Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Mi primer maraton

Mi primer maraton

pues nada chicos y chicas es la primera vez que participo en este foro , asi que no me deis mucha caña . . . llevo 6 años corriendo , pero sigo siendo un novato . . . . he corrido varios 1/2 maratones y carreras de 10km pero nunca una maraton y me gustaria que me recomendarais unas zapatilla para el dia de mi debut . . . peso 68kg , mido 1,73 y soy pronador leve , en carreras de 10km usaba Nike Air Zoom elite y luego me cambie a Nike skylon, ambas me encantaban, pero intente usarlas para una media maraton y a partir del km 15 la planta de los pies eran un horno, asi que un amigo me recomendo las brooks launch y las he probado en cuatro carreras de 10km y dos 1/2 maratones y me han gustado mucho, pero pienso que para una maraton se me quedaran un poco cortas, no estoy seguro . . . . para los rodajes uso nike structure y me siento super bien pero el rodaje mas largo que he hecho es de 1h45 a 4.35 y me preguntaba si lo recomendable seria utilizar esas nike stucture o alguna similar para la carrera o si teneis cualquier otra sugerencia que me ayude a decidirme y aclararme las ideas . . . .
    Por cierto, me gustaria bajar de 3h , me da igual si hago 2:59:59

¿ritmos en los 10 Km y en las medias?... me da que algo arriesgado eso de sub 3h.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues ahora me haces dudar . . . . tengo como mejor marca 1h19:29 y 36:29 respectivamente y despues de estar lesionado a finales del año pasado, este año he corrido 1h24 en abril y 37:15 en julio y pensaba que con un entrenamiento un poco mas serio, la idea de un sub 3h no era muy descabellada ,pero ahora ya no lo se . . . tu que piensas ?

Ok, no es descabellada puesto que estás en tiempo, incluso en las marcas de este año.

No creo que te vayan muy mal las launch para la maratón, pero si no quieres arriesgar con mixtas y te gusta el tacto nike, quizás las lunarglide 4 sea buena opción.

No descartaría tampoco probar las guide 5.

me va a responder alguien o me tengo que ir igual que entre ? es decir sin ganas de participar en foros en los que nadie te hace caso . . .

Cita Originalmente escrito por canguro solidario Ver Mensaje
    me va a responder alguien o me tengo que ir igual que entre ? es decir sin ganas de participar en foros en los que nadie te hace caso . . .
    Es mal día y mala hora... hay fútbol y esta vez lo televisan .

muchisimas gracias por tu ayuda

ah es verdad no me acordaba

yo me quedaria con la Launch si en un rodaje de 25-30 te responden bien, la Lunarglide no me convence demasiado con los antecendentes que presentas con las Nike
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

estaba reflexionando sobre eso precisamente ya que la lunar glide me recuerda mas al tipo air zoom elite o skylon y yo preferiria algo mas similar a la nike structure 15 que hasta 25 kmme ha funcionado bien , aunque solo en entrenamientos nunca en competicion

Es que en nike, algo similar a structure y algo más ligero... como no sean unas pegasus.

En cualquier caso, tal como indiqué y parece que ratifica jonatan, las launch no creo que te vayan mal para el maraton y, para asegurar, prueba en una tiradilla algo larga y si te dan buenas sensaciones... pues con ellas al maraton.

Chico...que esto es un foro no un chat.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

yo creo que eso es lo que voy a hacer , probarlas el domingo que tengo un rodaje largo y si termino con buenas sensaciones no me lo pienso y corro con esas . . .
    y si no termino bien, pues tendria que buscar otra alternativa . . . .

Bueno ahora ya se esta pareciendo a un foro . . . jaja

de todas formas, en lugar de entrar para echarme la bronca, podrias hacerlo dandome algun consejo en relacion a mi pregunta, especialmente si empiezo diciendo que es la primera vez que participo . . . .

Bueno ahora ya se esta pareciendo a un foro . . . jaja

de todas formas, en lugar de entrar para echarme la bronca, podrias hacerlo dandome algun consejo en relacion a mi pregunta, especialmente si empiezo diciendo que es la primera vez que participo . . . .
    Si te ha parecido que te echaba la bronca, lo siento, no era mi intención, cosa que si me dio impresión a mi que hacias en tu comentario.
    Y respecto a darte consejo sobre zapas, no lo creí oportuno puesto que ya te habian aconsejado perfectamente, tanto jonatan, como p@m@t@ti.

Respecto a lo de marca, si me lo permites, si lo voy a hacer:

Tus marcas, tanto en 10k como en media maratón son buenas, es más, si no fuera tu primera maratón si me planteria esa marca como objetivo.
    Pero siendo este tu debut, iria con mucha más cautela. Por experiencia te digo que aunque tus entrenamientos vayan encaminadados a hacer menos de 3h, no te plantees esto como objetivo, es decir: dando por hecho que tienes potencial suficiente y has entrenado lo ideal para hacer sub 3h no te fijes esa meta en tu primer maratón. Puesto que en la realidad no conoces la distancia, no sabes lo que pasa más allá del km 30 (se supone), no sabes como responderan las piernas ante esa exigencia, etc... Por lo tanto y en definitiva, sal al ritmo que consideres y disfruta de la carrera salga la marca que salga. Ya tendrás tiempo de obsesionarte con nuevos objetivos...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por agila Ver Mensaje
    ... Respecto a lo de marca, si me lo permites, si lo voy a hacer:

Tus marcas, tanto en 10k como en media maratón son buenas, es más, si no fuera tu primera maratón si me planteria esa marca como objetivo.
    Pero siendo este tu debut, iria con mucha más cautela. Por experiencia te digo que aunque tus entrenamientos vayan encaminadados a hacer menos de 3h, no te plantees esto como objetivo, es decir: dando por hecho que tienes potencial suficiente y has entrenado lo ideal para hacer sub 3h no te fijes esa meta en tu primer maratón. Puesto que en la realidad no conoces la distancia, no sabes lo que pasa más allá del km 30 (se supone), no sabes como responderan las piernas ante esa exigencia, etc... Por lo tanto y en definitiva, sal al ritmo que consideres y disfruta de la carrera salga la marca que salga. Ya tendrás tiempo de obsesionarte con nuevos objetivos......
    +1. De hecho, mi comentario inicial sobre lo arriesgado de ir a por el sub 3h no solo eran por los tiempos (que se desconocían) sino por ser la primera maraton.

Si te marcas como objetivo 3h 15' irás algo más "suelto" y "seguro"... y si terminas bien... ya tendrás tu próximo objetivo.

hola a todos!! desde mi inexperta opinon (solo he hecho dos maratones), yo saldria como dice el compañero, a disfrutar de la carrera! terminar un maraton, sobretodo si es el primero es una experiencia que nunca se olvida. Tal vez si te marcas el objetivo sub 3 (q no dudo q lo puedas conseguir por tus marcas) igual te obsesionas y no disfrutas igual de la carrera....

aunque por otro lado, si encima consigues es sub 3 ya seria la ostia!!!!
    Tiempo tendrás seguro!!

Si te sirve de ayuda, yo hice varias tiradas largas de 37 y 38km y eso me ayudo a conocer las sensaciones en las piernas del final del M... (muchos opinan q es una locura, a mi personalmente me vino espectacular)... además mis dos maratones fueron en 15 dias y con el simple objetivo de terminar disfrute de ambas. Es más, la primera me salió a 3.17 y la segunda a 3.13... pero ya te digo, yo solo llevo 5 meses corriendo y no tengo ni idea de esto...

Cita Originalmente escrito por alexander blind Ver Mensaje
    Si te sirve de ayuda, yo hice varias tiradas largas de 37 y 38km y eso me ayudo a conocer las sensaciones en las piernas del final del M... (muchos opinan q es una locura, a mi personalmente me vino espectacular)... además mis dos maratones fueron en 15 dias y con el simple objetivo de terminar disfrute de ambas. Es más, la primera me salió a 3.17 y la segunda a 3.13... pero ya te digo, yo solo llevo 5 meses corriendo y no tengo ni idea de esto...
    Respeto tu opinión, tus marcas y tus maratones. Pero si llevas 5 meses corriendo, tiradas de 37kms, llevas dos maratones y para más inri los has hecho con 15 días de diferencia....

No sé, creo que está todo dicho.

Un saludo.

no se q quieres decir con ello pero bueno... empezé a correr en septiembre del año pasado, toda mi vida he jugado al futbol de portero por lo q siempre he hecho deporte...

Q es lo q te soprende??? ya se q no tengo experiecia pero tampoco creo se sea para contestarme así....hize el año pasado san sebastian y castellon...

Como te he dicho, respeto enormemente lo que has expuesto. No tener experiencia no es malo, lo malo es creer que se tiene cuando no es asi (no digo que ese sea tu caso). Lo que quiero decir es que cualquier persona medianamente experta en esto del correr (que tampoco es mi caso) te diria que empezar a correr en septiembre y hacer un maratón a finales de noviembre no es muy recomendable, por mucho que estes en forma y lleves toda una vida haciendo deporte, algunos incluso dirian que es una locura. Pero si a ti te ha ido bien y has disfrutado con ello perfecto. Eso sí, luego nos escandalizamos cuando a alguien le da un patatús en alguna carrera.

Un saludo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima