómodas; más bien al revés. Aquella sensación de rústica robustez no se traduce en sensaciones rústicas con el pie dentro el guante. Repito: son razonablemente cómodas. Quizá en verano se caldeen un poco, eso sí. Ya veremos.

Salimos a correr.
    Me las he comprado el miércoles. En principio es para empezar a carrilear entre pinares durante el finde. Pero tengo ganas de probarlas, así que a la calle.

Ha llovido. Asfalto y aceras mojadas. En principio, no se comporta demasiado mal sobre mojado. También es verdad que la suela está nueva. Cumple razonablemente. Una vez más, no hablamos de algo extraordinario, pero al menos voy sin el temor de resbalarme y partirme la crisma. Bien. Razonable.

Empezamos en plan trotón. Efectivamente, son pesadotas; ya estaba claro que no eran ni las Glide ni unas Mizuno rider. Invitan a talonear. La amortiguación, ni fu ni fa. Uno espera un poco más de colchón, por aquello del tarugo de goma bajo las plantillas. Pero no. Pero oye, que tampoco estoy diciendo que sientas el asfalto rascándote los huesos. En la zona del talón sí absorbe medio bien el impacto. Quizá ayude una cuñita de silicona que tiene encajada ahí atrás, pero tampoco soy yo quién para meterme en eso. En la zona delantera no hay mucha respuesta. Quizá el adiprene+ de las Glide me ha vuelto exigente. La transición tampoco es para entonar canciones a los dioses. En resumen: la zapatilla no se embala sola.

Si decides no talonear tanto, la joía no ofrece grandes facilidades. Después de trotar tranquilo un par de kilómetros, decido apretar y hacer un par de ellos a ritmo de 4’00’’. Y es como jugar al futbolín con los guantes del horno. Se puede hacer, sí, pero no es cómodo. También es verdad que yo soy un paquete, pero hasta a mí me resultaría un poco menos incómodo marchar a esos ritmos con zapas más ligeras.

Vuelvo a casa otra vez al trote pachón. Bien. Amortiguación digna, sin alharacas pero sin demasiadas quejas. Lo mismo que antes. Muy buenas sensaciones, eso sí, en lo que respecta a la sujeción y a la estabilidad. La pieza rígida en mitad de la suela parece funcionar de lujo. En lo que respecta a este apartado, estas Joma dan una seguridad indudable.

Llega el finde. Adiós ciudad. Toca carrilear entre los pinares. Dos salidas de 8-10 km. Y la cosa cambia.

Sin asfalto de por medio, la amortiguación es ahora la justa y necesaria. Buenas sensaciones, pues. La zapa sigue siendo algo pesada y tranquilota, pero parece que la siento más obediente, un poquito más ágil. Y el pie está tan bien sujeto que al cabo de un rato no te importa salir un poco de los carriles más anchos y cuidados para meterte por trochas y demás berenjenales. Evidentemente, no hablo de hacer trail, pero sí de colarse un poco por caminintos malos y con un firme irregular. Nada para lo que hagan falta unas Salomon de esas. La suela responde dignamente, sin pasos en falso. Y el upper aguanta bien algún que otro charco sin que el agua cale el interior. Se deja ensuciar sin quejarse. Al cabo de unos kilómetros vas tan a gusto y sigues teniendo la misma sensación de estabilidad y seguridad, y da un poco de pena que esté anocheciendo y haya que volver. Y piensas que te hubiera dado mucha cosa ensuciar unas Mizuno Rider de la forma que has ensuciado estas Joma baratitas, dignas y sufridas.

