Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapas Trail resistentes?

Zapas Trail resistentes?

Hola a todos. Escribo para ver si me podeis echar una mano en el pequeño mar de dudas que tengo al respecto de las zapas-

- YO: 183cm , 80Kg , pie neutro apoyo bastante planta y sin embargo mi arco es pronunciado.
    Ciclista principalmente y corredor , salgo a correr 2-3 veces en semana por asfalto/pista + 1 tirada larga semanal de Trail running bien sola, bien combinada con bici. También le doy al trekking cuando quedan horas en la semana.

- Zapas actuales Asfalto: despues de pasar por nike y asics, desde las mizuno wave rider 9 soy fiel a ese modelo, actualmente tengo el 15 que me va genial, salvo que noto me carga un poquito los tibiales cuando la carga semanal es alta.
    - Zapas actuales Trail: Salomon XR Crossmax neutral CS. Me van bien, sin más, en cuanto a mecánica. Pros , el agarre de la suela en cualquier situación, aunque demasiado blanda en terrenos pedregosos. Me van muy bien en pistas, y regularcillo en terrenos muy técnicos. Contras: Noto poco grosor en la parte delantera supongo que por estar habituado a las wave rider, y noto que se fatigan pasando de 15km para mi peso. Para andar son poco válidas pues la suela final es fina y se fatigan con el mínimo peso a la espalda.

- Prueba objetivo de la consulta:
    101km Ronda MAyo 2013, para quien no la conozca terreno mixto mucha pista, algo de sendero y algo de asfalto.

- Consulta: Le calculo una caducidad a mis salomon al ritmo actual hasta navidades, quizas un poco mas, y tengo que ir mirando opciones para entrenar y habituarme para los 101km. No quiero ir con algo a lo que no esté totalmente adaptado.
    Necesito unas zapas TRAIL que vayan a mi peso, que sean válidas para el CaCo (Caminar correr) en tiradas muuuy largas ritmo flojo, y que me sirvan para entrenar estos meses haciendo el cabra por el monte y para el día de competición y alguna que otra media cross. No me importa mucho el peso pues no soy rápido; Si me importa la sujeción interior del pie para evitar desplazamientos en bajadas, y ampollas en general.

Espero haberme explicado lo suficiente para que me echéis un cable, realmente me da pánico meterme a hacer experimentos con zapas caras, pues solo conozco bien en trail la gama Salomon, estoy dudando entre las XT/XA 3D , o irme a otras cosas como las mizuno Crabrakan o wave Ascend por aquello de que la marca me funciona.

Gracias de antemano.

Equipo
    Quemasuelas
    Saucony Xodus 3.0,Adidas Supernova Riot 4 y de Salomon la XT Wings 3,la XA pro la descartaría totalmente.....Brooks Cascadia también va muy bien y a pesar de que las tengo y son muy cómodas y amortiguadas pongo un poco en duda su aguante al strees de 101 k.

Las Mizuno también las descarto totalmente.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola, te hablo desde mi experiencia, Iron sabe de zapas mucho mas que yo!

Xodus 3.0 zapatillon, pero si tienes pie ancho puede que no lo sientas comodo
    Brooks cascadia 7, a mi me tienen enamorado. Creo que puede ser la zapa que buscas.

Un saludo

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

De las opciones que me habéis planteado me llaman la atención las saucony xodus, esa suela virbam pinta muy muy bien y creo por lo que he leido de ellas que pueden cubrir muchas de mis necesidades.

Las brooks me las han recomendado bastante gente, pero temo que en terrenos pedregosos y mis escapadillas a Sierra nevada se queden algo blanditas como las crossmax y tenga que andar vigilando el tobillo.

Por tanto me centraré entre las Xodus y las XT, ahora la pregunta es

¿Con o sin membrana?

La diferencia de precio de las xodus normales a las GTX es de a penas 10€ .
    Mis pies no tienden a hincharse con el calor y si a sufrir mucho con el frío, pero por otra parte he leído que quizás sea excesivo en unas zapas de trail llevar esta membrana y que en caso de lluvia intensa o empapamiento tardan mucho más en secarse. Actualmente con el ClimaShield de mis salomon no he tenido mucha pega. Algo pesadete con los 40º del calor sevillano pero en invierno es llevar una estufa en los pies y no da miedo pisar nieve y cruzar arroyos con ella.

Gracias de nuevo por las respuestas

Equipo
    Quemasuelas
    Las Xodus si no las tienes con Gore olvídate de la nieve y los ríos,son unas zapas muy ventiladas y les entra el agua a chorros,de ahí que Saucony decidiera sacar la GT si vas a vadear y meter nieve las necesitas con Gore...

Sobre la Cascadia no es que se ablande,ya es que es muy flexible es una zapa espectacular ,mi duda es que el DNA y el Biomogo no pierdan la capacidad de amortiguación,pero la realidad es que en 101k pocas zapas(por no decir ninguna) aguantara sin perder propiedades.

¿sino me equivoco las cascadia no las hay disponibles con membrana, no?

Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de mucha utilidad. Iré viendo estos meses las 3 opciones y me las probaré a ver que tal.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Las Cascadia no vienen con Gore pero son bastante tupidas,transpiran bien,y hasta cierto punto aguantan la humedad,pero tienen un handicap,en mojado patinan bastante.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr