Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor planta y dedos pie izquierdo (zapatillas nuevas)

Dolor planta y dedos pie izquierdo (zapatillas nuevas)

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y un aficionado. Peso 76 kg y corro dos/tres veces por semana y casi siempre por asfalto. Me hice hace unas semanas una estudio de pisada y me sale que el pie izquierdo es neutro y el derecho muy ligeramente pronador. Aprovechando, me he cambiado las bambas de correr ( que tenian ya 4 años) y me he comprado unas asics GT 2170. Me han llegado esta semana y he salido dos veces a correr para probarlas. La primera me acabaron doliendo tres dedos del pie izquierdo y la siguiente, la planta del mismo pie ( a medio entreno ya había empezado el dolor).
    Las llevo todo lo que puedo porque este domingo queria correr la Media Maratón de Barcelona, y lo curioso es que caminando me son super comodas y no me producen ningún dolor.
    No se si es porque son demasiado nuevas y al haber acostumbrado el pie a las Nike que tenia des de hace 4 años, ahora me duelen y es normal.
    O porque es una bamba equivocada para mi tipo de pies? donde me hicieron el estudio de la pisada me dijeron que podia usar tanto bambas neutras como de pronadores...

No se, que opinais?

Grácias

Hombre,... unas 2170 para uno más o menos neutro no es que sean de lo mejor.

Además, si tu arco del pie no tiende a medio-alto, las zapas puede que molesten.

Si las puedes cambiar y tus ritmos son más o menos moderados, mejor cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Grácias por la respuesta. En la tienda me redomendaron las Cúmulus o las nimbus, pero hice caso a un amigo y me compré las 2170... Esperaré unos dias a ver si se acomodan, y sino intentaré cambiarlas

viniendo de nike es normal que te den guerra, los chasis no tienen nada que ver
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT