Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hormas

Hormas

Tengo una duda que espero me podáis resolver los probadores y expertos en zapas de este foro.

Hace unos días, compré la nueva NB 1080 v3. Bien, es lo que buscaba, buena amortiguación, cómoda, buena respuesta en tiradas a ritmos de 4’ o ligeramente más bajos, en fin, contento. Lo único que aún no he podido comprobar es su duración, aunque descubrirlo será, lógicamente, cuestión de tiempo.

El caso es que el vendedor y dueño de la tienda que me vendió este modelo, veterano corredor y muy popular en la región en la que vivo, me aseguró, cuando le comenté que me encontraba muy a gusto con las Brooks Launch para series y competiciones de maratón y medias, que lo lógico era no andar cambiando de fabricante de zapas, que lo natural si estaba contento con la NB 1080 era tener para esas series y competiciones p.ej. la 890 v3, la cual, al igual que la 1080 me habíais recomendado en este foro. Se basaba este vendedor en que las hormas son las mismas y, por tanto, adaptar los pies a esas hormas solo me iba a producir beneficio.

Salí de allí dando por hecho que la suya era una recomendación más de tipo comercial que técnica, pero como no tengo la suficiente experiencia como para poder afirmar lo contrario, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    En definitiva, dos cuestiones: ¿Es cierto que un mismo fabricante trabaja en sus modelos una sola horma? Cuidado, me refiero a una horma de un determinado ancho de pie, claro; y otra, ¿es conveniente cambiar a menudo de zapas?, es decir, si por el tipo de entreno puedo repetir zapas durante p.ej. 3 días seguidos, ¿es mejor seguir con las mismas o ir variando?

Siento no haber sido más conciso. Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por tejure69 Ver Mensaje
    ¿Es cierto que un mismo fabricante trabaja en sus modelos una sola horma?
    No, entiendo que haya varios modelos de un mismo fabricante que tengan la misma o similar horma,... pero también que hay modelos del mismo fabricante con horma totalmente diferente.

De hecho entiendo que poco tiene que ver la horma de unas boston 3 con la de unas aegis 2,... aunque ambas sean de la gama adizero de adidas.

Cita Originalmente escrito por tejure69 Ver Mensaje
    ¿es conveniente cambiar a menudo de zapas?, es decir, si por el tipo de entreno puedo repetir zapas durante p.ej. 3 días seguidos, ¿es mejor seguir con las mismas o ir variando?
    Desde el punto de vista de durabilidad está claro que es mejor no usar la mismas zapas en días sucesivos (da tiempo a que "recuperen" sus características, principalmente las relacionadas con la amortiguación).

Desde mi punto de vista el cambiar no solo de zapas, sino de modelo/tipo de zapas tiene la ventaja de que te adaptas mejor a cualquier tipo de zapatillas. Yo, aunque no soy "probador", rara vez suelo repetir zapas de un día para otro aunque el entreno sea similar y, asimismo, muy rara vez tengo problemas con las zapas (ni una sola ampolla,... aunque esto puede que no sea por eso, sino por mera suerte).

Edito: toco madera vaya a ser...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ojo,... otra cuestión es que, por cualquier motivo, exista gente a la que solo les "siente" bien un determinado tipo de horma o zapa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

los fabricantes no usan una sola horma para sus modelos, sino que varian entre modelos.

de hecho 890v2 y 1080v2 son ligeramente distintas, aunque 99% iguales, pero otras de la marca varian.

si bien la transicion es mas facil de 1080v3 a 890v3 que de 1080v3 a launch, pero vamos, nada importante mas alla del drop, si la launch te gusta, usaria la launch
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ok, chicos, vuestras palabras confirman lo que ya sospechaba.

Jonatan, de momento voy a disfrutar todo lo que pueda de las Launch y trataré de localizar otras de mi número, aunque ya empiezan a escasear, pero las 890 caeran más pronto que tarde; me fío mucho de vuestras recomendaciones.

Muchas gracias a ambos