Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda, zapatillas demasiado amortiguadas?

Duda, zapatillas demasiado amortiguadas?

Buenas muchachos,

Siempre he tenido una duda a la hora de escoger zapatillas, siempre he tenido el impulso de ir a zapatillas bastante amortiguadas pero ¿cuales son los inconvenientes de correr sobreamortiguado? He leído que podrías sobrecargar tendones de aquiles, pero no acabo de tenerlo claro.

En mi caso particular uso unas Adidas Response Cushion, mido 1,72 y peso 65 kg y últimamente ando pensando si no serán demasiado blandas para lo que necesito. Hago salidas de 10 km mínimo y algunas largas de hasta 15. Mis tiempos suelen estar en 5 min el km a estas alturas de año y 4,40 con algo más de entreno.

¿Podría ir más rápido con algo menos amortiguado? También me estoy fijando últimamente que hago demasiado ruido en la pisada así que otra cosa a mejorar es la cadencia...

En principio, no creo que las cushion sean demasiado amortiguadas para tus características, usos y ritmos,... aunque no indicas kilometraje semanal aproximado.

¿Irías más rápido con algo menos amortiguado? Es posible,... pero que las zapatillas sean menos amortiguadas no garantizan que vayas más rápido. En tu caso yo solo lo utilizaría para series, entrenos de calidad y, en su caso, competición.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por la respuesta! El kilometraje sería idealmente 3 salidas a la semana de 10-12 km (aunque el trabajo y la climatología a veces no lo permitan ).

La verdad lo de la rapidez interesa pero a la vez estoy contento con estas zapatillas, noto recuperaciones mucho más buenas y rápidas que con las que usaba antes. Además llevo ya con ellas desde el verano pasado y parece que aguantan muy bien el desgaste.
    Simplemente era la duda de no saber si por amortiguar de más podría empeorar alguna cosa (sobrecarga en tendones de aquiles, o algo similar).

Muchas gracias de nuevo!

A mi me pasa lo mismo con algunas zapatillas, por ejemplo la amortiguacion de nike que a mucha gente le encanta, a mi me parece que recoge demasiado el impulso y te quita respuesta, por lo que en mi caso rindo menos y me canso mas comparado con otras marcas.