Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Trail para chica

Trail para chica

Buenos días
    A ver si me podéis ayudar.
    Mido 165, peso 52 kilos.
    Corro unos 25-30 km semanales en ritmos en torno a 6'/km. En tres tiradas. Mi tirada más larga ha sido como mucho de 18-20kms.

Soy de pisada neutra, hasta ahora, que no sabía si me iba a gustar esto del running, uso unas Asics Blackhawk y no me han dado ningún dolor ni problema articular.

Ahora busco zapas de trail
    ¿por qué? porque mi zona de entreno es un parque de tierra-hierba y con esas zapas no puedo entrenar cuando hay barroo. No quiero unas zapas TOP de gama sino unas normalitas. Pero mejor con Gore-tex por aquello del frío

También me gustaría para correr con ellas en diciembre una media por terrenos de tierra, en la que puede haber barro o incluso nieve...

¿¿alguna recomendación ??
    muchísimas gracias
    Stand by

Equipo
    Quemasuelas
    Si corres por tierra, césped no hay problema en utilizar unos zapatos de asfalto, llevar unas zapatillas de trail no va a significar que puedas correr por el barro como si fuese normal sino que tendrás un "poco" mas de agarre. Así que si no vas ha hacer montaña propiamente dicho yo me quedaría con las zapatillas que tienes.
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

gracias por la respuesta
    el problema es que en mi ciudad llueve mucho, y entreno en un parque en el que enseguida está todo embarrado incluso 2-3 días en invierno está nevado.

entrenar con las blackhawk (mucha rejilla) en esas condiciones significa llegar con los calcetines empapados, además de que resbalan un montón en la partes más embarradas. por eso quería mirar algo de trail en plan básico

mi p.e. tiene unas asics lahar y me cuenta que en el barro traccionan mucho mejor (por el tipo de suela que tienen) y al ser de gore-tex llega con los pies secos a casa

por otro lado, me gustaría en diciembre hacer una media fuera de españa, por caminos de campo que como os decía pueden estar embarradísimos o incluso con nieve y hielo

gracias por la respuesta
    Stand by

Específicas para barro tienes:
    Las salomon speedcross climashield tienen buen agarre en barro. Ultimamente estaban con rebajas del 50% en wiggle a precios sin competencia.

Inov8 tiene específicas para chica las roclite275 gtx (con goretex), tienen 9mm de drop y amortiguación justita, pero el agarre en barro es brutal. Mas radicales aún tiene las mudclaw, con tacos triangulares aún mas específicos para barro, pero estas ya tienen 6mm de drop y quizá sean demasiado "radicales". Eso sí, deberian dar un agarre insuperable. La pega es que no suele haber tantas ofertas y salen algo más caras que las salomon.

Ambas son zapas ligeras, con poca amortigación (el terreno blando aporta lo que la zapa no tiene) y que no están pensadas para asfalto. Piensa bien que uso les vas a dar.

Luego, ya la horquilla se abre mucho si metes en la lista zapas de trail mas polivalentes. Cualquier zapa con goretex y tacos grandes bien marcados podría servir. Busca que la suela tenga poco arco y que sea lo mas plana posible (plana total a poder ser) para que no acumule barro en esa zona.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html