Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas para maratón... Adidas Supernova Glide 4? O no?

Zapatillas para maratón... Adidas Supernova Glide 4? O no?

Hola,

Estaba pensando en cambiar las zapatillas, que ya va tocando. Hasta ahora tenía unas Nike Pegasus, pero había pensado en cambiar de marca; tengo un problema de uñas negras (tal como explico en el subforo de lesiones, por si alguien quiere leerlo), y una de las cosas posibles a hacer es cambiar de marca, a ver si con otra horma mejora la cosa.

Atendiendo a mi presupuesto, me gustan las Adidas Supernova Glide 4; no puedo poner un enlace porque no llego al mínimo de mensajes, pero en esta misma web hay un artículo sobre ellas, que las pone bastante bien.

Hasta ahora, lo más que he hecho es una 1/2 maratón, pero este año me gustaría entrenar para la maratón. ¿Serían adecuadas esas zapatillas?

Llevo corriendo desde julio de 2011. Hasta ahora he hecho entrenamiento de cara a 10k y 1/2 Maratón (habiendo competido en varias carreras populares de 10k y una media), pero este año que entra me planteo la Maratón. Ahora mismo estoy haciendo un par de sesiones cortas, de 45'-1h, con tempo, fartlek o algo de series, de 8 a 12 km; y una larga, que en estos momentos está sobre 1h 45' (alrededor de 20 km).

Mi peso está en unos 61 kg, con 1,70 de altura.

¿Alguna opinión?

Gracias.
    Úlima edición por Torpedo1936 fecha: 02-12-2012 a las 19:17

Se necesitan más datos (peso, ritmos, kilometraje semanal, etc...) .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cierto, he editado el primer mensaje para añadir datos. Gracias.

Las glide 4 cuadran con tus necesidades, siempre que no vayas más rápido de 4'15/km.

Si buscas con presupuesto limitado entiendo que también te valdrían cúmulus 13, ghost 4 y ride 4 (estas últimas las podrías encontrar bastante baratas en tiendas de madrid).

Por si cuadrase alguna de las pocas tallas que quedan si compras en red:

Adidas SuperNova Glide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

yo por ejemplo no usaria las cumulus con tu peso, las glide, ghost y ride 5 si, y las rider y under armour split II, nb 1080v2 tambien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las glide 4 cuadran con tus necesidades, siempre que no vayas más rápido de 4'15/km.

Si buscas con presupuesto limitado entiendo que también te valdrían cúmulus 13, ghost 4 y ride 4 (estas últimas las podrías encontrar bastante baratas en tiendas de madrid).
    Las Cumulus, ¿son sustancialmente mejores? ¿Alguna web donde estén bien de precio?

Gracias.

No son ni mejores ni peores. Es más amortiguada, pero menos respondona que las rider, por ejemplo. Yo con tu peso las descartaría y optaría por Glide, Ride 4 ò 5, Ghost, Rider.. (Jonatan te ha asesorado muy bien)

Si sus ritmos tienden a moderados, aunque parecen "grandes" para su peso, no descartaría las cúmulus (ni pulse, si busca algo baratito)... otra cuestión es que encuentre cúmulus baratitas.

Si tiene un 41 o menos de talla no es tan difícil encontrar ride 4, gost 4 o pulse baratas... Saucony ProGrid Ride 4 Running Shoes - 44% Off | SportsShoes.com

las cumulus con su peso son un buque en los pies, no tienen sentido cuando va a aprovechar la amortiguacion de las Ride, glide etc mejor y sin lastre
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias. Por lo que he leído por ahí, las Cumulus se recomiendan para gente con más peso. Lástima porque las he visto a mejores precios. Las Glide solamente las he encontrado bien rebajadas en números o demasiado pequeños o demasiado grandes.

Yo gasto una 41 1/2 o un 42, depende.

Cita Originalmente escrito por Torpedo1936 Ver Mensaje
    ...Yo gasto una 41 1/2 o un 42, depende.

¿Madrid?

No, Barcelona, pero sin problemas para comprar por correo si con los gastos de envío el precio final sigue siendo bueno.

No, era para indicarte ofertas de zapas de esa talla vistas en tiendas físicas.

Si tienes cerca algún "sport zone" de la zona de Barcelona si puedes dale un vistazo... aquí en algunos tienen ahora cosas interesantes, entre ellas las saucony ride 4 a 65 €.

Hola de nuevo,

Reabro para preguntar de nuevo sobre las Cumulus. Aunque en principio se recomiendan para gente de más peso que yo (que estoy 61-62 kg), esa amortiguación suplementaria que me darían, ¿es positiva? ¿O no la voy a aprovechar, precisamente porque soy más ligero y entonces solamente estaré cargando con más peso en los pies?

Si sirve de referencia, las que llevo aún son unas Pegasus 28; me las recomendaron en una tienda especializada.

Buenas; este tema me interesa, iba a ir al Maratón de Madrid pero me han picado y al final voy al de Sevilla, me quedan 10 semanas y necesito zapatillas para reyes...este año he corrido medias con las pegasus 28 y las ride 4 (que no acaban de gustarme del todo aunque van bien). Peso 75kl que supongo bajaré un par de ellos y sería mi primera maratón así que la idea es acabarla bien (¿4 horas?)...me gustaron las gosht 3 y las pegasus me gustan por amortiguación y las ride por estabilidad.....¿que me recomendais?, me compraré dos pares que tengo controlada una tienda que hace 2 x 1 en rebajas así que por 130€ tengo zapatillas para todo el año...........Gracias majos
    A correr !!!

Esteticamente gustan o no pero ¿y las Noosa con ese peso? (tiene corrección pero poca).

Cita Originalmente escrito por gonzaloalmeria Ver Mensaje
    Buenas; este tema me interesa, iba a ir al Maratón de Madrid pero me han picado y al final voy al de Sevilla, me quedan 10 semanas y necesito zapatillas para reyes...este año he corrido medias con las pegasus 28 y las ride 4 (que no acaban de gustarme del todo aunque van bien). Peso 75kl que supongo bajaré un par de ellos y sería mi primera maratón así que la idea es acabarla bien (¿4 horas?)...me gustaron las gosht 3 y las pegasus me gustan por amortiguación y las ride por estabilidad.....¿que me recomendais?, me compraré dos pares que tengo controlada una tienda que hace 2 x 1 en rebajas así que por 130€ tengo zapatillas para todo el año...........Gracias majos
    Es mejor abrir hilo nuevo. Las ride 4... ¿te refieres a saucony (supongo) o a adistar?

En principio tienes un montón de opciones... ride 5, ghost 5, glide 4, cúmulus 14,...