Ayuda para elegir zapatillas alternativas para la temporada
Hola a todo el mundo,
Aunque llevo bastante tiempo de observadora en la página de foroatletismo, desconocía este foro de zapatillas y he quedado impresionada con la asesoría que dais a gente como yo que tenemos dudas a la hora de elegir. Así que me he decidido a registrarme y consultaros. Gracias de antemano.
Lo primero me presento: mujer, cuarentona, 1,55 de estatura, 46 kg de peso. Ligera pronadora (según el estudio de pisada de ASICS). Corro 60-75 km por semana, la carrera continua la hago a 4'45"-5'15"/km, series un poquito más rápido pero siempre por encima de 4'/km. Mis objetivos de la temporada son correr el MAPOMA (sería mi segundo maratón) y 2 o 3 medias maratones (empezando por la de Santander el 3 de marzo).
Siempre he utilizado ASICS. Ahora mismo tengo unas 1170 con unos 800 km y unas GT2170 con unos 200 km. Me gustaría sustituir las 1170 que ya están dando los últimos coletazos. Mis zapatillas principales seguirían siendo las 2170, con las que quiero llegar hasta el MAPOMA pero claro para hacer eso necesito tener otras alternativas que en principio utilizaría para entrenamientos de calidad, series, etc.
Mis dudas son las siguientes:
* ¿Voy a lo seguro y elijo una gama 11xx de ASICS? No me han dado problemas hasta ahora, pero al haber sido toda mi vida (runera) monomarca siento que igual me pierdo algo
* ¿Elijo las zapatillas alternativas más ligeras y rapidillas? ¿Y si fuera así, corro riesgo de lesionarme? Tuve una fractura de estrés en el cuello del fémur hace dos años (llevaba unas 1130) aunque creo que no se le puede echar la culpa a las zapatillas sino a lo burra que es la dueña. Y aunque algo he aprendido de la experiencia, sigo siendo la misma ...
* ¿Y habría algo que se adapte a mis necesidades de Adidas que me permita beneficiarme de la promoción de inscripción gratis al MAPOMA?
* Por último, si me comprase unas más ligeras, ¿serían adecuadas para correr medias maratones o mejor seguir con las GT2170 para sesiones de a partir de 15 km? Aclaro que no es que necesite unas zapatillas de competición, mis aspiraciones se reducen a arañar unos segundillos al crono de vez en cuando.
Bueno, pues mis disculpas por el rollo que os he metido y mi agradecimiento de antemano por cualquier consejo que me pudierais dar.
Saludos a todos, Lur