En resumen: no son la octava maravilla del mundo, pero por el estupendo precio de 40 € (y si fuesen 50, tres cuartos de lo mismo) cumplen perfectamente lo que quería de ellas: zapas para alternar con las de gama alta y corretear sin compromiso por carriles y demás. Con el añadido –que yo valoro mucho- de aguantar bien el pie y el tobillo y dar mucha seguridad en ese aspecto. Con un puntito más de amortiguación y un poco más de agilidad y respuesta estaríamos hablando de unas zapatillas muy serias. Eso sí, si vas a correr mucho por asfalto y pesas algo más que mis 71 kg, supongo que no está de más mirar otras opciones. Ya lo ha posteado antes Angelmbs. Y si no eres un paquete amateur como yo, sino una máquina engrasada con pisada eficiente y dorados ritmos, posiblemente ni estés leyendo esto, así que para qué hablar del taloneo y demás.

De momento, contento. Ya veremos si cambia la cosa.

Un saludo.
    Úlima edición por Strangefruit fecha: 15-11-2012 a las 00:34

Cita Originalmente escrito por Strangefruit Ver Mensaje
    ...Pues después de pensarlo un rato, decidí hacerme con estas zapas la semana pasada. Y aunque mi perfil no sea el del perfecto probador –no soy más que un pobre paquete que corre sin plan ni disciplina- ahí va mi humilde análisis...
    Ok... de vez en cuando se agradece leer opiniones de probadores "espontáneos" .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buen analisis "Strangefruit", en mi particular caso se ha solucionado un poco el tema de la amortiguación delantera cambiando la plantilla pero sin abusar de kms, para más de 12km utilizo las nimbus 13, creo que todos vamos con la misma idea de usarla de zapatilla secundaria-todocamino, siendo barata no duele tanto.

un saludo

Angelmbs

La verdad es que menudo tocho insufrible de análisis me quedó...

La verdad es que no es mala zapatilla. Digna. Generalmente para las estas labores de intendencia me he comprado Kalenjis Kiprunes y cosas de esas; pero suelen ser bastante más caras y a los 300 km están más quemadas de lo que debieran. Este finde les haré a las Joma otra tirada larga entre carriles, y a ver si siguen dándome las mismas buenas sensaciones.

@strangefruit ya quisiera yo hacer un análisis de zapatillas la mitad de bien expresado que tu! impresionante! mis felicidades, estoy contigo de acuerdo hasta con los cordones! jeje que sepas que me lo he leido entero y ya me hubiera gustado encontrar tu información antes de comprarlas, y no hubiera cambiado de opinión...la verdad, tengo que hacer recortes, hago muchos kilómetros, y no me puedo permitir unas zapatillas caras cada 3, 4 meses...de vez en cuando algún caprichete, pero en estos momentos me toca buscar zapatillas económicas, y en lo posible, que me permita seguir haciendo mis ritmos, y super importante, que no me hagan ningún tipo de lesión....@strangefruit, por cierto, donde las has conseguido por 40€? a mi me costarón 50€ en un sprinter...y otra pregunta, sabes más modelos, sobre 50€ y de las mismas carazterísticas que me vayan bien? gracias y un saludo!

#agustincola

Ojú... ¿Que te lo has leído entero? Eso sí que es tener fondo y aguante, y no la chorrada esa de los maratones.

Ya en serio... Las zapas están de oferta en el Sprinter desde hace un par de semanas. Le han bajado 10 lereles al precio original, así que se quedan en 40 €. Lo puedes ver en su página web.

¿Otro modelo barato del mismo corte que este? Pues no sé. Yo acabo de llegar, como aquel que dice; seguro que mucha gente en este foro sabrá guiarnos mejor. Creo haber visto un hilo sobre chollos.

Así a bote pronto, recuerdo que el mes pasado los del Decathlon habían colgado unos cartelones la mar de salados: "Tráenos tus zapatillas viejas y te regalamos 30 € al comprar unas Kalenji". Algo así. Creo que sólo valía con las kiprun MD, pero no me hagas mucho caso.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Poco puedo añadir, todo está dicho. Corro con menos intensidad que los arriba firmantes (30 ó 40 km a la semana. Despacio 5 minutos el km). No puedo decir nada malo de las zapatillas. Igual repito, calidad/precio = buena calidad, buen precio.