Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

ayuda elegir zapas

ayuda elegir zapas

Escribo pidiendo consejo.

Mido 1,90 peso 75kg. Tengo los pies cavos y valgos. Con una pisada difícil de corregir.

Hago los martes series de 300 o 500m en pista de atletismo, los sábados series de 1000 o 2000m por la sierra, y los domingos unos 20km por la sierra también.

Tengo unas kayano 18 que aunque no me corrigen del todo la pisada, por lo menos han contribuido a que me desaparecieran unas molestias que tenía en el tendón de aquiles, la espalda, caderas y rodillas.

Me he hecho unas plantillas, que he probado con las únicas neutras que tengo, que son unas asics blackhawk y me corrigen la pisada mejor que las kayano 18. Por lo que he pensado en dejarme las kayano 18 para las series de 1000, 2000 y los recorridos largos. Y comprarme unas neutras y ponerlas plantillas, para correr las series de 300 y 500m.

Estoy haciendo series de 300m en aproximadamente 4,25Km/min. Y las series de 500m en unos 4,55.

Si veis una opción mejor de combinar el calzado, como dejar las kayano para las series y pillar otro calzado para rodajes más largos, admito sugerencias.

gracias por adelantado.

Entiendo que no te vas poner las plantillas con las kayano. Si solo vas a hacer series me tiraria por unas mixtas tipo launch o boston.
    Si quieres algo para rodar: adidas sup. glide, nike pegasus, saucony ride, asics cumulus, mizuno w. rider, brooks ghost.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

hombre, jtxotelas.... te has pasado a las de running? jaja

a ver.

con plantillas, las kayano no son lo ideal, esas plantillas te las hicieron despues de verte correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jxotelas Ver Mensaje
    ...Estoy haciendo series de 300m en aproximadamente 4,25Km/min. Y las series de 500m en unos 4,55...
    ...a 4,25Km/min ¿podría yo con tu entrenamiento llegar, al menos, a 3Km/min?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ahora en serio:

Si te has hecho plantillas lo suyo es sacarlas rendimiento en las salidas en las que más "daños" puedes hacerte por no usarlas... las tiradas largas.

Yo cogería unas neutras plantilleras (nimbus o cúmulus, por ejemplo) para usarlas con plantillas en las tiradas largas.

Las kayano... a destrozarlas en las series sin las plantillas... ya tendrás tiempo de coger más adelante unas neutras más ligeras para las series.

PD: Ya sé que las kayano no son lo ideal para las series... pero para hacerlas a ritmos de ¿4'25/Km y 4'55/Km? tampoco van tan mal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

gracias a todos por la ayuda.

lo primero perdón por error 4,25km/m, ya me gustaría, quería decir 4,25m/km

Las plantillas me las han hecho después de verme y grabarme corriendo. Además de los pies cavos y valgos, por lo visto tengo más problemas.
    Desde el principio sabía que las plantillas no iban a ser para las kayano. Las plantillas están pensadas para llevarlas con neutras.
    hola jonatansimon es un placer y una suerte verte tan activo por aquí. Con las zapas de baloncesto las plantillas me van muy bien. Y ahora me gustaría usarlas algo corriendo.
    La aportación de p@m@t@ti creo que me ha sido muy instructiva y voy a hacer caso, dejar las kayano para hacer series cortas sin plantillas y buscar unas plantilleras para las tiradas más largas. Mejor nimbus o cúmulus?
    De nuevo gracias a todos por el cable.

personalmente creo que necesitas otras zapatillas

usaria las blackhawk de momento para las tiradas largas y me compraria unas ligeras para las series, y cuando las blachawk este fritas pasaria a unas cumulus, triumph o algo asi.

ahora mismo te diria que unas ghost,glide 4, ride 5 e incluso 1080v2 serian mis opciones, por que te permiten ir a gusto de 4 a 5 e incluso para 20kms son mejores que las blackhawk

las plantillas aunque tienen un par de capas amortiguadoras las noto un poco duras, sobretodo al hacer las series en la pista de atletismo. Con esta puntualización de estas 4 sólo necesito un par, cual me recomendaríais?.
    Ghost.
    Glide 4.
    ride 5.
    1080v2.

Para las tiradas largas voy por sierra y no noto las plantillas tan duras, pero también tengo miedo a las torceduras ya que soy propenso a los esguinces, entre las cumulus, triumph y nimbus cuales me recomendaríais?. En las tiradas largas voy superlento a mas de 6min/km.
    gracias por todo
    Úlima edición por jxotelas fecha: 20-12-2012 a las 10:48

para tiradas largas las cumulus o las triumph van muy bien amortiguadas, las nimbus quizá demasiado, pero es otra opcion como las glycerin.

que luego quieres otras mas rapidas, pues 1080v2 o incluso algunas mixtas

que quieres algo que sea una mezcla, RIDE 5