Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

eleccion de mis primeras trail....

eleccion de mis primeras trail....

Muy buenas a todos,
    a ver si me echais un cable, ya que estoy hecho un lio...

he empezado a correr desde hace unos 6 meses y tengo unas saucony triumph 8. y ahora he empezado a correr con un grupo de gente que me comentan que corro "mal" ya que entro de talón, y me dicen que es mucho mejor entrar de mediaplanta o punta para evitar lesiones.

preguntas: con la "pedazo" suela de las triumph se puede entrar asi? lo intento y me resulta dificil , ya que tiene mucho talon... (ellos van con NB minimus con 4mm de drop) o es mejor comprarme otro tipo de zapatilla tipo kinvara 3 ? lo cual me fastidia por que me costaron pasta las triumph...

Y luego, quiero comprarme unas de trail, y pensaba en asics trabuco o salomon xt wings 3, pero estas tambien tienen mucha suela, y quizas tambien entro con el talon... deberia de mirar unas adidas adizero xt4, o salomon crossmax, inov8 talonx? o no estoy preparado por el tema de la pisada?

ahi os lo dejo! jeje
    Gracias!

No tienes porque dejar de correr de talon, tampoco tiene porque ser mas lesivo necesariamente, eso depende de muchisimas cosas.

Es una locura ponerse a pensar en usar zapas minimalistas en tu situacion, primero deberias (si es q quieres alcanzar un correr mas eficiente) ejercitarte y adaptar tu cuerpo poco a poco a las exigencias del minimalismo, el 65% de los corredores q pasan al minimalismo acaba lesionado, y se lesionan por una adaptacion demasiado apresurada, eso lleva tiempo y si quieres llegar a correr asi tendras q ejercitarte poco a poco e ir bajando de drop en el calzado.

De todas maneras si tu corres agusto como corres y no tienes lesiones tampoco le des mas vueltas, hay centenares de profesionales q corren de talon de forma eficiente tammbien y sin mas problemas que un minimalista, de hecho el minimalismo tambien tiene lesiones asociadas.

Si es mas eficiente en cuanto a esfuerzo y si eres muy talonador tambien te reduciria el impacto del correr en las articulaciones y demas, pero para obtener esto no tienes xq irte al minimalismo, con llegar al natural te vale y es mas facil hacerlo.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias Jonatan, la verdad que con tus comentarios se aprende mucho!

a que te refieres con esto de llegar "al natural" ? que tipo de zapatilla serian adecuadas, unas de transicion?
    Que te parece unas kinvara 3? y para trail que me aconsejarias?
    es que voy con las triumph ( que son muy comodas pero un pelin pesadas ) al monte, carretera, solo tengo este par y las acabare destrozando en dos dias....

Garcias!

las kinvara son de natural.

el natural running digamos que combina la tecnica eficiente del minimalismo, pero con algo de proteccion, la kinvara es el mejor ejemplo.

yo no usaria kinvara de momento, primero mejoraria la tecnica _(q al no verte correr no se como es, pero si haces mucho ruido al correr, buena no es...).

deberias tener al menos 2 pares.

Gracias por contestar Jonatan,
    con las Triumph 8 que tengo, se puede mejorar la tecnica para natural running? o es mejor otro modelo? Y cual crees que serian una buena opcion para natural running? y para trail?
    Es que me tengo que comprar unas YA, unas de trail y otras "normales". Peso 77kg, 1,80cm, y pisada neutra. Me guio mucho por los comentarios que haceis los expertos del foro.

La verdad que si deberia tener varias, pero entre zapatillas y ropa... es una pasta... jeje
    Gracias.

Hombre, yo iria poco a poco, en tu caso optaria por un drop 8mm ahora mismo y miraria saucony ride 5 o nb 1080v3

En trail las saucony xodus es buena opcion, tienen drop 4mm

La zapatilla ayuda pero el 90% de correr eficiente lo pones tu

Las ride 5, alternando con las triumph 8, me parece una buena opción para empezar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

es que tengo metido en la cabeza, que cuanto mas suela tiene la zapatilla mas dificil es dejar de talonear.... y quizas no tiene porque...
    ya dijo Jonatan que no tengo porque cambiar la pisada, que hay mucha gente que entra de talon y no tiene problemas. Pero me parece que intentare cambiar, ya que tengo molestias en la rodilla...
    ahora empezare a entrenar, en un club de atletismo, con un planing de 4 dias, haciendo series un dia a la semana, pesas.... Ya os comentare que tal...
    Pensaba que las Kinvara 3 serian buena opcion, pero ya me ha dicho que seria un cambio demasiado brusco.
    Las Cumulus 14, que os parece?
    Las Xodus 3.0 tienen muy buena pinta para trail. Creo que cogere estas para trail, aunque parecen un poco pesadas.
    Gracias.

A falta de saber tus ritmos y más o menos tu kilometraje semanal,... indicarte que las cúmulus no es que sean de lo mejor para dejar de talonear.

hago una media de 40 50 km semanales, con tiradas de 12 km a un ritmo medio de 5,20 mas o menos.

Las cúmulus no te van mal,... pero para usarlas tal y como usas ahora las triumhp.

Salvo que quieras las cúmulus por algún motivo,... cogería glide 4, ride 5 o 1080v2 para tener algo más ágil para los días más alegres.