Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mizuno Wave Rider 16

Mizuno Wave Rider 16

Hola a todos.

Os voy a comentar mi nueva adquisición. Sólo voy a hablar de sensaciones. Los aspectos más técnicos los dejo a los expertos que son los que saben de esto. Por eso disculpar si digo alguna burrada.

Quería unas zapatillas para rodar rápido y con la excusa de competir en un maratón decidí comprarme las nuevas Mizuno.
    Peso 63 kg y las Medias me salen a 1.23.

Buscaba algo más amortiguado que las Boston 3 que uso para competir en Medias y más rápido que las Saucony ride 4 que usaba para las tiradas y salidas tranquilas. No quería cambiar de drop con lo que la elección estaba clara.

Como antecedente tenías las Rider 14, que fueron claramente de más a menos. Empecé muy contento con ellas pero poco a poco fueron perdiendo "frescura". Al final ni eran muy rápidas ni muy ligeras. Pesaban y perdieron la poca amortiguación que tenían.

En comparación con estás son unas zapatillas que se ajustan mejor al pie. Elegí media talla menos ya que las Rider 14 me quedaban algo amplias. Lo primero que noté fue que eran bastante más blandas que las anteriores. No sé si es porque los materiales son nuevos o distintos o incluso mejores pero curiosamente se acercan bastante al tacto de mis Saucony. Otra cosa que llama la atención es la ligereza. Cuando llevas varios km en las piernas se nota. También la puntera curvada ayuda mucho a ir más rápido y a entrar más de mediopié.

Van muy bien a ritmos lentos (4.40 a 4.20) y fenomenal a ritmos más vivos ( 3.50 a 4.20 ).

En definitiva estoy contento con ellas. Es exactamente la zapa que buscaba y mejora en todo a las Wave 14.

Dos matices:
    -El color amarillo que se vende en España es horrible con lo que me las he comprado blancas y rojas.
    - Al final el Maratón lo correré con las Boston 3 y no con las Mizuno. El que no arriesga no gana.

Un saludo a todos. Espero que os sirva de algo aunque como dije al principio sólo comento mis sensaciones con ellas.

Buena explicación , yo también las tengo desde hace 1 mes , de lujo !!! yo peso 77 kg y las uso para entrenos de calidad y competicion ( soy mas lento que tu) , pero me siento muy a gusto con ellas.

Me gusta como siempre el talón de las Mizuno ,ajusta muy bien y es comodo y sobetodo que sea amplia en la zona de los dedos , muy comoda . El tacto firma de Mizuno una vez acostumbrado es realmente comodo y en las 16 han bajado el taón 2 mm lo que no las hace tan altas de atrás.

Comodas , estables y rapidas , además como siempre agarrando mas que bien en tierra y pistas .... yo compré las amarillas y llevas razón , no son muy bonitas je je.

Está bien que cada uno hable de sus sensaciones con cada zapatilla . Así todos aprendemos un poco más. Lo teórico no siempre coincide con la realidad.

Completamente de acuerdo con lo del amarillo...
    Tanto a mi como a mi cuñado nos echó para atrás el dichoso amarillo pollito.
    Con lo chulo que era el verde pistacho eléctrico o el azul galáctico de las 15...
    Por lo demás ,es un zapatillón,ajusta muy bien y no se siente muy dura de amortiguación.
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

amarillo pollito je je ... es verdad , pero te aseguro que después de 2 salidas ya ni lo pienso , son realmente buenas zapatillas pero coincido en que los colores de la 15 son mucho mejores ( por que el rojo y amarillo de la 16 también tiene tela)

Yoestuve dudando mucho , muchisimo entre la Rider 16 y la Ghost 5 , al final la rider y en las primeras salidas al llegar dudaba de si me había equivocado ..... pero creo que no.

si,el rojo y amarillo agüita tambien...

Hay un azul marino muy sobrio , casi soso que he visto en internet , pero no localizo en tiendas , no es que me entusiasme tampoco , pero hasta para usar en el dia a dia me parece mas logico.

Las amarillas cantan que flipas , las rojas parecen las de la legión y las blancas me gustan ... pero blancas no lo veo ( yo el 90 % es por pistas y senderos , en dias hechas unas zorros !!!!) me gustan los colores vivos pero con un minimo de buen gusto !!

Jaja de la legion!!

Perdonad si es un poco tarde, jeje.
    Acabo de leer que la usais para competis y entrenos rapidos, y resulta que yo tambien peso 77 kg y pensaba comprarmelas para entrenos lentos, de 4,30 a 6 min-km.
    ¿Estoy equivocado?
    Gracias

Yo tambien tengo esta zapatilla, y como para gustos los colores, yo si las tengo en amarillo, y sinceramente, me encantan, no solo esteticamente, sino deportivamente. Las ultilizo para todo, y la respuesta que dan es excelente.

la rider 17 va a dejar a las 15 y las 16 a la altura del betun
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT