Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Asics GT-2170, 1.70, 72Kg, pronador medio, arco bajo

Asics GT-2170, 1.70, 72Kg, pronador medio, arco bajo

Hola a todos. Me inicio en esto del running y con esto del "internete" te conviertes en un experto en dos patadas, eso sí, sin ningún tipo de experiencia y luego pasa lo que pasa...

A ver si alguno de vosotros que lleváis más en esto me podéis asesorar porque tengo la cabeza como un bombo, entre series, planes de entrenamiento, pisadas, técnicas de carrera, y pronadores flartek.

Resumiendo:

- 38 tacos, 1.70m, peso 71kg, ritmo carrera 5:00, 3 salidas por semana de 4-6kms por asfalto

- Me hice un estudio de pisada en Asic: Arco bajo, pie estrecho, pronador considerable (medio), ángulo pisada sobre 4º. Los chicos me recomendaron ASIC GT-2170. Las probé y me parecieron cómodas.

- Las zapas que llevo son de pronador pero duras como piedras.

- Tras dos meses de entrenamiento, me he hecho daño en la rodilla (roce detrás de la rótula y dolor exterior). Siempre me pasa lo mismo. Tras 3 semanas sin hacer nada y sin progresos, hoy me ha visto el fisio que me ha dicho que no estiro la rodilla totalmente, que ésta pueda ser la causa de una fuerte contractura detrás y del posterior rozamiento de la rótula. Me la ha quitado (la contractura). Tratamiento: ejercicios de estiramiento de rodilla y fortalecimiento de cuádriceps.

- Mi objetivo sería hacer populares de 10k y una media el próximo verano, si puede ser a 4:45, pero la prioridad es hacer deporte sin lesionarme.

Mi pregunta tras el ladrillazo, si es que alguno ha llegado hasta aquí:

¿qué os parecen las zapas GT-2170 que me recomendaron para mi caso? He leído que no son para arco bajo...

Un saludo a todos

Edu

Pues eso... que para arco tirando a bajo no son las que mejor van.

Quizás las adrenaline y las sequence 5 puedan irte algo mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Para arco bajo no son, pues son muy agresivas y te harán ampollas. Te lo digo por experiencia tras tener las GT 2130 - 2140. Y pese a tener arco normal alguna ampolla me ha salido, pocas pero alguna, cosa que no me ha sucedido con las Asics Kayano, que no te recomiendo por ser para gente más "pesada".

Entiendo que los de Asics te quieran vender unas de su marca, pero como te comenta el compañero hay otras opciones.

Muchas gracias a los dos. No veáis lo que agradezco vuestros consejos.

Voy a ver si puedo probarme en algún sitio las adrenaline y las sequence 5.

¿Estirar la rodilla? No sé cómo correrás, amigo... pero, al menos en mi opinión, creo que pocas cosas peores corriendo puede haber que estirar la rodilla totalmente... :-S

P.D.: ¿a qué os referís cuando habláis del arco, alto o bajo? Saludos a todos!!!

No. Me he explicado mal.
    Tumbado, no conseguía extirar la rodilla totalmente, si no que quedaba algo flexionada, quedando la rótula sin movimiento libre.
    Arco bajo es pies planos y alto es lo contrario

Cita Originalmente escrito por duardiglez Ver Mensaje
    No. Me he explicado mal.
    Tumbado, no conseguía extirar la rodilla totalmente, si no que quedaba algo flexionada, quedando la rótula sin movimiento libre.
    Arco bajo es pies planos y alto es lo contrario
    Ah ok ok, compañero. Mal entendido por mi parte también. Sorry.

Cita Originalmente escrito por ChemaBZ Ver Mensaje
    ...P.D.: ¿a qué os referís cuando habláis del arco, alto o bajo?...
    Tipos de pisada - Sobrepronador, Neutral o Supinador - RunMX El sitio para los corredores

Lo de neutro, pronador o supinador en base a la pisada/arco... es solo un indicador.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)