Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda para elegir zapatillas alternativas para la temporada

Ayuda para elegir zapatillas alternativas para la temporada

Hola a todo el mundo,

Aunque llevo bastante tiempo de observadora en la página de foroatletismo, desconocía este foro de zapatillas y he quedado impresionada con la asesoría que dais a gente como yo que tenemos dudas a la hora de elegir. Así que me he decidido a registrarme y consultaros. Gracias de antemano.

Lo primero me presento: mujer, cuarentona, 1,55 de estatura, 46 kg de peso. Ligera pronadora (según el estudio de pisada de ASICS). Corro 60-75 km por semana, la carrera continua la hago a 4'45"-5'15"/km, series un poquito más rápido pero siempre por encima de 4'/km. Mis objetivos de la temporada son correr el MAPOMA (sería mi segundo maratón) y 2 o 3 medias maratones (empezando por la de Santander el 3 de marzo).

Siempre he utilizado ASICS. Ahora mismo tengo unas 1170 con unos 800 km y unas GT2170 con unos 200 km. Me gustaría sustituir las 1170 que ya están dando los últimos coletazos. Mis zapatillas principales seguirían siendo las 2170, con las que quiero llegar hasta el MAPOMA pero claro para hacer eso necesito tener otras alternativas que en principio utilizaría para entrenamientos de calidad, series, etc.

Mis dudas son las siguientes:
    * ¿Voy a lo seguro y elijo una gama 11xx de ASICS? No me han dado problemas hasta ahora, pero al haber sido toda mi vida (runera) monomarca siento que igual me pierdo algo
    * ¿Elijo las zapatillas alternativas más ligeras y rapidillas? ¿Y si fuera así, corro riesgo de lesionarme? Tuve una fractura de estrés en el cuello del fémur hace dos años (llevaba unas 1130) aunque creo que no se le puede echar la culpa a las zapatillas sino a lo burra que es la dueña. Y aunque algo he aprendido de la experiencia, sigo siendo la misma ...
    * ¿Y habría algo que se adapte a mis necesidades de Adidas que me permita beneficiarme de la promoción de inscripción gratis al MAPOMA?
    * Por último, si me comprase unas más ligeras, ¿serían adecuadas para correr medias maratones o mejor seguir con las GT2170 para sesiones de a partir de 15 km? Aclaro que no es que necesite unas zapatillas de competición, mis aspiraciones se reducen a arañar unos segundillos al crono de vez en cuando.

Bueno, pues mis disculpas por el rollo que os he metido y mi agradecimiento de antemano por cualquier consejo que me pudierais dar.

Saludos a todos, Lur

A la espera del maestro jonatan,... alguna cuestión previa:

¿ritmo aproximado en media?

¿ritmo aproximado maraton?

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    ...Mis dudas son las siguientes:...
    Y algunas propuestas iniciales.

* ¿Voy a lo seguro y elijo una gama 11xx de ASICS? No me han dado problemas hasta ahora, pero al haber sido toda mi vida (runera) monomarca siento que igual me pierdo algo
    Yo cambiaría algo,... aunque sea solo a unas mixtas dentro de asics.

* ¿Elijo las zapatillas alternativas más ligeras y rapidillas? ¿Y si fuera así, corro riesgo de lesionarme? Tuve una fractura de estrés en el cuello del fémur hace dos años (llevaba unas 1130) aunque creo que no se le puede echar la culpa a las zapatillas sino a lo burra que es la dueña. Y aunque algo he aprendido de la experiencia, sigo siendo la misma ...
    Lo dicho, unas ds trainer, por ejemplo,... eres ligera y te lo puedes permitir.

* ¿Y habría algo que se adapte a mis necesidades de Adidas que me permita beneficiarme de la promoción de inscripción gratis al MAPOMA?
    Si es para entreno,... quizás sequence 5, pero si vas bien con las 2170,...

Series y competis,... quizás miraría tempo 5 ó aegis 2 (y mejor 3, pero...).

* Por último, si me comprase unas más ligeras, ¿serían adecuadas para correr medias maratones o mejor seguir con las GT2170 para sesiones de a partir de 15 km? Aclaro que no es que necesite unas zapatillas de competición, mis aspiraciones se reducen a arañar unos segundillos al crono de vez en cuando.
    Creo que con tu peso podrías permitirte competir incluso hasta media maraton con unas mixtas amortiguadas (ds trainer), aunque no te aproximes mucho a 4'/km.

Eso no quita que las tiradas de más de 15 km las sigas realizando con las 2170.

Bueno, pues mis disculpas por el rollo que os he metido y mi agradecimiento de antemano por cualquier consejo que me pudierais dar...
    Mejor así Lur ,... muy bien explicadito todo desde el principio .

Si no quieres arriesgar mucho,... tiraría a por ds trainer, buen complemento a 2170,... pero a ver que dice el maestro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Mil gracias!!! Un verdadero lujo contar con tanta sabiduría - y tantas ganas de ayudar

usaria las 1100
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias. Entiendo que ves en cualquier opción de cambio un riesgo que probablemente no merezca la pena, no?
    gracias de nuevo, Lur

tienes experiencia con el modelo, por peso te van bien, por ritmos te van bien, son buena opcion para competir en maraton....no veo sentido al cambio y unas 2170 o 2000 seria cambio a peor
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entendido. Gracias!

Ojo, de la primera entrada entiendo que las 2170 ya obran en poder de lur y que con ellas va a afrontar el maraton, y lo que quiere unas zapas, sustitutas de las 1170, para series y calidad y, si acaso, medias,... por eso propuse las ds trainer.

Otra cuestión es que con las nuevas también ataque el maraton y, para eso, mejor si asegurar con otras 1170 o 1100,... pero eso es ya muy distinto.

- Que las