Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Runner novata busca podólogo

Runner novata busca podólogo

Hola!

Lo primero pedir disculpas si el mensaje no está colgado en el sitio correcto, pero no he encontrado otra categoría en la que me encajara más...

Llevo corriendo cerca de un año (a nivel cochinero y muy aficionada, haciendo alguna cursa de 10 ks) con unas zapas que he descubierto no son las más adecuadas. Ya hace tiempo que me molestan, pero como no entrenaba muy en serio, no pensé que fuera tan importante. El caso es que ahora me he puesto a correr de manera más continuada y ayer, cuando acabé con un rodaje de 10 ks, al sacarme la zapa del pie izquierdo, tenía unas ampollas que no podía ni moverme... Me las reventé con una aguja para que saliera toda el agua y me puse una tirita, y fuera.

Pero sospecho que ha llegado el momento de que me vea un podólogo y de comprarme unas buenas zapatillas si quiero seguir corriendo sin lesionarme ni hacerme estos destrozos. La pregunta es:

¿Alguien puede recomendarme un buen podólogo en Barcelona ciudad, que me haga también un estudio de pisada? Veo miles de referencias pero quisiera información de primera mano, y dónde mejor que aquí...

Muchas gracias a todos/as y perdonad por la extensión del mensaje! (No sé abreviar...)

Yo creo que en principio no necesitas podólogo. En una tienda especializada te podrán hacer el estudio de la pisada y recomendarte las zapatillas más apropiadas para ti.

Saludos.

Gracias Siu!

Creo que de momento me acercaré a la tienda Asics y que me hagan el Foot ID... Espero que con eso sea suficiente!

Gracias!
    Carrera de la Mujer 2011 6.5km - 46'
    Carrera El Corte Inglés 2012 10km - 1h 20'
    Carrera Nou Barris 2012 10km - 56'
    Próximo reto: 89ª Jean Bouin en menos de 56'

q zapas y donde tenias las ampollas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola Jonatan! Te pongo una foto cutre (no son mis pies, eh!) porque si no, no sé como me puedo explicar para que se me entienda (no soy muy buena en eso...)

Runner novata busca podólogo-pies-jpg

Donde se ve la rallita negra es donde se me hacen las ampollas. Normalmente tengo callo porque me pasa con casi todos los zapatos o zapatillas que uso, pero me imagino que se intensificará cuando corro por el impacto continuado.

Las zapatillas son unas Adidas Flyby que me compré cuando todavía ni sabía que quería correr...

¡Gracias por tu interés!
    Carrera de la Mujer 2011 6.5km - 46'
    Carrera El Corte Inglés 2012 10km - 1h 20'
    Carrera Nou Barris 2012 10km - 56'
    Próximo reto: 89ª Jean Bouin en menos de 56'

Me temo que esas ampollas no son por el tipo de pisada (si solo te ha sucedido un día puede que hasta sea motivada por los calcetines).

Prueba con el Foot it y si indicas peso y tipo de arco... te "preorientamos" modelo para neutra o pronadora (según el resultado).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)