Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Elegir mis zapatillas de Running

Elegir mis zapatillas de Running

Buenas a todos, me gustaría comprarme unas nuevas zapatillas de running puesto que las que tengo ya están bastante gastadas. Actualmente uso unas Asics (no sé el modelo) y estoy muy contento con ellas así que me gustaría si es posible elegir otras de la misma marca (aunque también acepto sugerencias de otras).
    Mido 1,71m y peso 71kg, necesito comprarlas de pisada neutra puesto que ya uso plantillas y el podólogo me ha dicho que como la corrección ya la tengo con las plantillas pues que compre las zapatillas neutras.
    Suelo correr unos 3 días en semana, tanto por cesped como por asfalto. Alrededor de 1 hora, normalmente empiezo con unos 15 minutos a trote y luego hago cambios de ritmos ya que estoy preparándome una oposición.

Estuve mirando las Asics Nimbus 14 que aunque son supercómodas también son supercaras y he leído que suele ser para gente por encima de 80 kg.

Pues eso, ¿alguien me puede orientar en qué zapatillas comprarme?

Gracias a todos

No indicas ritmos, cúmulus si no son muy alegres,... aunque las pulse podrían hacer el apaño.

Si necesitas zapas más alegres para los cambios de ritmo probaría glide 4, 1080v2 o rider 15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No indicas ritmos, cúmulus si no son muy alegres,... aunque las pulse podrían hacer el apaño.

Si necesitas zapas más alegres para los cambios de ritmo probaría glide 4, 1080v2 o rider 15.

Gracias por responder tan rápido. Los cambios van variando. Un día a la semana es por cesped, 15 minutos a trote y luego de 8 a 12 cambios de ritmo de entre 30 segundos a 2:30 minutos (cuanto más tiempo menos cambios obviamente).
    Otro día es en pista de atletismo y ahí los cambios de ritmo se cuentan por metros y no por tiempo.

De nuevo son 15 minutos a trote y luego cambios de 200 metros, 400 metros, 800 metros o 1000 metros. La cantidad de cambios de nuevo varían en función de los metros. Un ejemplo sería: 4 cambios de 200 metros, 1 de 400 metros y 1 de 1000 metros.

Lo que no son es carreras largas en plan maratón y cosas así, es para prepararnos para la prueba de la oposición que al fin y al cabo es correr 2000 metros en menos de 8 minutos para hacer un tiempo aceptable.

Saludos!

Lo ideal serían dos zapas... unas zapas de entreno ligeras para los rodajes, fartlek y demás (tipo glide 4, 1080v2, rider 15 y similares) y otras zapas (mixtas o voladoras, en función de los ritmos que manejes para los 2000) "centradas" en las series y la prueba.

Un par ellas baratitas (adidas response cushion 20 y joma maraton 4000, por ejemplo) podrían hacerte bien el apaño por poco más de 100 pavos si tienes acceso a ofertas.

Si solo quieres unas, deberás decidir si te centras en unas de entreno ligeras (como las ya dichas) o en las que precisas para preparar las series/oposición (mixta tipo aegis o voladora no muy radical) e ir "tirando" con las asics viejas en los rodajes y fartlek.

Depende de cuando sea la oposición, pero si ya corres una hora y la opo está próxima... me centraría más en preparar bien la prueba, principalmente con series.

Gracias de nuevo p@m@t@ti, la verdad es que me decanto por comprarme unas zapatillas nada más (aunque pueden ser más caras por encima de 100 euros si es necesario), y si me apuras de las de entreno ligeras (quizás las mixtas). No me veo preparado para unas voladoras pues no tengo tanto nivel y eso de que corro una hora engaña mucho ya que hay que tener en cuenta que esa hora conlleva el calentamiento de 15 minutos, los cambios de ritmos y algunos estiramientos y ejercicios que hacemos al terminar.

Te agradecería mucho si me pudieras facilitar algún modelo más que también sea acorde a mis características ya que como voy a ponerle plantillas me gustaría probar unas cuantas porque algunas son muy bajitas por detrás y el talón me queda muy afuera al meterle la plantilla y son un tanto incómodas así. ¿Y Asics se te ocurre alguna?

Gracias, se ve que controlas el tema totalmente.

Recapitulemos... entreno ligeras o mixtas no radicales para plantillero de 70 kilillos:

- Entreno ligerillas: 1080v2, glide 4, rider 15, jazz 15, cushion 20, pegasus, pulse,...

- Mixtas: 890v2, launch, ds sky speed, boston,... e incluso joma marathon 4000,...

o alguna entre una cosa y otra de las exóticas (UA, zoot,...) que nos indique jonatan.

Ahora sí que sí. Muchísimas gracias p@m@t@ti.

Ojo, debes probarlas con las plantillas... sobre todo las mixtas, ya que ajustan algo más.

para las oposiciones descartaria zapatillas como las Joma Maraton, las 890v2, las 1080v2, jazz o cushion.

centrate en Rider, Under Armour Impulse, Ds trainer o Sky speed, tempo 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ojo, debes probarlas con las plantillas... sobre todo las mixtas, ya que ajustan algo más.
    Sí, la idea era que me comentarais más modelos para probármelos en las tiendas y comprobar cual me queda mejor con las plantillas, por eso te pregunté.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para las oposiciones descartaria zapatillas como las Joma Maraton, las 890v2, las 1080v2, jazz o cushion.

centrate en Rider, Under Armour Impulse, Ds trainer o Sky speed, tempo 5
    Tendré en cuenta tu recomendación jonatansimon. Muchas gracias.