Desde este verano me he picado con esto del running y ya estoy viciado (espero que me dure mucho tiempo).
Anteriormente he jugado al fútbol y siempre he hecho deporte.
Leyéndoos me he dado cuenta de los muchísimos errores que he cometido.
Como estoy tan picao, me he apuntao a algunas carreras populares de distintas distancias. Mis mejores logros han sido:
6,600 km Carrera de Fuensalida 26' 20" a 3' 59"
10 km Carrera Marca 42'08" a 4'12" (según mi garmin porque salí desde atrás).(Muy rápida cuesta abajo)
10 km Torrijos 42'49" a 4'16" (llana. La mejor en la que me he encontrado)
Media maratón de Talavera 1h42'39" a 4'42" (según mi garmin tb porque hicimos 800 m más)
Todas estas carreras las he hecho con unas nike pegasus 28 que las he utilizado para todo, tanto para competir como para entrenar.
Actualmente las combino con unas saucony triumph 9 que me compré en noviembre y que me van de lujo en los rodajes largos por asfalto por encima de 4'40" el km.
Tengo pisada neutra, peso 75 kg, mido 1,78 m.
Estoy haciendo un entrenamiento como dios manda (hasta ahora salía entre 50' y 1h10' terminando a tope...otro error) con series, fartlek, rodajes controlados y tiradas largas, etc para la media maratón de Getafe del 27 de enero y mi objetivo es 1h 35'. Hago entre 50 y 60 km a la semana.
Me quiero comprar unas zapatillas para competir y tengo muchas dudas:
Qué zapatillas serían buenas para las series? Las de 1 km las hago entre 3'55" y 3'30"
Qué zapatillas me recomendáis que valgan para la media y los 10km.
Me valdrían las triumph 9?
Valdrían las saucony Type A5?
Y las kinvara 3?
Se mejoran los tiempos gracias a las zapatillas que te pones?
Tengo también como objetivo acercarme a los 40' en los 10 km.
Muchas gracias!!!
Se aprende mucho leyéndoos.
Próxima carrera: San Silvestre Toledana
Responder Con Cita