Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Ayuda compra zapatillas

Ayuda compra zapatillas

Feliz Navidad a todos lo primero!!!
    Desde que me inicie en el Triatlon, y por lo tanto a la carrera, no he podido disfrutar de correr sin dolor, llevo un año y dos meses sufriendo periostitis constantemente, he probado de todo, incluso me he realizado proloterapia, y aunque mejore, en cuanto corro 3 dias por semana a ritmos de 5:00, me vuelve a suceder.
    Soy pronador, pie valgo, y tibias un poco arqueadas, es decir tengo todas la papeletas, pero aun asi me niego a dejar de correr sigo mantiendo la esperanza de que algun dia consiga correr sin dolor y disfrutando del running, por cierto tambien me hicieron unas plantillas correctoras en Madrid en sitio conocido.
    Me he comprado varias zapatillas, como Nimbus 13, NB1080, Cushion 20 y Triumph 8, estas dos ultimas con algo mejor de resultado sobre todo las Triumph, pero sin mantener una agradable carrera. Quiero decir que todas estan nuevas, ya que no me adapto a ellas, y sale la temida periostitis en seguida.
    Mi pregunta es, estoy pensando en comprar ADIDAS o las que veais me puedan ayudar en la carrera. Peso 70 - 73 Kgs segun temporada, corro a ritmos de 5:00, (no puedo mas por las consecuencias posteriores), y uso plantillas.
    Espero me podais ayudar o aconsejar.
    Muchas gracias a todos

has probado pantorrilleras?

y a correr más de medio pie?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola, he probado y de hecho corro con compressport, pero no se si me viene mejor o peor. El correr con medio pie, lo intente pero la sobre carga en los gemelos fue peor, tampoco lo segui intentando o donde fijarme, la verdad que el traumatologo, fisio, me recomendo correr de forma natural, pero es una opcion que no descarto(Si fuera este caso, que zapatillas y donde fijarme)
    Busco la fusion de alguien que conozca el mundo de la zapatilla, para que entre todos podamos dar con la tecla y esto funcione.
    Yo desconozco totalmente el mundo de la zapatilla, puedo conocer o gustarme modelos, pero no significa que sean los aconsejables para mi.
    La nimbus se supone que por amortiguacion era mi zapatilla, pero no lo es, nunca he podido correr con ellas, por molestias en gemelo y aquiles, y logicamente periostio. Las unicas son las Triumph, pero estoy seguro que tiene que existir mejor zapatilla para mi.
    Gracias nuevamente!!!
    Úlima edición por resamaia34 fecha: 25-12-2012 a las 17:56

con todos esos problemas si usas pantorrilleras, vas al fisio, y demas tratamientos, ten por seguro que no es por las zapas, nimbus no es una zapa que vaya mal para periostitis.

sinceramente probaria a desarrollar una técnica mas eficiente, que reduzca vibraciones y correr por terreno blando

Gracias por las respuestas!! Pues de las 4 zapatillas que me he comprado este ultimo año es con las que peor me he sentido, pero las que mas me gustan, y mira que he intentado correr con ellas en varias ocasiones y nada.
    La verdad que ya no se si es psicologico o no, pero las nimbus no las quiero ni ver, las voy a utilizar para gimnasio.
    La tecnica de carrera me han visto y no es tan mala para ser un corredor popular, sigo fortaleciendo tobillos y gemelos.
    Te agradeceria dado tu gran experiencia y conocimiento en zapatillas, que mas modelos me podrian ir bien.
    Muchas gracias nuevamente!!!

te vieron correr al hacerte las plantillas no?

en adidas la opcion clara es las glide 4, en saucony ride 5, brooks ghost 5

Si, me grabaron y me vieron correr, y el tobillo lo meto para dentro, con las plantillas consiguen que el tobillo vaya recto y no prone.
    Llevo un año y medio sufriendo, he pensado en dejar de correr mil veces, pero....., ahora mismo estoy parado nuevamente, habiendo corrido solo un par de semanas y muy tranquilos. Suelo correr en campo llano que hay al lado de mi casa, evito el asfalto, pero bueno... seguiremos luchando, pero es desesperante.
    Probare las Adidas a ver que tal...
    Gracias jonatansimon!!! Feliz Navidad y Año Nuevo!!!

Veo que han salido las Glide 5 de Adidas. O voy directo a por las Glide 4. Mi duda esta ahora en Saucony Ride 5 y Adidas Glide 4 o 5.

es mas o menos la misma zapa la 4 que la 5, cambia algo perfil creo pero vamos...muy similar

a mi me gustan mucho ambas zapas ride y glide, ambas amortiguadas, la ride con drop 8, lo que puede venirte mejor, pero ambas son muy buenas

Ok. Entonces probaremos las Saucony. Nuevamente gracias!!!

Cita Originalmente escrito por resamaia34 Ver Mensaje
    ...
    La tecnica de carrera me han visto y no es tan mala para ser un corredor popular, sigo fortaleciendo tobillos y gemelos.
    ...

Me parece un gran acierto. Une eso a la recomendación de Jonatansimon sobre el mediopie. La visita al fisio hará que ese trabajo de gemelos se vea complementado.

Saludos.

Gracias a las respuestas!!
    Las Sequence 4 o 5 me vendrian bien en comparacion con las Glide?? Estoy buscando tambien las Ride 5, pero he encontrado estos dos modelos de Adidas en oferta, y me pregunto si las Sequence me valdrian.

Las sequence son más o menos las equivalentes a las glide, pero para los pronadores.

Es decir, con las plantillas en principio neutras, las glide o las ride 5 que indicó jonatan.

Ahora con la llegada de las glide 5, la 4 puede encontrarse en internet más baratitas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

yo en tu caso empezaría de cero, es decir, fuera plantillas, fuera corrección de zapatillas. Zapatilla neutra y a correr 10 minutos con el mediopie por superficie blanda. Poco a poco ir aumentando tiempo alternando correr-andar, es lento pero no tienes nada que perder y mucho que ganar.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las sequence son más o menos las equivalentes a las glide, pero para los pronadores.

Es decir, con las plantillas en principio neutras, las glide o las ride 5 que indicó jonatan.

Ahora con la llegada de las glide 5, la 4 puede encontrarse en internet más baratitas.
    Si ya las he visto, ejeejje. Por eso me entro la duda. Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por Angell Ver Mensaje
    yo en tu caso empezaría de cero, es decir, fuera plantillas, fuera corrección de zapatillas. Zapatilla neutra y a correr 10 minutos con el mediopie por superficie blanda. Poco a poco ir aumentando tiempo alternando correr-andar, es lento pero no tienes nada que perder y mucho que ganar.
    Es algo que me estoy planteando, pero quiero hacer unas ultimas pruebas e ir metiendo poco a poco correr sin talonar. Veremos que tal.
    Gracias!!!