Atletismo
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Plantillas de serie en NB 1080v2 y 890v2

  1. #1
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    Plantillas de serie en NB 1080v2 y 890v2

    hola no se si a alguien le ha pasado pero noto que las plantillas que traen de origen las NB yo utilizo estos dos modelos en concreto, y antes tambien me pasaba con Adidas, pues las plantillas son un poco mas anchas por el lado de dentro de manera que se salen de la horma de la zapatilla y apoyan en el lado interior. No se si me explico, creo que lo hacen con la idea de buscar un soporte para el puente del pie.
    El caso es que yo soy neutro con tendencia a supinar y con esta situacion con que noto es que la plantilla esta ligeramente inclinada con lo cual supino mas todavia y esto me genera molestias en los tobillos por la parte de fuera. No se si sera un disparate pero se me ocurre recortar un poco la parte interior de la plantilla y asi eliminar el problema, ya lo hacia antes cuando jugaba al futbol con algunas botas adidas.
    Haber si algun especialista tipo Jonathan simon me da su opinion sobre el asunto.

  2. #2
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    no se si a lo que te refieres es que la plantilla en la zona del arco interior sube un poco por el upper ligeramente, como si tuviera una solapa que recae sobre el arco....bien, esto es normal, si no es esto entonces no creo que sea normal
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no se si a lo que te refieres es que la plantilla en la zona del arco interior sube un poco por el upper ligeramente, como si tuviera una solapa que recae sobre el arco....bien, esto es normal, si no es esto entonces no creo que sea normal
    Si es eso a lo que me refiero, es una especie de solapa en el interior del arco q apoya en el upper(no sabia q se llamaba asi) ya se que es normal pero a mi sobre todo con las 1080v2 me pasa mas porque veo que le da algo de inclinacion al la plantilla hacia el lado exterior.Esto mismo me ha pasado cada vez que he intentado usar plantillas ortopedicas y al final he terminado por dejarlas.

  4. #4
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    No creo que las molestias que refieres sean debidas a la plantilla de las zapas. Los 2 modelos que comentas son de chasis neutro, no llevan soporte ni doble densidad para pronación. De todos modos no pasa nada por recortar un poco esa zona de la plantilla si piensas que vas a ir más cómodo.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Zapateador Ver Mensaje
    No creo que las molestias que refieres sean debidas a la plantilla de las zapas. Los 2 modelos que comentas son de chasis neutro, no llevan soporte ni doble densidad para pronación. De todos modos no pasa nada por recortar un poco esa zona de la plantilla si piensas que vas a ir más cómodo.
    Si ya lo se que son neutras pero yo tengo tendencia a supinar y la veo ligeramente inclinada con la solapa esta. De todas forma plantillas para supinador no existen, siempre se recomienda una buena amortiguacion lo que no se es porque. Si tienes tendencia a pisar con el ladoexterno
    si amortigua mas pues yo lo que pienso q al estar mas blando en ese lado
    se viciara mas todavia ese gesto ¿no?

  6. #6
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    Yo también soy supinador y aunque no existen plantillas específicas para evitar supinar (al menos que yo conozca) sí que existen plantillas que ayudan o facilitan el apoyo de la planta del pie y a que la pisada sea más estable, incluso hay cuñas en el mercado que intentan corregir la supinación. En los supinadores lo que se suele recomendar es una zapatilla de chasis neutro y con la amortiguación adecuada a tu peso, ritmos, terreno...(un exceso de amortiguación también puede ser perjudicial). Los que somos supinadores tendemos a deformar y desgastar la zapa por todo el lado externo (no sólo en el talón) mientras que los que pronan tienden a deformar la zapa por el lado interno.

  7. #7
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    No te comas la cabeza. Vete a un podólogo deportivo, que te haga un estudio de la pisada. Y si te hace plantillas, tendrás que acostumbrarte a utilizarlas. Dices que has dejado varias veces de utilizar "plantillas ortopédicas". ¿A qué te refieres, a las que te ha hecho exclusivamente para tu pie el podólogo? Supongo que te refieres a plantillas genéricas, esas no valen para corregir. Es más, yo únicamente las utilizo para poner a algunos zapatos o zapas semideportivas en mi vida diaria, pero no creo que mejores una plantilla "a medida" hecha por una marca potente para su zapa.
    Y yo también soy supinador. Muy supinador. Y aunque cuesta acostumbrarse a las plantillas, una vez que las tienes notas perfectamente la supinación cuando no las llevas. E incluso cuando haces bici elíptica, supongo que porque puedes poner la atención en el tobillo. Mi consejo es ése: hazte mirar la pisada.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

    No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

    ---------------------------------------------------------------

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Irazu Ver Mensaje
    No te comas la cabeza. Vete a un podólogo deportivo, que te haga un estudio de la pisada. Y si te hace plantillas, tendrás que acostumbrarte a utilizarlas. Dices que has dejado varias veces de utilizar "plantillas ortopédicas". ¿A qué te refieres, a las que te ha hecho exclusivamente para tu pie el podólogo? Supongo que te refieres a plantillas genéricas, esas no valen para corregir. Es más, yo únicamente las utilizo para poner a algunos zapatos o zapas semideportivas en mi vida diaria, pero no creo que mejores una plantilla "a medida" hecha por una marca potente para su zapa.
    Y yo también soy supinador. Muy supinador. Y aunque cuesta acostumbrarse a las plantillas, una vez que las tienes notas perfectamente la supinación cuando no las llevas. E incluso cuando haces bici elíptica, supongo que porque puedes poner la atención en el tobillo. Mi consejo es ése: hazte mirar la pisada.
    Bueno gracias por los consejos, las plantillas a las que me referia si son esas hechas a medida incluso mi hermana es podologa y me hizo un estudio amplio y tambien probe distintas opiniones me hicieron unas muy finas de fibra de carbono. La conclusion que saco es que no necesito ninguntipo de apoyo en el puente porque eso precisamente me
    hace supinar mas. Y si efectivamente gasto la zapatilla por toda la parte de fuera pero no es exagerado.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Irazu Ver Mensaje
    No te comas la cabeza. Vete a un podólogo deportivo, que te haga un estudio de la pisada. Y si te hace plantillas, tendrás que acostumbrarte a utilizarlas. Dices que has dejado varias veces de utilizar "plantillas ortopédicas". ¿A qué te refieres, a las que te ha hecho exclusivamente para tu pie el podólogo? Supongo que te refieres a plantillas genéricas, esas no valen para corregir. Es más, yo únicamente las utilizo para poner a algunos zapatos o zapas semideportivas en mi vida diaria, pero no creo que mejores una plantilla "a medida" hecha por una marca potente para su zapa.
    Y yo también soy supinador. Muy supinador. Y aunque cuesta acostumbrarse a las plantillas, una vez que las tienes notas perfectamente la supinación cuando no las llevas. E incluso cuando haces bici elíptica, supongo que porque puedes poner la atención en el tobillo. Mi consejo es ése: hazte mirar la pisada.
    Bueno gracias por los consejos, las plantillas a las que me referia si son esas hechas a medida incluso mi hermana es podologa y me hizo un estudio amplio y tambien probe distintas opiniones me hicieron unas muy finas de fibra de carbono. La conclusion que saco es que no necesito ninguntipo de apoyo en el puente porque eso precisamente me
    hace supinar mas. Y si efectivamente gasto la zapatilla por toda la parte de fuera pero no es exagerado.

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