Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda a un inexperto

Ayuda a un inexperto

Hola a todos y Feliz Navidad. A ver si me podéis echar una mano. Soy un corredor nóbel, de una o dos veces por semana y hago unos 9 km cada vez. El ritmo es muy lento, más de 5 min por Km. Mido 1,82 y peso 80 kilos. Me hicieron una prueba de estás rápidas que hacen en algunas tiendas y me dijeron que era neutro, pero fue por la pisada, nada de prueba científica. Me gustaría que me recomenadárais unas zapatillas para mi tipo de entrenamiento (muy light) porque ahora llevo unas NB de hace 200 años (el modelo es el 734) y ya estoy bastante cansado de ellas. Por cierto, últimamente cuando acabo de correr tengo molestias en la parte externa de la rodilla derecha, no le doy mucha importancia porque imagino que será una tendinitis. Bueno, espero vuestras respuestas, Un abrazooo

esos dolores externos pueden ser por varias cosas, entre ellas zapas... pero si te vieron correr en una tienda habrá que fiarse.

opcion buena bonita barata, joma titanium xii
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

¿Haces estiramientos antes y después? Son mano de santo para los dolores.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    esos dolores externos pueden ser por varias cosas, entre ellas zapas... pero si te vieron correr en una tienda habrá que fiarse.

opcion buena bonita barata, joma titanium xii
    +1. Aunque me da a mí que en la tienda no le vieron lo que se dice correr, correr:

JOMA R.TITANIUM XII- ZAPATILLAS- TIENDA ONLIE- DEPORTES HALCON.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ojo a lo de estirar antes. Los estiramientos pre y post entreno nada tienen que ver unos con otros. Pre-entreno debe ser más un calentamiento para ganar flexibilidad muscular, pero nada de estirar las fibras en frío que puedes provocarte alguna lesión.

Post-entreno, más que recomendable, imprescindible los estiramientos que Siu ya te adelantaba.

Respecto al tema de la pregunta inicial, yo tuve un dolor en la cara exterior de la rodilla izquierda en mi caso, y con el cambio de zapatillas de pronador a neutras me desaparecieron. Fue un error comprar las de pronador, debido a ser un absoluto desconocedor de este mundo en ese momento, y las neutras "son las mías"

Saludos.

Muchas gracias, creo que efectivamete tengo que estirar mejor, sbre todo después de entrenar, un abrazo y se admiten más sugerencias de zapatillas. Enhorabuena a todos por este maravilloso foro.

Hombre, si las encuentras a buen precio las asics blackhawk o las adidas questar pueden hacerte el apaño.

Y si quieres invertir y tener zapas para rato por 75 euros, si tienes suerte en la talla:

Adidas AdiStar Ride 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

¿conocéis las Nike retaliate 2? las he visto en una tienda me han llamado la atención. Por cierto, qué os parecen para mis características que he comentado más arriba las adidas response cushion 20? Un abrazo y gracias por este maravilloso foro.

Mejor, como mínimo, unas glide. Las cushion se quedarán pronto "cortas" para tu peso.

p@m@t@ti, eres un máquina. Ya que estoy abusando de tu tiempo, otra pregunta, ¿recomiendas alguna marca en especial? ¿adidas, mizumo, asics, nike? o mejor dicho ¿desaconsejas alguna marcar? Un abrazo

No, ni recomiendo ni desaconsejo,... a cada uno le van unas marcas bien y otras mal.

Yo lo que si acostumbro, si voy a comprar por internet, es a centrarme en marcas y modelos que sé que puedo probar con relativa facilidad.