Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Qué zapatillas comprar?

¿Qué zapatillas comprar?

Supongo que esto es una pregunta común, pero no dejo de buscar y no encuentro un "caso" como el mio, así que si repito tema lo siento.

Estoy empezando a correr y mi objetivo es prepararme las pruebas para CNP, necesito correr 1km en < 4 minutos.

Pronto es mi cumpleaños y me van a regalar unas zapatillas, pero viendo todas las clases y modelos, no quiero elegir mal y no tengo ni idea .

Si podéis ayudarme os lo agradecería infinitamente, mis datos son: mujer, 53kg, 1,70m y pronadora.

Un saludo y gracias!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cuanto pronadora? Altura del arco?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Soy muy novata en estos temas pero creo que bastante, de siempre he gastado las zapatillas por la parte interior y tuerzo mucho los pies para adentro cuando camino (incluso me hago la zancadilla habitualmente jeje)

Y el arco no sé, pero si sirve de algo ayer salí a correr y me duele mucho!!.

thx!

Equipo
    Quemasuelas
    Pero como te lo ves,mas bien plano o mas bien cavo,puedes mojar el pie y pisar un periódico y fijarte en la huella,si hace mucha curva en el centro (arco alto) curva normal ,o apenas curva (arco bajo) en tu caso es importante porque al pronar bastantes si tienes arco alto hay unos modelos y si lo tienes bajo otros distintos y mucho mas si tu pie fuera tirando a plano
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Acabo de hacer la prueba y tengo mucha curva, se marca muy poco por la parte del arco, paradojas de la vida de pequeña sufrí llevando plantillas para los pies planos jaja

Equipo
    Quemasuelas
    Asics 2170,Brooks Adrenaline....

Siempre y cuando no te causen problemas en el arco,que al tenerlo alto no deberían de molestarte.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Si el entrenamiento va a ser específico para pasar la prueba del 1.000 y éste va a basarse en series (aunque también haya parte de rodajes para resistencia aeróbica), no descartaría probar con unas mixtas o parecidas tipo tempo 4, ds trainer, 870v2...

¿cúal son las que usas ahora y que te producen esos dolores en el arco?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Son tipo running pero de marca mala (karhu), me las compré para ir al gimnasio apenas hacía cardio así que sin problemas, pero ahora...

gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    P@m@t@ti en el post primero dice que esta empezando a correr ahora,supongo que deberá ganar fondo con tiradas "largas" antes de empezar con las series,no te parece demasiado agresivo ir a unas mixtas directamente?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    P@m@t@ti en el post primero dice que esta empezando a correr ahora,supongo que deberá ganar fondo con tiradas "largas" antes de empezar con las series,no te parece demasiado agresivo ir a unas mixtas directamente?
    Si, en gran parte es agresivo y no muy recomendable... pero depende muy mucho de cuando tenga las pruebas físicas (Si es para opositar a inspector, las pruebas son a finales de noviembre o principios de diciembre, es decir, unos dos meses para preparar).

Evidentemente necesita "base", pero un entrenamiento específico para los 1000 m tampoco requiere rodajes muy largos y su peso puede que permita entrenar los rodajes y series con unas tempo 4, algo amortiguadas y alegres (peor es lo del dolor de arcos).

Otra cuestión es que la oposición sea para otras fechas (a medio o largo plazo)... en cuyo caso lo "fetén" sería tener dos zapas, una para rodajes y otra para series/pruebas.

Pero sí, tienes razón... es relativamente agresivo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Adrenaline, sequence 5 y 1170 en asics
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT