Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Qué ancho de zapatillas elegir en mis próximas zapas?

¿Qué ancho de zapatillas elegir en mis próximas zapas?

Hola foroatléticos:

Tengo el pie izquierdo más largo que el derecho. Y tengo el pie derecho más ancho que el izquierdo. Según el análisis de pisada de Asics tengo el izquierdo con un ancho normal o ancho "D" y el derecho un poco más ancho, lo que corresponde con un ancho "2E", me dijeron que me dejara la zapatilla derecha un poco menos apretada que la izquierda pero sólo lo hago cuando me acuerdo. En una media de montaña en abril y en mi primera maratón (28 Octubre) he acabado con un dolor insoportable y con problemas para caminar durante 3 días en la parte exterior del tobillo derecho, justo abajo del hueso, en lo que creo que se llama calcáneo. ¿Ha podido influir el ancho de las zapatillas en este dolor? Como no venden zapatillas con un ancho para cada pie, ¿es mejor que siga con el ancho "D" para ambas o me paso al ancho "2E"? Actualmente corro con Kayano 18, Asics Gt 2160, y Trabuco 14 (todas un 9,5 UK y ancho normal "D")
    Gracias.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 05-11-2012 a las 18:55 Razón: Completar
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Pues teniendo en cuenta que, efectivamente, no venden pares de zapas con distintos anchos y que el problema te la han dado, hasta ahora, las de ancho "D"... pues a lo mejor la solución es pasarse al ancho "2E" y "agenciarse" calcetines de distinto grosor (unos anchos y los otros algo más estrechos) para intentar compensar la diferente anchura de pies... eso sí, cuidando que no sean específicos de pie dcho/izqdo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu enfoque. La faena es que tendré más de 10 pares de calcetines específicos para pie izquierdo y derecho. Aún así me lo plantearé tras quemar la vida útil de las zapas que todavía estoy estrujando. También he leído en la web de New Balance que puede uno partir los cordones de la zapa en dos secciones para facilitar la ergonomía. Seguiré estudiándolo.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42