Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Primeros pasos en Trail: Elección de una de estas zapas

Primeros pasos en Trail: Elección de una de estas zapas

Hola foreros,

Soy de pisada neutra, 64Kg, y me gustaría empezar a hacer algo de trail, no muy técnico en principio, aunque luego ya veremos cómo avanza. No voy a empezar haciendo tiradas muy largas creo (8-10Km tengo en mente), aunque luego sí me gustaría aumentando.
    Leyendo-leyendo he dado con varias candidatas, pero no me quiero decidir sin conocer vuestra opinión.

-Asics Sensor 5: Yo además siempre he corrido con Asics, así que conozco la marca y estoy satisfecho. Dicen que les falta algo de amortiguación delante, pero espero que con mi peso eso lo note menos. En general las reviews hablan bien, y hay muchos más comentarios positivos que negativos sobre opiniones de ellas. Están de oferta en un outlet de Asics de mi ciudad con un gran descuento (creo que el 50% aunque tengo que confirmarlo), así que son una gran opción. El precio es alto, pero con el outlet este gana muchos enteros en este sentido. En principio éstas serían mi elección.

-UPTERRA 2: Otra buena elección, muy parecidas en calidad a las Sensor 5, con pequeños detalles diferentes, y aconsejadas para gente de algo más de peso que las Sensor 5. He elegido las Sensor 5 si están a mejor precio, y porque aunque parecidas, creo que las Sensor se ajustan mejor a mis características.

-SALOMON XT WINGS 2 (o 3): Son referencia en muchos sitios y por las review son buena elección también. Parece que están orientadas a circuitos muy técnicos. Me echa un poco atrás no haber tenido ni probado ningunas Salomon, ya que no se cómo me adaptaré. No son baratas.

-SALOMON XR CROSSMAX: Zapas competitivas, un poco por debajo en calidad de las XT WINGS, pero buenas para iniciación. Igual que con las XT WINGS, me da algo de respeto no haberme calzado ninguna de esta marca anteriormente. Son algo más asequibles que las XT WINGS, aunque comparando el precio debo tener en cuenta la oferta de las Asics Sensor 5.

Por supuesto estoy abierto a opiniones. Recordad 64 Kg y no voy a hacer nada muy técnico por ahora.
    Perdón por el tocho.

Gracias por vuestra inestimable opinión.
    Saludos!

Fuji Trainer, Asics Scout las veo mejor que las Sensor a priori.

cascadia, montrail bajada, tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por el post Jonatansimon.

Para colmo he ido esta mañana al outlet y no había talla de las Sensor 5. Entiendo que tu primera opción son las Fuji Trainer y luego Asics Scout.

Leeré sobre tus propuestas.
    A ver si alguien más coincide en algún modelo propuesto.

Como curiosidad, y por ir aprendiendo cositas, ¿por qué descartas la Sensor, Upterra y ambas Salomon?

Gracias!

no, prefiero las Scout, pero vamos, no por mucho

la Sensor no es que la descarte por calidad si no por tu peso.

upterra te valen tambien, pero prefiero las scout.

Salomon no la veo que se te adapte ni por peso, ni por experiencia...soy de los que piensa que para empezar hay que ir paso por paso y encontrar zapas para la transición que no sean opuestas a lo que se suele usar en running, salomon es más opuesto que las que te comento, más que nada por eso, pero vamos las crossmax las puedes usar

Hola,

ya está claro entonces. Ya os contaré qué decido, y miraré a ver si hay alguna oferta de Scout, Fuji Trainer o incluso Upterra (estas últimas no las tienen en el outlet que he mirado).

Thx.
    Saludos!
    EDITO: Y sobre el tallaje? Algo diferente a las de street running? Se aconseja comprar media talla más o igual?
    Úlima edición por penix fecha: 21-10-2012 a las 22:17

te tiene que sobrar el ancho del pulgar entre tu dedo mas adelantado y la puntera de la zapa

Hola,

No veo las Scout por ningún lado, me está siendo difícil localizarlas.
    Las Fuji Trainer están en sportshoes por 81€, que imagino que es un precio aceptable al menos.
    Creo que me voy a quedar con una de estas dos, ya que prefiero por el momento no moverme de Asics.

Me da algo de reparo comprármelas sin haberlas probado, así que a ver si localizo una tienda en Palma donde poder probármelas, y de paso ver qué precio tienen.
    Supongo y espero que no me voy a llevar sorpresas al venir de Asics y, por lo que dicen, son muy cómodas, muy sencillas, muy flexibles.

Gracias!
    Saludos..

EDITO: Acabo de ver que en amazon UK están por £44.99 enviadas desde el propio Sportshoes.
    Úlima edición por penix fecha: 22-10-2012 a las 02:51