Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consulta compra zapatillas

Consulta compra zapatillas

Hola a todos,

Tras mucho tiempo leyendo comentarios y opiniones en este foro, me ha surgido una duda a la hora de comprar unas zapatillas. Soy corredor de pisada neutra y pie estrecho de 1,78 de altura y 77 de kg de peso. Mis ritmo de entreno es de 4:30 a 5 min/km. Mis ultimas zapatillas han sido Triumph 7, Triumph 8 y de nuevo Triumph 7. La verdad es que ambos modelos me han ido muy bien, por eso repeti de la T7. Ahora estoy en pleno proceso de preparación para la media y la maratón de madrid. Las T7 tienen unos 600 km por lo que no llegarán a la maraton con garantias. Las candidatas son la Triumph 10 (que me da un poco de miedo lo de la reduccion del drop), la Adistar Ride4 (Me han comentado en tienda que son lentas y para ritmos mas altos), Asics Nimbus 14 (un valor seguro), New Balance 1080v3 (parecida a la T10)
    ¿Que opinais? La verdad es que siempre tiendo a Saucony por lo bien que me han ido, pero con el cambio que tuvieron a partir de la 9 y ahora la 10, no se que hacer.
    Por cierto, por si sirve de referencia, tengo la Xodus 3 para alguna escapada que he he hecho por montaña y me van muy bien.

Muchas gracias y saludos.

Estoy de acuerdo en la recomendación de las Triumph y las 1080_v2 ó v3..
    Creo que se te queda "grande" en amortiguación las Adidas Ride y las Asics Nimbus, qu enseguida las vas a notar "torpes".
    En su caso te recomendaría, aparte de las anteriores, las Glide y las Cumulus, sin olvidarme de las Ride (ojo con el drop) y las Ghost

Saucony Ride 5, 1080v3
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por las respuestas,

Las Saucony Ride 5 las tenia en mente, pero he leido en diferentes sitios que va bien para corredores entre 65 y 75 kg, yo estoy en 77 kg, y sería para correr la maratón. ¿No será mucha tralla para esa zapatilla entrenos tan largos y luego la maraton con mi peso? Por último una pregunta que me tiene loco: ¿Se nota mucho el drop de la Ride 5 y 1080 v3 con respecto a la Triumph 7 que tengo? Lo pregunto porque si fuese otro momento me adaptaba con tiempo y paciencia, pero en pleno entrenamiento me da miedo dar ese salto a una zapatilla con menos drop por las posibles lesiones o sobrecargas, ya que yo, como la mayoria de los corredores populares, talono algo.

Muchas gracias por los consejos y saludos.

el adaptarse al drop es cuestion de unos dias, y como no vas (no deberias) competir con zapas con menos de 100kms pues entonces no le veo mas problemas

si, pesas 77kgs y yo tambien, y son las zapas que uso para entrenar entre otras....que no te convencen, las triumph 10
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT