Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Qué zapatillas me recomendáis?

¿Qué zapatillas me recomendáis?

Hola a todos. Hace unas semanas me compré las Nike Lunarglide 4 (hasta ahora había tenido las Lunarglide 3 y tan contento) y me han hecho daño en el tendón de aquiles izquierdo provocándome una bursitis preaquílea y una posible tendinitis. Lo raro es que son prácticamente iguales a las anteriores que tenía (las cambié porque tenían ya demasiados kilómetros) y nunca me dieron problema alguno. Ahora estoy buscando unas nuevas (me da igual la marca) pero me da miedo que me vuelvan a hacer daño y me las tenga que volver a comer. ¿Sabéis de algún modelo que sea más bajo o que no sea tan agresivo con el tendón de Aquiles? ¿Qué me recomendáis que haga? Muchas gracias de antemano =) Saludos, Raúl.

¿porque más bajo?,... o a que te refieres con eso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Me refiero a que la zona de la zapatilla que debedería tocar el tendón de Aquiles sea más baja para que impacte en el mismo lo menos posible, no sé si es esa la solución o cuál puede ser. Esta tarde en Decathlon me ha recomendado un vendedor que me pase a Asics y cambiar la espuma de las Supleglide por el gel que según él amortigua más y me vendrá muy bien para el tendón de Aquiles, ¿qué pensáis?

Si te refieres al collar,... quizás en lugar de uno más bajo habría que buscar uno que sujetase más o menos bien esa zona pero, al mismo tiempo, fuese algo más mullidito.

Entenderemos que eres ¿neutro?, que ¿pesas? y que tus ritmos ¿son?

Buenas,

Si quieres mi opinion, yo tambein estaba un poco perdida con la eleccion de las zapas, me ayudaron mucho en En Forma Deportes - Tienda Online, al final me compre las asics nimbus 14 y me van genial. Asesramiento de diez y servicio tambien.
    Saludos

Yo también tengo las asic gel nimbus 14, y una verdadera gozada, la pisada es muy cómoda gracias a la amortiguación que tienen, yo tenia mucho miedo pues suelo tener problemas de espalda y pesaba 90kg pero con estas zapas cero problemas. Muy recomendables.
    Un diez en calidad, lo malo es el precio pues a mi me parecen caras pero claro no me han fallado.
    Ahora que peso 80kg y ya he recorrido 800km tendré que cambiarlas y la duda es sigo con una apuesta segura o pruebo algo nuevo., pues son mis primeras zapas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Sí, me refiero al collar (no sabía que se llamaba así jeje) y tienes razón en que quizá sea mejor que me recoja mejor el tendón y de manera mullidita. Soy delgado, peso 60 kg y por eso hasta ahora he usado espuma porque tengo entendido que el gel suele ir mejor para gente que pesa más. Ahora estoy hecho un lío y no sé por qué optar, la verdad.

se llama "COLLAR" en ingles (CO-LAR) a la zona que rodea el tobillo, a lo que tu te refieres es a la proteccion del aquiles.

hay zapas mas suaves con esa zona, las ride 5 por ejemplo, pero tienen drop 8 y te exigira de soleos y quiza de aquiles (en cuanto a flexibilidad)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Con 60 kilos,... quizás pudieran ir bien en esa zona las jazz 15 (todavía con drop 12).