Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zaspatillas Maraton

Zaspatillas Maraton

Hola Peso 65 kg. y llevo unas adidas adios 2 para competir, me gustaría que me aconsejarais si son buenas para una maraton, quiero hacerla a 4 minutos km o bien debo de coger otras menos ligeras Gracias.

deberias usar otras mas amortiguadas, tipo boston, launch, aegis,
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    deberias usar otras mas amortiguadas, tipo boston, launch, aegis,
    +1. Y acostumbrado a competir con las adios, en primera preferencia pondría las adidas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Aprovecho el hilo para una duda parecida.
    Con 62-63Kg, y con intención de hacer la maratón a 4:35-4:40 veis una locura hacerla con las Aegis? En 10k me han ido muy bien, y puede que en 3 semanas las pruebe en 21k. Hasta ahora las he utilizado para series y carreras de 10k e inferiores. Las zapatillas de rodaje (Asics 1170) las tendré que cambiar sí o sí antes de la maratón y puede que me decida por las DS Trainer (o Tempo 4?) que están a medio camino entre los 2 para la carrera.

Gracias.

Para "atacar" la maraton a 4'35 entiendo que debes estar próximo a sub 40' en 10 Km y a sub 1h30' en media... si no es así, me parece un poco arriesgado hacerlo con las aegis (más si es la primera vez y si todavía no la has probado en media).

Las tempo 4, 890v2 o ds trainer podrían ser mejores opciones para la maratón (no como sustituta de la 1170 en entrenos)... pero siempre dependiendo de ritmos en 10 y media (aunque el peso te lo podría permitir).

En cualquier caso... si las pruebas en media, tendrás una buena referencia para su posible uso en la maratón.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Para "atacar" la maraton a 4'35 entiendo que debes estar próximo a sub 40' en 10 Km y a sub 1h30' en media... si no es así, me parece un poco arriesgado hacerlo con las aegis (más si es la primera vez y si todavía no la has probado en media).

Las tempo 4, 890v2 o ds trainer podrían ser mejores opciones para la maratón (no como sustituta de la 1170 en entrenos)... pero siempre dependiendo de ritmos en 10 y media (aunque el peso te lo podría permitir).

En cualquier caso... si las pruebas en media, tendrás una buena referencia para su posible uso en la maratón.
    Gracias por la aclaración.

El finde pasado en un 10k con alguna subida ligera hice 38:48, y el ritmo de maratón lo acabará decidiendo una media a finales de octubre. He hecho algún entreno de series con las Aegis donde en total salían unos 17km, y la verdad que acabe con las rodillas algo cargadas, rara vez hago más de 10km con ellas.
    Seguramente renovaré las 1170 con el mismo modelo que me van muy bien, y si veo que con las Aegis no acabó bien la media, puede que la haga con las 1170 que ya son viejas conocidas (y si me da el capricho uno de los modelos que has mencionado ).

Gracias de nuevo!

Ok.

Entonces entiendo que por ritmos y peso puedes atacar la maratón a ese ritmo y, caso de que no tengas alguna sensación negativa en la media, con las aegis 2.

En caso de no ir bien con aegis y te decides por alguno de los "caprichos", tendría mucho en cuenta las tempo 4 (se encuenta alguna que otra más que "baratita").

Mucha suerte... ya nos dirás.

La verdad que la Tempo4 se ve a buen precio, pero con la salida de la 5, parece que el stock de la 4 se va acabando y se hace difícil encontrar tallas, aunque ya he visto por ebay que por 70-80€ se pueden encontrar, tras la media ya se decidirá

Gracias otra vez!

no creo que las Aegis te den molestias en la Media, pero si en una maraton.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Refloto el hilo para una pequeña duda...Acabé la media con la Aegis 2 (1h25) pero con alguna molestia tanto en la rodilla como en el tendón de Aquiles, que al siguiente día desaparecieron, pero no quiero arriesgarme en la maratón... Tenía decidido tirar a por la DS trainer 17 o Tempo 4, pero estas últimas me cuesta encontrarlas. De las Tempo 5 hay más stock, he visto que son más ligeras, según he entendido por usar otro material más ligero. Han perdido amortiguación respecto a la Tempo 4? Por que por peso se acercan a la Aegis... Serían buena opción?

Gracias!