Hola a todos.
Os voy a comentar mi nueva adquisición. Sólo voy a hablar de sensaciones. Los aspectos más técnicos los dejo a los expertos que son los que saben de esto. Por eso disculpar si digo alguna burrada.
Quería unas zapatillas para rodar rápido y con la excusa de competir en un maratón decidí comprarme las nuevas Mizuno.
Peso 63 kg y las Medias me salen a 1.23.
Buscaba algo más amortiguado que las Boston 3 que uso para competir en Medias y más rápido que las Saucony ride 4 que usaba para las tiradas y salidas tranquilas. No quería cambiar de drop con lo que la elección estaba clara.
Como antecedente tenías las Rider 14, que fueron claramente de más a menos. Empecé muy contento con ellas pero poco a poco fueron perdiendo "frescura". Al final ni eran muy rápidas ni muy ligeras. Pesaban y perdieron la poca amortiguación que tenían.
En comparación con estás son unas zapatillas que se ajustan mejor al pie. Elegí media talla menos ya que las Rider 14 me quedaban algo amplias. Lo primero que noté fue que eran bastante más blandas que las anteriores. No sé si es porque los materiales son nuevos o distintos o incluso mejores pero curiosamente se acercan bastante al tacto de mis Saucony. Otra cosa que llama la atención es la ligereza. Cuando llevas varios km en las piernas se nota. También la puntera curvada ayuda mucho a ir más rápido y a entrar más de mediopié.
Van muy bien a ritmos lentos (4.40 a 4.20) y fenomenal a ritmos más vivos ( 3.50 a 4.20 ).
En definitiva estoy contento con ellas. Es exactamente la zapa que buscaba y mejora en todo a las Wave 14.
Dos matices:
-El color amarillo que se vende en España es horrible con lo que me las he comprado blancas y rojas.
- Al final el Maratón lo correré con las Boston 3 y no con las Mizuno. El que no arriesga no gana.
Un saludo a todos. Espero que os sirva de algo aunque como dije al principio sólo comento mis sensaciones con ellas.
Responder Con Cita