Asics GT-2170, 1.70, 72Kg, pronador medio, arco bajo
Hola a todos. Me inicio en esto del running y con esto del "internete" te conviertes en un experto en dos patadas, eso sí, sin ningún tipo de experiencia y luego pasa lo que pasa...
A ver si alguno de vosotros que lleváis más en esto me podéis asesorar porque tengo la cabeza como un bombo, entre series, planes de entrenamiento, pisadas, técnicas de carrera, y pronadores flartek.
Resumiendo:
- 38 tacos, 1.70m, peso 71kg, ritmo carrera 5:00, 3 salidas por semana de 4-6kms por asfalto
- Me hice un estudio de pisada en Asic: Arco bajo, pie estrecho, pronador considerable (medio), ángulo pisada sobre 4º. Los chicos me recomendaron ASIC GT-2170. Las probé y me parecieron cómodas.
- Las zapas que llevo son de pronador pero duras como piedras.
- Tras dos meses de entrenamiento, me he hecho daño en la rodilla (roce detrás de la rótula y dolor exterior). Siempre me pasa lo mismo. Tras 3 semanas sin hacer nada y sin progresos, hoy me ha visto el fisio que me ha dicho que no estiro la rodilla totalmente, que ésta pueda ser la causa de una fuerte contractura detrás y del posterior rozamiento de la rótula. Me la ha quitado (la contractura). Tratamiento: ejercicios de estiramiento de rodilla y fortalecimiento de cuádriceps.
- Mi objetivo sería hacer populares de 10k y una media el próximo verano, si puede ser a 4:45, pero la prioridad es hacer deporte sin lesionarme.
Mi pregunta tras el ladrillazo, si es que alguno ha llegado hasta aquí:
¿qué os parecen las zapas GT-2170 que me recomendaron para mi caso? He leído que no son para arco bajo...
Un saludo a todos
Edu