Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas para competir

Zapatillas para competir

Desde este verano me he picado con esto del running y ya estoy viciado (espero que me dure mucho tiempo).

Anteriormente he jugado al fútbol y siempre he hecho deporte.

Leyéndoos me he dado cuenta de los muchísimos errores que he cometido.

Como estoy tan picao, me he apuntao a algunas carreras populares de distintas distancias. Mis mejores logros han sido:

6,600 km Carrera de Fuensalida 26' 20" a 3' 59"
    10 km Carrera Marca 42'08" a 4'12" (según mi garmin porque salí desde atrás).(Muy rápida cuesta abajo)
    10 km Torrijos 42'49" a 4'16" (llana. La mejor en la que me he encontrado)
    Media maratón de Talavera 1h42'39" a 4'42" (según mi garmin tb porque hicimos 800 m más)

Todas estas carreras las he hecho con unas nike pegasus 28 que las he utilizado para todo, tanto para competir como para entrenar.

Actualmente las combino con unas saucony triumph 9 que me compré en noviembre y que me van de lujo en los rodajes largos por asfalto por encima de 4'40" el km.

Tengo pisada neutra, peso 75 kg, mido 1,78 m.

Estoy haciendo un entrenamiento como dios manda (hasta ahora salía entre 50' y 1h10' terminando a tope...otro error) con series, fartlek, rodajes controlados y tiradas largas, etc para la media maratón de Getafe del 27 de enero y mi objetivo es 1h 35'. Hago entre 50 y 60 km a la semana.

Me quiero comprar unas zapatillas para competir y tengo muchas dudas:

Qué zapatillas serían buenas para las series? Las de 1 km las hago entre 3'55" y 3'30"
    Qué zapatillas me recomendáis que valgan para la media y los 10km.
    Me valdrían las triumph 9?
    Valdrían las saucony Type A5?
    Y las kinvara 3?
    Se mejoran los tiempos gracias a las zapatillas que te pones?

Tengo también como objetivo acercarme a los 40' en los 10 km.

Muchas gracias!!!

Se aprende mucho leyéndoos.

Próxima carrera: San Silvestre Toledana

Para medias y 10 Km no usaría triumph 9 ni las tipe a5. Las kinvara podrían ser.

Si tienes claro que eres neutro valoraría boston 3, 890v2, sky speed 3 y launch.

Si quieres algo más "agresivo", dentro de mixtas, y con algo de soporte, aegis 2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok...Muchas gracias.

y unas tempo 3 ? son viejas pero siendo mixtas igual tiran mas a "voladoras" que las actuales tempo que parecen mas de entrenamiento que mixtas

A esos ritmos la 890v2 es la mejor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias kinasa y jonathansimon!!!!!

Al final me he comprao las boston 3 siguiendo las recomendaciones de Pamatati.

Aunque voy progresando, no me atreví con las aegis 2, creo que todavía no estoy a su nivel.

En la San Silvestre Toledana hice 33'50", a 4'05" según la organización, a 4'12" según mi garmin. Muy dura en los km del 5-7 con un desnivel de 120m (el casco de Toledo es así).

A la espera de que me lleguen mis nuevas zapatillas para probarlas. Ya os comentaré.

Un saludo y muchas gracias!!!!

Tras un mes con mis Adidas Boston 3, paso a decir como me ha ido por si le interesa a alguien.

Las he utilizado para series de 1000 a 3.35, 2000 a 3.55 y 4000 a 4.07 m y para la media de Getafe a 4:25.

La verdad es que estoy muy contento con ellas. Son ligeritas (hasta ahora solo había corrido con pegasus 28 y triumph 9) y me piden caña. La sensación es muy buena cuando voy rápido (a mi nivel).

El único pero es que en la zona marcada en la imagen termino con ella irritada, no se me llega a hacer ampolla pero se me irrita. En carrera noto que no tengo casi amortiguación ahí cuando voy apretando, es como si corriese descalzo. No sé si os pasará a los demás...también creo que después de 1h 33' 42" corriendo es normal, por muy buenas zapatillas que uno tenga, que algo tengas en los pies.

Zapatillas para competir-pie-jpg

Muchas gracias por las recomendaciones...en esta ocasión habéis acertado.

Ok.

Si las series las estás realizando bien,... creo que tienes margen suficiente para poder mejorar en las medias (sobre todo en la de getafe)

Yo también creo que tengo margen de mejora todavía.

Próximo objetivo: Media de Madrid del 7 de abril. Voy a entrenar para hacerlo a 4:15 para intentar bajar de 1:30. Aunque Madrid no es Getafe pero lo voy a intentar.

Otra cosita:

Me puedes recomendar unas zapatillas de entrenamiento de otras marcas. Se me ha roto el upper de la izquierda de las triumph 9 y estoy tirando con ellas pero no sé cuánto aguantará.

Thanks!!!!

Glide 4 ó 5, ghost 5, vomero 7, pegasus 29, 880v2,... tienes mucho juego.

Incluso unas ride 5, aunque supongo que preferirás evitar ir a por saucony.

La verdad es que las triumph 9 es un zapatillón...lástima que se me haya ido el upper tan pronto.

El upper de las ride 5 es similar al de las triumph 9 o es más resistente?

Thanks!!!!

Hay más de uno con el upper roto, sobre todo en la zona de los dedos pequeños.

La verdad es que el upper de las ride 5 me parece muy similar al de las triumph 9.

Si no te pasa con otras,... valoraría glide 5, con el upper quizás algo más recio.

Ok. Muchas gracias por tu tiempo