Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Recomendadme zapatillas?

¿Recomendadme zapatillas?

Hola a todos, hace no mucho que os leo, y se agradecen las aportaciones, sobre todos de algunos usuarios que se nota como disfrutan ayudando a los demás y la pasión que le ponen a la hora de hacer lo que más les gusta, en este caso disfrutar del deporte.

Bien, me gustaría empezar a correr de una forma correcta, siempre he entrado taloneando, y he leído a cerca del método pose y de correr correctamente, me he comprado el famoso libro pose, aunque no he empezado a leerle, quiero empezar todo desde cero, leyendo el libro, y como no, con unas zapatillas adecuadas. Sé que lleva tiempo y esfuerzo pero el reto es lo que me motiva, tener una meta.

Soy muy malo corriendo, durante muchos años he corrido 3 días por semana, pero muy lento, creo que lo de correr se me da muy mal. Actualmente llevo bastante tiempo sin correr, y me gustaría, con tiempo y esfuerzo alcanzar metas como unas buenas marcas en el 2.000, en los sprints de 100 y 50 metros y demás. Como dato con el tema de las lesiones por suerte creo que soy durísimo, nunca me he lesionado y no he tenido nunca dolores ni de rodillas ni tobillos ni nada, aun habiendo corrido con mucho sobre peso (unos 85-93kg para 1,68) actualmente peso 68kg para 1,68 bastante musculado, hago crossfit y gimnasio y tal y puedo rondar sobre el 12-13% de grasa corporal según el espejímetro.

Me gustaría que me recomendaseis unas zapatillas para empezar en esto de la transición, he echado unos vistazos y para empezar creo que no debería gastarme demasiado dinero por ser las primeras, así a bote pronto he visto estas: las merrell bare acces, valen unos 60e, pesan poco y no tienen drop. Espero vuestros consejos sobre otras zapatillas, así como cualquier otra cosa que creais conveniente, y os agradezco de corazón vuestras respuestas, un saludo y a disfrutar.

Quizás debas empezar la transición con algunas zapas con algo de drop, al menos hasta que tengas la suficiente técnica, caso de no tenerla actualmente,... no vaya a ser que "rompas" tu tradición de antecedentes sin lesiones.

¿que zapas usas ahora para correr?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

1080v3 son buenas zapatillas para empezar, pero lo mas importante es ir haciendo los ejercicios para preparar el cuerpo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pamatati y jonatansimon: Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pamatati: Hace meses que no corro porque me inicié en esto del pose hace tiempo, y salí 3 o 4 veces a correr intentando seguir esta técnica, por lo que me he quedado entre Pinto y Valdemoro, es decir, no tengo la técnica, pero me niego a salir a correr taloneando, entonces hasta que no encuentre unas zapatillas y comience a cambiar en serio, he decidido no correr. Tengo unas adidas pero no se que modelo son, son baratas eso sí, me costaron 50e y son de estas que tienen mucha goma en el talón. Tambien tengo unas reebok realflex pero son para el crossfit y tienen talon y demás.

Para Jonatansimon: He buscado por internet informacion sobre las 1080v3. Parece ser que son unas new balance. Te pregunto: pesan 289gramos, no te parece mucho comparado por ejemplo con las merrell que pesan 160gr? a parte de que son más baratas, hay páginas que las venden por 60e. Lo digo desde la completa ignorancia Jonatansimon, por lo poco que he pasado por este foro he leido varios mensajes tuyos y te agradezco todas tus colaboraciones. Quizás la zapatilla que recomiendas tiene otros pros que yo desconozca, también estoy abierto a más modelos, saludos y gracias, que tengais un domingo tranquilito.

para utilizar el metodo pose o cualquier otro de ese estilo (emotion, chi, ...) hay que ir paso a paso, no puedes empezar utilizando zapatillas sin drop, hiperligeras, sin proteccion....por que te vas a lesionar gravemente.

necesitas ir poco a poco avanzando mientras el cuerpo se va adaptando, te llevara 6 meses a un año siendo concienzudo.

las 1080v2 o v3 son zapas con drop de 8, algo mas planas de lo habitual, te serviran para el primer paso en esta adaptacion, luego pasaras a drop 4 o 6, luego si quieres seguiras bajando a zapas con drop bajos (newton, virrata) y con algo de proteccion y si quieres avanzar mas, entonces merrell glove road, minimus....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT