Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Eleccion zapatillas

Eleccion zapatillas

Hola shuratletas.

Quiero volver a ponerme a correr. Mi objetivo es salir entre 2/4 días a la semana y una media de 5km en cada salida, aunque progresivamente me gustaría aumentarlo.

Actualmente tengo unas Adidas Falcon, pero hace tiempo sufrí periostitis tibial; seguramente por las zapatillas ... y no quiero que vuelva a pasar, por lo que estoy mirando zapatillas pero no consigo aclararme.

Como en todas las cosas +dinero = +calidad, pero no quiero gastarme un paston, asi que ~100€.

He estado viendo reviews pero me desconciertan estas "afirmaciones":
    - Mizuno Wave Rider 15: Corredores neutros de hasta 77 kg en entrenamiento o competición que corran a ritmos de entre 3.50 y 5.30min/km.
    - Asics Gel Cumulus 14: Corredores neutros de entre 65 y 85 kg que busquen un modelo estable para entrenos en todo tipo de terrenos a ritmos más lentos de 4.30 el km.

Peso 70kg y mido 1'78m. Creo que soy supinador (desgasto todas las zapatillas por el exterior del talon).

En conclusion, no tengo ni zorra de que zapatillas elegir.

Un saludo y muy buen foro.
    Úlima edición por Htit fecha: 31-12-2012 a las 08:57

Hola,

te adelanto ya varias cosas que van a necesitar los expertos en zapas: Como tienes el arco, y ancho de la planta? Ritmos a los que las usarás, el peso ya lo incluyes, y si taloneas o entras de mediopié o antepié (probablemente talonearás, si no es algo qeu te hayas fijado anteriormente).

Dicen que hay un % muy bajo de la población que sea supinador. Y además el desgaste de las suelas no parece ser un indicador muy fiable, así que probablemente seas neutro. Lo ideal es un estudio de pisada dinámico.

Alguna molestia con las Falcon que tienes?

Seguramente las dos que propones son válidas, igual que las Saucony Ride 5.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

te adelanto ya varias cosas que van a necesitar los expertos en zapas: Como tienes el arco, y ancho de la planta? Ritmos a los que las usarás, el peso ya lo incluyes, y si taloneas o entras de mediopié o antepié (probablemente talonearás, si no es algo qeu te hayas fijado anteriormente).

Dicen que hay un % muy bajo de la población que sea supinador. Y además el desgaste de las suelas no parece ser un indicador muy fiable, así que probablemente seas neutro. Lo ideal es un estudio de pisada dinámico.

Alguna molestia con las Falcon que tienes?

Seguramente las dos que propones son válidas, igual que las Saucony Ride 5.

Saludos.
    Gracias por la rapidez de la respuesta y perdona la ignorancia. ¿A qué te refieres con arco y ancho?
    Vamos, creo que lo normal.

En principio no tengo molestia con las Falcon porque no he salido a correr "en serio"; las zapatillas las usaba para ir al gimnasio, pero me recuerda ligeramente a las anteriores zapatillas y me ha venido a la cabeza que posiblmente podria tener el mismo dolor!

Cúmulus 14 pueden ser una buena opción. Otras opciones... glide 4, ghost 4 y ride 4.

Contra la periostitis... pantorrilleras y, en su caso, evitar los terrenos duros (asfalto).
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 31-12-2012 a las 09:54
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola,

me refería al puente principalmente, si lo tenías muy pronunciado o no.

De todos modos ahí tienes tus Cumulus de consejo.

Saludos..

el desgaste exterior del talon no indica nada, con periostitis me miraria la pisada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT