Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Última consulta antes de comprar mis próximas zapatillas

Última consulta antes de comprar mis próximas zapatillas

Hola a todos! me estreno en el foro con una consulta para ver si me termino de decidir por una zapatilla u otra:

Primero mis datos:
    [LIST][*]183 cts, 83 kilos. [*]El food ID de Asics me dió como ligeramente pronador en el pie derecho y neutro en el izquierdo. [*]Altura del arco 45 mm

No tengo grandes objetivos aunque si aspiro a correr los 10 kms por debajo de 47 min y para ello me estoy entrenando. Este año empecé corriendo en 58 y actualmente mi mejor marca es 52:45 con lo que de momento me doy por satisfecho pues apenas llevo 8 meses corriendo después de varios años de completa inactividad.

Zapatillas actuales: Asics Gel Pulse 3. No es que esté descontento pero no creo que fuesen las zapatillas que necesitaba cuando retomé esto del running con 87 kilitos.

De momento no hago más de 70 km al mes.

Mis próximas zapatillas? tres modelos en la final:

• K Swiss blade max stable (mis preferidas)
    • Adidas Supernova Sequence 4 o 5
    • Asics Gel Kayano 17, 18

¿son apropiadas cualquiera de los tres modelos? ¿me dejo algo?
    En 2013 tengo que dar un salto y necesito un buen material
    Muchas gracias de antemano y felices fiestas

Si las pulse no te han producido molestias quizás no sea conveniente pasar a pronadora.

Nimbus e incluso cúmulus (si está bien lo de 70 kilómetros al mes) podrían ser opciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pufff! no sabría decirte! de rodilla a tobillo he tenido por temporadas todos los dolores de articulaciones posibles y también una buena periostitis pero 8 meses de trabajo en el gimnasio y de leer aquí y allá me han enseñado a convivir con los dolores y a no echar la culpa a las zapatillas.
    En resumen, que si cualquier de esas zapatillas me pueden ayudar a recuperar mejor bienvenidas serán; de otra manera estiraré un poco más las que tengo y luego por abril, mayo ya veremos
    gracias y un saludo

Si aún siendo levemente pronador me recomendáis unas neutras con buena amortiguación podrían entrar en la puja la Ride 4, la Glide 4 o incluso la Vomero? Me gustaría que fuese una zapatilla de sensaciones diferentes a las Pulse 3 de Asics a fin de ir probando cual me va mejor.
    gracias

No es que te recomendase unas neutras; te recomendaba seguir con neutras si las pulse no te hubiesen dado problemas... pero parece que ésto no ha sido así.

La max stable puede ser una opción... aunque quizás corrija demasiado para lo que necesitas (jonatan podrá indicarte mejor, puesto que conoce bien las stable).

También probaría a ver que tal las sequence 5, por por si molesta la corrección).

Para evitar problemas, no descartaría cambiar a algo que corrija menos, tipo guide 5 que, por cierto,... pueden encontrarse a muy buen precio (unos 68) en sportsshoes.

Saucony ProGrid Guide 5 Running Shoes - 47% Off | SportsShoes.com

Saucony ProGrid Guide 5 Running Shoes - 47% Off | SportsShoes.com

por que dices que la Kswiss es tu favorita?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    por que dices que la Kswiss es tu favorita?
    Ups! por nada objetivo ya que aún no he tenido la oportunidad de probármelas. De hecho no he encontrado una tienda física en que se estén distribuyendo en Madrid.
    Si te diré que me encanta ir de rojo para correr y que las veces que he probado la doble densidad en las Kayano y en las Sequence no me he sentido del todo cómodo (aunque entiendo que será cuestión de acostumbrarse)
    Por otra parte me gustó mucho tu review donde entendí que a efectos de control y estabilidad las kswiss ofrecen una sensación distinta al resto de zapatillas para pronadores leves.
    El caso es que necesito unas buenas zapatillas para no acabar muerto en tiradas por encima de 10 kms. Y las Pulse las puedo dejar para hacer ritmos y competiciones de hasta 10 kms.
    Muchas gracias y un saludo

Pues si dices que con las Kayano te sientes incomodo, intentaria probarme unas ravenna 3 de brooks, la correcion se nota poquito y van bien de amortiguacion.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Pues si dices que con las Kayano te sientes incomodo, intentaria probarme unas ravenna 3 de brooks, la correcion se nota poquito y van bien de amortiguacion.
    Gracias pero no me voy un poco de peso para la Brooks? estoy en 83 kilos y bajando pero no me veo por debajo de 80 kilos y este modelo parece que da para 75 kilos máximo

Cita Originalmente escrito por xakho Ver Mensaje
    Gracias pero no me voy un poco de peso para la Brooks? ...
    Sí... te vas en peso y en ritmos.

Para eso mejor ir a unas guide 5.

Las Stable vas a notar que corrigen solo de talón, no en el arco, en esta zona es como una zapa neutra.

las vas a notar algo duritas viniendo de kayano, muy estables y con buena transición.

si teniendo en cuenta todo esto te siguen gustando entonces intentaria probarlas, por que no van a corregir tanto ni en los mismos sitios

Vaya, esto no es fácil. A cara o cruz y aceptando que podemos equivocarnos: La Kswiss vs. las Kayano/Guide5.
    Entiendo que todas son correctas para tiradas de 15 a Medias una vez a la semana, verdad? ya os contaré que tal la compra
    Un saludo y gracias por vuestros consejos

poco tienen que ver unas y otras

kayano es amortiguada corrige de arco y es pesada

guide es ligera, rapida, blanda y corrige poco.

kswiss es algo dura, corrige levemente de talon, pesada y con buena transicion