Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Desgaste suela de las zapatillas

Desgaste suela de las zapatillas

Hola, llevo un tiempecillo aficionándome a esto de correr. Corró con unas nike pegasus 28. Tienen unos 700 km, me he fijado en el desgaste de la suela y me ha llamado la atención que he desgastado muy poquito la parte exterior del talón, nada por la parte central de la zapatilla y lo que me ha sorprendido es que en la parte delantera, por la mitad exterior, el desgaste es bastante grande, apenas se ve dibujo. Este es mayor en la zapatilla izquierda quizá porque estoy operado de ligamento cruzado en la derecha y tengo algo de atrofia muscular respecto a la izquierda(por eso supongo que pisaré mas fuerte con la izquierda). Actualmente no tengo ninguna lesión pero si que he tenido alguna fascitis plantar y un par de veces tendinitis del tibial posterior.Mi pregunta es ¿que tipo de pisada se supone que tengo?¿es normal desgastar solo la parte delantera externa y un poco el talón y que el resto esté practicamente nuevo? Perdón por el tocho y por último: según esto ¿que zapatillas me vendrían bien? Gracias

las has usado solamente para correr?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las has usado solamente para correr?
    Exclusivamente. Nunca las he usado para otra cosa. Ah! Por sí te sirve de ayuda mudo 1,75 y peso 77 kilos.

en tu forma de correr notas que no aterrizas con el talón? o que si.

Si, también hay desgaste en la parte exterior del talón pero menos, sobre todo en comparación con la zona delantera.Lo que mas me ha llamado la atención es el gran desgaste de la parte delantera, justo la mitad exterior y delante del todo, hasta la puntera,por el resto de suela nada de desgaste.

pero al correr notas que parte del pie apoya primero en el suelo: la parte delantera y luego caes con el talón un poco, o entras de talón y vas pasando hacia delante?

es que dependiendo de eso, depende el desgaste de la zapatilla. Según lo cuentas parece indicar que entras primero de mediopie, y cuando se entra así, se entra por la exterior, de ahí vendría el desgaste. Pero todo es un suponer, depende de lo que hagas. Un vídeo ayudaría mucho a decirte.
    Úlima edición por Angell fecha: 26-01-2013 a las 23:18

Pues la verdad que ahora mismo... ya dudo!! yo creo que piso con el talón pero...lo tendré que confirmar en mi proxima salida. No obstante ahi van unas fotillos a ver:
    Desgaste suela de las zapatillas-image-jpgDesgaste suela de las zapatillas-image2-jpgDesgaste suela de las zapatillas-image3-jpg

ahh solo es en la puntera puntera, no le des mas importancia, simplemente tienes mucha traccion y fuerza en los dedos, no siempre es bueno, pero vamos generalmente no pasa nada, si no notas molestias en los dedos, tranquilo,

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ahh solo es en la puntera puntera, no le des mas importancia, simplemente tienes mucha traccion y fuerza en los dedos, no siempre es bueno, pero vamos generalmente no pasa nada, si no notas molestias en los dedos, tranquilo,
    Muchas gracias jonatan. La verdad q me llamo la atención ese desgaste y me preocupo, pero ya me quedo mas tranquilo. Por cierto, Con esos datos que pisada crees q tengo?

Cita Originalmente escrito por Pancerulo Ver Mensaje
    Hola, llevo un tiempecillo aficionándome a esto de correr. Corró con unas nike pegasus 28. Tienen unos 700 km, me he fijado en el desgaste de la suela y me ha llamado la atención que he desgastado muy poquito la parte exterior del talón, nada por la parte central de la zapatilla y lo que me ha sorprendido es que en la parte delantera, por la mitad exterior, el desgaste es bastante grande, apenas se ve dibujo. Este es mayor en la zapatilla izquierda quizá porque estoy operado de ligamento cruzado en la derecha y tengo algo de atrofia muscular respecto a la izquierda(por eso supongo que pisaré mas fuerte con la izquierda). Actualmente no tengo ninguna lesión pero si que he tenido alguna fascitis plantar y un par de veces tendinitis del tibial posterior.Mi pregunta es ¿que tipo de pisada se supone que tengo?¿es normal desgastar solo la parte delantera externa y un poco el talón y que el resto esté practicamente nuevo? Perdón por el tocho y por último: según esto ¿que zapatillas me vendrían bien? Gracias

Buen dia, creo que eso lo padecemos todos. En mi caso, desgasto mucho el talón sobre el lado de afuera en cada zapatilla, si hay manera de alguna terapia para corregir me gustaría recibir esa orientación.
    mil gracias.

recuerden siempre:
    hacer ejercicio y mucho más correr, es ahorrar salud para la vejez.

Cita Originalmente escrito por Pancerulo Ver Mensaje
    Muchas gracias jonatan. La verdad q me llamo la atención ese desgaste y me preocupo, pero ya me quedo mas tranquilo. Por cierto, Con esos datos que pisada crees q tengo?
    Yo diría que eres ligeramente supinador. Pero muy poco.

El desgastar por el exterior suele ser lo habitual,... se suele entrar supinado.

Pero eso no quiere decir que se sea supinador.

Mejorar técnica es la terapia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)