El zapatero se ha cargado mis nuevas 1080v3
He oido mas de una queja de que se despega la media suela del upper. Yo he decidido llavarlas al zapatero para que les eche un poco de cola y esto es lo que me ha pasado. Pongo el e-mail completo que he mandado a la oficina del consumidor y unas fotillos. Me gustaria saber vuestra opinion. Si realmente es para matarlo o es cosa mia que soy muy tiquis.
Hola. Muy buenas.
Te comento mi caso. Me compre unas zapatillas por internet y todo muy bien. A los pocos dias se me empezo a despegar un poco (unos dos o tres cm) la media suela (foto).
Por no pagar portes y no volverme loco, decidi llevarlas al zapatero de Orcolaga. Iriondo me parece que se llama.
Podia haberles echado un poco de cola y solucionado pero preferi esta opcion para no fastidiarlas.
La mañana siguiente se las llevo mi novia y le dijo que se las pegara. El zapatero le contesto que lo mejor seria coserlas. Ella me llamo para preguntarme si coserlas y yo le conteste que no, solo pegar. Al decirle esto al zapatero, el insistio que lo mejor era coser para que no se soltase. Ella, pensando que son ellos los profesionales le contesto ¨tu veras¨. Pensando que iba meterle un sutil repunte en la zona afectada.
Resulta que no se le ocurre otra cosa que meterle una bestial cosida a toda la suela (menos talon) de las dos zapatillas. Con el tipico hilo grueso negro que se ultiliza en las botas militares, por ejemplo. Completamente inecesario. Deformando la suela.
Si fueran unos zapatos para andar no habria ningun problema. Pero en unas de correr a las que le voy a hacer unos 70-80Km a la semana, puede conllevar a una lesion. Por suerte yo no utilizo plantillas ortopedicas, pero por ponerte un ejemplo, hay muchisima gente que si, y esto es para compensar esos milimetros que llevan a una lesion.
Mi novia fue a recoger las zapatillas. Cuando me las dio, casi me da algo, se me cambio la cara por completo. Me fuy directo al zapatero a pedirle explicaciones. Me dijo que aquello no se iba a soltar mas, aunque yo las preferia mil veces mas sueltas. Me dijo que si no estaba a gusto que me las pagaria. Sali de alli enfurecido y me fui a casa.
Cada vez que las miraba se me revolvian las tripas, de como me podia haber hecho esa salvajada en unas zapatillas nuevas. Algo que se podia haber solucionado con unas gotas de cola.
El dia siguiente (hoy 19-03) decido coger las zapatillas llevarselas, que se las quede y que me de 100€ para comprarme otras, tengo la factura.
Hoy estaba el hijo, le comento lo sucedido y me contesta que como mi novia le habia dado permiso, el tiene derecho ha hacer lo que quiera con mis zapatillas aun sabiendo que lo que habia hecho su padre era una burrada. Que no me iba a dar ni un Euro. Este chico es un gran aficinado al running, que es por lo que las he llevado alli. Estoy 100% seguro de que el no habria hecho eso. Y sabe pefectamente que su padre se ha cargado las zapatillas. Por correr... se puede correr descalzo tambien, pero creo que si las han deformado, se tienen que hacer responsables y abonarme la cantidad que me va a suponer comprarme unas nuevas. Me siento impotente y espero que me podais ayudar.
No tengo ningun ticket del desarreglo que me ha hecho el zapatero.
Un cordial saludo.